El marketing relacional de una entidad financiera, integralidad para brindar un excelente servicio al cliente

La integración del Servicio al Cliente con un Marketing adecuado permite generar relaciones beneficiosas y rentables para una Entidad Financiera, por lo tanto, es necesario diseñar estrategias y acciones para lograr a través de un adecuado CRM que el consumidor final llamado “El Cliente” logre una e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13148
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13148
Palabra clave:
Servicio al Cliente
Marketing Relacional
Marketing
CRM
Práctica Gerencial
MERCADEO
INSTITUCIONES FINANCIERAS
SERVICIO AL CLIENTE
Customer Service
Relational Marketing
Marketing
CRM
Practice Management
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La integración del Servicio al Cliente con un Marketing adecuado permite generar relaciones beneficiosas y rentables para una Entidad Financiera, por lo tanto, es necesario diseñar estrategias y acciones para lograr a través de un adecuado CRM que el consumidor final llamado “El Cliente” logre una experiencia memorable para que reconozca una relación cercana y de largo plazo. Esta tarea comienza desde una práctica gerencial adecuada que comprende en lograr que todo su equipo sea consiente de centrar su mirada en él, así mismo, tiene que luchar por su participación en el mercado, innegablemente por su importancia para cada persona, hogar y empresa por ser el vehículo económico principal para que alcancen sus propósitos, por consiguiente, debe hacer esfuerzos inagotables en innovación para continuar creciendo y garantizar su sostenibilidad. De ahí, que la integralidad de las áreas en la Entidad Financiera acorde a su dirección debe logar la mayor sinergia, también con la interacción de sus proveedores y canales de distribución para cumplir con sus objetivos basados en valores, porque la falta de alineación y coordinación entre áreas puede ser causante del rompimiento de la relación con el cliente que difunde su mala experiencia; lo que se traduce en una imagen deficiente, perdidas económicas y de mercado.