Didáctica desde el accionar docente en las aulas universitarias
La educación a través de la historia ha representado el pilar de la sociedad para construirla y transformarla, por estos y otros fundamentos epistemológicos ha representado la figura más enigmática. De este modo, las diferentes maneras de enseñar han ido tomando fuerza dentro de la ciencia pedagógic...
- Autores:
-
Rojas Mosquera, Lasnier Giovanni Washide
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36667
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/36667
- Palabra clave:
- PEDAGOGIA
EDUCACION SUPERIOR - METODOLOGIA
SOLUCION DE PROBLEMAS
Didactics
Problem-based learning
Meaning Learning
Inverted Class
Didactica
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje Significativo
Aula invertida
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La educación a través de la historia ha representado el pilar de la sociedad para construirla y transformarla, por estos y otros fundamentos epistemológicos ha representado la figura más enigmática. De este modo, las diferentes maneras de enseñar han ido tomando fuerza dentro de la ciencia pedagógica, tanto que dentro de estos modelos de aprendizaje se adentra la didáctica como estrategia de construir puentes de conocimiento. Lo anterior se considera para la tesis el docente universitario debe desarrollar diversas formas de enseñar tales que generen aprendizajes significativos. Para forjar el presente ensayo y la temática expuesta, se considera fundamental que: en las instituciones actuales de formación superior, se contemple las diversas formas que los docentes tienen para poder abordar sus grupos en las aulas universitarias, dado por una falta de interacción desde docente – estudiante. |
---|