El modelo pedagógico y estrategias didácticas en la educación contable a distancia de la Universidad Militar Nueva Granada
Es de gran importancia identificar la influencia y pertinencia de las estrategias y didácticas utilizadas por los docentes del Programa de Contaduría Pública a distancia, de la sede Cajicá de la Universidad Militar Nueva Granada, para la transmisión de conocimientos en el desarrollo de la enseñanza...
- Autores:
-
Cuevas Ramirez, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32647
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/32647
- Palabra clave:
- PEDAGOGIA
CONTABILIDAD - ENSEÑANZA
Institutional pedagogical model
Institutional Educational Project
Institutional Pedagogical Project
Didactic Strategy
Distance accounting education
Modelo pedagógico Institucional
Proyecto Educativo Institucional
Proyecto Pedagógico Institucional
Estrategia Didáctica
Educación contable a distancia
Procesos de formación
Training processes
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Summary: | Es de gran importancia identificar la influencia y pertinencia de las estrategias y didácticas utilizadas por los docentes del Programa de Contaduría Pública a distancia, de la sede Cajicá de la Universidad Militar Nueva Granada, para la transmisión de conocimientos en el desarrollo de la enseñanza y la evaluación pedagógica Institucional. Y es allí donde surge la siguiente pregunta ¿Qué tan apropiadas y alineadas al Modelo Pedagógico Institucional de la Universidad Militar Nueva Granada son las estrategias didácticas actuales de los docentes del programa de contaduría pública a distancia, para promover una participación crítica y activa en la educación contable con sus estudiantes?. Para esto se estudiaron aspectos tanto normativos como curriculares, como son el Modelo pedagógico de la Universidad Militar Nueva Granada, el Proyecto Educativo Institucional y el Proyecto Educativo del Programa de Contaduría Pública a Distancia. De otra parte se describen las estrategias didácticas actuales y la utilización de las herramientas tecnológicas por parte de los docentes del programa de contaduría pública a distancia en el desarrollo de las diversas asignaturas. Y por último se proponen metodologías que permitan a los estudiantes una educación contable argumentativa para la toma de decisiones en su ámbito laboral contable. |
---|