Proyección estratégica de servicio centrada en el usuario: Centro Médico Especializado Gastrolife S.A.S.
La pregunta de investigación que planteó el centro médico Gastrolife S.A.S en este estudio fue: ¿Cuál es la orientación estratégica que debe establecerse en una institución prestadora de servicios de salud (IPS), para ser elegida por los usuarios? El diseño es exploratorio y descriptivo, bajo un mod...
- Autores:
-
Torres Mesa, Pilar Adriana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44183
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/44183
- Palabra clave:
- SERVICIO AL CLIENTE
SERVICIOS DE SALUD
User service
Golden circle
Health service center
Marketing
Conscious health
Atención al usuario
Círculo dorado
Institución prestadora de servicios de salud (IPS)
Mercadeo
Salud consciente
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_c101a84b8a89b33ca8927791714bf593 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44183 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proyección estratégica de servicio centrada en el usuario: Centro Médico Especializado Gastrolife S.A.S. |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Service strategic management focused on user: Centro Médico Especializado Gastrolife S.A.S. |
title |
Proyección estratégica de servicio centrada en el usuario: Centro Médico Especializado Gastrolife S.A.S. |
spellingShingle |
Proyección estratégica de servicio centrada en el usuario: Centro Médico Especializado Gastrolife S.A.S. SERVICIO AL CLIENTE SERVICIOS DE SALUD User service Golden circle Health service center Marketing Conscious health Atención al usuario Círculo dorado Institución prestadora de servicios de salud (IPS) Mercadeo Salud consciente |
title_short |
Proyección estratégica de servicio centrada en el usuario: Centro Médico Especializado Gastrolife S.A.S. |
title_full |
Proyección estratégica de servicio centrada en el usuario: Centro Médico Especializado Gastrolife S.A.S. |
title_fullStr |
Proyección estratégica de servicio centrada en el usuario: Centro Médico Especializado Gastrolife S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Proyección estratégica de servicio centrada en el usuario: Centro Médico Especializado Gastrolife S.A.S. |
title_sort |
Proyección estratégica de servicio centrada en el usuario: Centro Médico Especializado Gastrolife S.A.S. |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres Mesa, Pilar Adriana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Naranjo Martínez, Carlos Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Torres Mesa, Pilar Adriana |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SERVICIO AL CLIENTE SERVICIOS DE SALUD |
topic |
SERVICIO AL CLIENTE SERVICIOS DE SALUD User service Golden circle Health service center Marketing Conscious health Atención al usuario Círculo dorado Institución prestadora de servicios de salud (IPS) Mercadeo Salud consciente |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
User service Golden circle Health service center Marketing Conscious health |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Atención al usuario Círculo dorado Institución prestadora de servicios de salud (IPS) Mercadeo Salud consciente |
description |
La pregunta de investigación que planteó el centro médico Gastrolife S.A.S en este estudio fue: ¿Cuál es la orientación estratégica que debe establecerse en una institución prestadora de servicios de salud (IPS), para ser elegida por los usuarios? El diseño es exploratorio y descriptivo, bajo un modelo mixto, que permite generar recomendaciones de tipo inductivo. Se evalúan los resultados del volumen e ingresos de ventas por servicios médicos, de auditorías internas y externas a los procesos de gestión organizacional, indicadores de impacto de anuncios y campañas publicitarias, percepción del servicio según encuestas a los usuarios, con la finalidad de evaluar la efectividad de las campañas de