Servicio al cliente una ventaja competitiva dentro de las compañías aseguradoras en Colombia

El Servicio al cliente visto desde sus diferentes ángulos representa para los sectores económicos un compromiso de las empresas en dirección a sus clientes dado que esta experiencia es la que le generara en un futuro fidelización y recordación por parte de los mismos, un sector como lo es el sector...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14604
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14604
Palabra clave:
Servicio
cliente
ventaja
competitividad
SERVICIO AL CLIENTE
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
COMPAÑIAS DE SEGUROS
service
client
advantage
competitiveness
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_d7a238efb41f79881b25bf1e6f21f532
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14604
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Servicio al cliente una ventaja competitiva dentro de las compañías aseguradoras en Colombia
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Customer service a competitive advantage within the insurance companies in Colombia
title Servicio al cliente una ventaja competitiva dentro de las compañías aseguradoras en Colombia
spellingShingle Servicio al cliente una ventaja competitiva dentro de las compañías aseguradoras en Colombia
Servicio
cliente
ventaja
competitividad
SERVICIO AL CLIENTE
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
COMPAÑIAS DE SEGUROS
service
client
advantage
competitiveness
title_short Servicio al cliente una ventaja competitiva dentro de las compañías aseguradoras en Colombia
title_full Servicio al cliente una ventaja competitiva dentro de las compañías aseguradoras en Colombia
title_fullStr Servicio al cliente una ventaja competitiva dentro de las compañías aseguradoras en Colombia
title_full_unstemmed Servicio al cliente una ventaja competitiva dentro de las compañías aseguradoras en Colombia
title_sort Servicio al cliente una ventaja competitiva dentro de las compañías aseguradoras en Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pereira Silva, Jackson Paul
dc.subject.spa.fl_str_mv Servicio
cliente
ventaja
competitividad
topic Servicio
cliente
ventaja
competitividad
SERVICIO AL CLIENTE
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
COMPAÑIAS DE SEGUROS
service
client
advantage
competitiveness
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SERVICIO AL CLIENTE
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
COMPAÑIAS DE SEGUROS
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv service
client
advantage
competitiveness
description El Servicio al cliente visto desde sus diferentes ángulos representa para los sectores económicos un compromiso de las empresas en dirección a sus clientes dado que esta experiencia es la que le generara en un futuro fidelización y recordación por parte de los mismos, un sector como lo es el sector servicios que está enmarcado por ofrecer experiencias debe considerar las estrategias diferenciadoras que le permitan posicionarse en el mercado y aumentar así sus ingresos. La calidad en el servicio al cliente está enmarcada por variables que conllevan a generar un análisis sobre los aspectos a tener en cuenta dentro de las diferentes compañías aseguradoras Colombianas con el objetivo de dar a conocer a sus clientes experiencias diferenciadoras que impliquen altos niveles de satisfacción, y con esto logren mantenerse o se incluyan en el mercado. Por lo anterior es claro que las compañías aseguradoras Colombianas deben involucrarse y establecer características de servicio que permitan marcar ventajas competitivas, bien sea con elementos de liderazgo o con productos diferenciadores que ofrezcan a los clientes la oportunidad de elegir que asegurar, como asegurarlo y con el respaldo de que al momento de presentarse un siniestro o evento inesperado el personal de la compañía se encargara de hacer un acompañamiento total.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-23T16:36:15Z
2019-12-30T14:16:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-23T16:36:15Z
2019-12-30T14:16:12Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-09-22
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/14604
url http://hdl.handle.net/10654/14604
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Servicio Con Pasión. Siete Casos Exitosos De Servicio Al Cliente En América Latina Norma/Gabriel Vallejo López/ 2013
http://www.fasecolda.com/index.php/servicios/directorio/companias-de-seguros/
http://www.mapfre.com/ccm/content/documentos/cesvimap/ficheros/ICEA.pdf
http://anif.co/sites/default/files/uploads/Ago24-15.pdf
www.sura.com
www.segurosdelestado.com
www.allianz.co
www.axacolpatria.co
www.libertycolombia.com
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14604/1/TorresCortesSandraPatricia2016.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14604/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14604/3/TorresCortesSandraPatricia2016.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14604/4/TorresCortesSandraPatricia2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 64c06a6983c0fcc48ef34a629cc22e0b
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
0ebb1265d6c71b6b4ee4e84964faedc7
bf4aec2a58938ba7f5849ce4d291c2ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098407264518144
spelling Pereira Silva, Jackson PaulTorres Cortes, Sandra Patriciapatricia.torrescortes5@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002016-12-23T16:36:15Z2019-12-30T14:16:12Z2016-12-23T16:36:15Z2019-12-30T14:16:12Z2016-09-22http://hdl.handle.net/10654/14604El Servicio al cliente visto desde sus diferentes ángulos representa para los sectores económicos un compromiso de las empresas en dirección a sus clientes dado que esta experiencia es la que le generara en un futuro fidelización y recordación por parte de los mismos, un sector como lo es el sector servicios que está enmarcado por ofrecer experiencias debe considerar las estrategias diferenciadoras que le permitan posicionarse en el mercado y aumentar así sus ingresos. La calidad en el servicio al cliente está enmarcada por variables que conllevan a generar un análisis sobre los aspectos a tener en cuenta dentro de las diferentes compañías aseguradoras Colombianas con el objetivo de dar a conocer a sus clientes experiencias diferenciadoras que impliquen altos niveles de satisfacción, y con esto logren mantenerse o se incluyan en el mercado. Por lo anterior es claro que las compañías aseguradoras Colombianas deben involucrarse y establecer características de servicio que permitan marcar ventajas competitivas, bien sea con elementos de liderazgo o con productos diferenciadores que ofrezcan a los clientes la oportunidad de elegir que asegurar, como asegurarlo y con el respaldo de que al momento de presentarse un siniestro o evento inesperado el personal de la compañía se encargara de hacer un acompañamiento total.The Customer Service seen from its different angles represents for the economic sectors a commitment of the companies in the direction of their clients since this experience is the one that will generate in a future loyalty and remembrance on the part of them, a sector as it is The services sector that is framed by offering experiences should consider the differentiating strategies that allow it to position itself in the market and thus increase its income.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaServicioclienteventajacompetitividadSERVICIO AL CLIENTELEALTAD DEL CONSUMIDORCOMPAÑIAS DE SEGUROSserviceclientadvantagecompetitivenessServicio al cliente una ventaja competitiva dentro de las compañías aseguradoras en ColombiaCustomer service a competitive advantage within the insurance companies in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fServicio Con Pasión. Siete Casos Exitosos De Servicio Al Cliente En América Latina Norma/Gabriel Vallejo López/ 2013http://www.fasecolda.com/index.php/servicios/directorio/companias-de-seguros/http://www.mapfre.com/ccm/content/documentos/cesvimap/ficheros/ICEA.pdfhttp://anif.co/sites/default/files/uploads/Ago24-15.pdfwww.sura.comwww.segurosdelestado.comwww.allianz.cowww.axacolpatria.cowww.libertycolombia.comhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALTorresCortesSandraPatricia2016.pdfapplication/pdf599681http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14604/1/TorresCortesSandraPatricia2016.pdf64c06a6983c0fcc48ef34a629cc22e0bMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14604/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTTorresCortesSandraPatricia2016.pdf.txtExtracted texttext/plain40265http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14604/3/TorresCortesSandraPatricia2016.pdf.txt0ebb1265d6c71b6b4ee4e84964faedc7MD53THUMBNAILTorresCortesSandraPatricia2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4114http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14604/4/TorresCortesSandraPatricia2016.pdf.jpgbf4aec2a58938ba7f5849ce4d291c2ceMD5410654/14604oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/146042019-12-30 09:16:13.243Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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