mercadeo, respecto a la facturación, implementando estrategias de servicio orientado a los usuarios de la institución. Se concluye con la integración del concepto del círculo dorado, como pieza fundamental de los procesos de transmisión de conocimiento y formación dirigida a los usuarios, inspirándolos desde la coherencia y apropiación de la información por los colaboradores de la empresa, a vivir una experiencia de servicio, donde ellos, son el centro de la atención. Se construye con los usuarios escenarios de salud consciente, responsabilidad individual y bienestar, cumpliendo con lo descrito en la plataforma estratégica de Gastrolife y el lema institucional “Sanemos Juntos”. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-10-23 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-01T14:42:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-01T14:42:48Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/44183 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/44183 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agarwal, R., Dugas, M., Gao, G. (Gordon), & Kannan, P. K. (2020). Emerging technologies and analytics for a new era of value-centered marketing in healthcare. Journal of the Academy of Marketing Science, 48(1), 9–23. https://doi.org/10.1007/s11747-019-00692-4 Berry, L. L. (2002). Relationship Marketing of Services- Perspectives from 1983 and 2000. Journal of Relationship Marketing, 1(1), 59. https://doi.org/10.1300/J366v01n01_05 Carrasquilla Barrera, A., Restrepo Abondano, J. M., & Oviedo Arango, J. D. (2019, junio 5). Decreto 957 del 2019, Criterios de clasificación de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. MINCIT - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. https://www.mincit.gov.co/normatividad/decretos/2019/decreto-957-por-el-cual-se-adiciona-el-capitulo-13 Evans, J. R., & Laskin, R. L. (1994). The relationship marketing process: A conceptualization and application. Industrial Marketing Management, 23(5), 439–452. https://doi.org/10.1016/0019-8501(94)90007-8 Gastrolife. (s. f.-a). Gastrolife S.A.S. Google. Recuperado 11 de octubre de 2022, de https://www.google.com/search?q=gastrolife&rlz=1C5GCEA_enCO992CO992&oq=&aqs=chrome.6.35i39i362l8.142412973j0j15&sourceid=chrome&ie=UTF-8 Gastrolife. (s. f.-e). Inicio – “Sanemos Juntos”. Página web Gastrolife. Centro médico Especializado Gastrolife S.A.S. Recuperado 11 de octubre de 2022, de https://www.gastrolife.com.co/ Gastrolife. (s. f.-b). Inicio Gastrolife Boyacá. Facebook. Recuperado 11 de octubre de 2022, de https://www.facebook.com/GastrolifeBoyaca Gastrolife. (s. f.-c). Inicio Gastrolife Centro Médico. LinkedIn. Recuperado 11 de octubre de 2022, de https://www.linkedin.com/in/gastrolife-centro-medico-6a7422244/ Gastrolife. (s. f.-d). Inicio Gastrolife [@gastrolifeoficial]. Instagram. Recuperado 11 de octubre de 2022, de https://www.instagram.com/gastrolifeoficial/ Gastrolife. (s. f.). Nosotros, Plataforma estratégica. Página web Gastrolife. Centro médico Especializado Gastrolife S.A.S. Recuperado 10 de octubre de 2022, de https://www.gastrolife.com.co/nosotros/ Gaviria U, A. (2015, febrero 16). Ley Estatutaria 1751 del 2015. Ministerio de Salud y Protección Social. https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Norm_Leyes.aspx Gaviria U, A. (2016, mayo 6). Decreto 0780 del 2016. Ministerio de Salud y Protección Social. https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Norm_Decretos.aspx Gibson, D. R. (2020). Mindset First, Strategy Second: Finding the Savings and Performance in Changing Culture. Military Medicine, 185, 17–24. https://doi.org/10.1093/milmed/usaa190 Hernández-Sampieri, R., & Mendoza Torres, C. P. (2018). Metodología de la investigación: Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw-Hill Interamericana. Kotler, P., & Keller, K. L. (2012). Marketing Management (14a. Ed.) (14a. ed.). Pearson Educación. chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/http://eprints.stiperdharmawacana.ac.id/24/1/%5BPhillip_Kotler%5D_Marketing_Management_14th_Edition%28BookFi%29.pdf Nelson, J. (s. f.). Definitions of Marketing. American Marketing Association. Recuperado 3 de octubre de 2022, de https://www.ama.org/the-definition-of-marketing-what-is-marketing/ Palma, H. G. H., Cardona, D. A., & Carreño, M. P. (2017). Proyección estratégica de la calidad como facilitadora para la innovación en el sector salud de la ciudad de Barranquilla. Revista Lasallista de Investigación, 14(1), 170–178. https://doi.org/10.22507/rli.v14n1a15 Parejo, I. Á. B., Núñez, W. A. N., & Núñez, L. D. N. (2021). Inserción del análisis financiero en PyMes colombianas como mecanismo para promover la sostenibilidad empresarial. Desarrollo Gerencial, 13(2), Art. 2. https://doi.org/10.17081/dege.13.2.4454 Parvatiyar, A., & Sheth, J. N. (2021). Toward an integrative theory of marketing. AMS Review, 11(3/4), 432–445. https://doi.org/10.1007/s13162-021-00211-1 Robbins, D. A., Mattison, J. E., & Dorrance, K. A. (2018). Person-Centricity: Promoting Self-Determination and Responsibility in Health and Health Care. Military Medicine, 183(suppl_3), 198–203. https://doi.org/10.1093/milmed/usy214 Rodríguez Salazar, P. D. (2016). Gestión Financiera en PyMES. Revista Publicando, 3(. 8), 588–596. Sinek, S. (2018). Empieza con el porqué (Primera edición). Ediciones Urano, S.A.U. https://books.apple.com/co/book/empieza-con-el-porqu%C3%A9/id1376437660 Sturgiss, E. A., Peart, A., Richard, L., Ball, L., Hunik, L., Chai, T. L., Lau, S., Vadasz, D., Russell, G., & Stewart, M. (2022). Who is at the centre of what? A scoping review of the conceptualisation of ‘centredness’ in healthcare. BMJ Open, 12(5), e059400. https://doi.org/10.1136/bmjopen-2021-059400 Teyhen, D. S., USA, Robbins, D., & Ryan, B. A., USA (Ret). (2018). Promoting and Sustaining Positive Personal Health Behaviors – Putting the Person First. Military Medicine, 183(suppl_3), 213–219. https://doi.org/10.1093/milmed/usy212 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44183/4/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44183/1/TorresMesaPilarAdriana2022.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44183/3/71.%20%20Oficio%20No.71-2022%20Autorizaci%c3%b3n%20publicaci%c3%b3n%20ensayo%20argumentativo.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 20eccc2162ecfabf7b9853a5aa725a32 5cbe92c3b8c545bdf1a252da096d0920 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098429657907200 |
spelling |
Naranjo Martínez, Carlos AndrésTorres Mesa, Pilar AdrianaEspecialista en Alta Gerencia2023-06-01T14:42:48Z2023-06-01T14:42:48Z2022-10-23http://hdl.handle.net/10654/44183instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa pregunta de investigación que planteó el centro médico Gastrolife S.A.S en este estudio fue: ¿Cuál es la orientación estratégica que debe establecerse en una institución prestadora de servicios de salud (IPS), para ser elegida por los usuarios? El diseño es exploratorio y descriptivo, bajo un modelo mixto, que permite generar recomendaciones de tipo inductivo. Se evalúan los resultados del volumen e ingresos de ventas por servicios médicos, de auditorías internas y externas a los procesos de gestión organizacional, indicadores de impacto de anuncios y campañas publicitarias, percepción del servicio según encuestas a los usuarios, con la finalidad de evaluar la efectividad de las campañas de mercadeo, respecto a la facturación, implementando estrategias de servicio orientado a los usuarios de la institución. Se concluye con la integración del concepto del círculo dorado, como pieza fundamental de los procesos de transmisión de conocimiento y formación dirigida a los usuarios, inspirándolos desde la coherencia y apropiación de la información por los colaboradores de la empresa, a vivir una experiencia de servicio, donde ellos, son el centro de la atención. Se construye con los usuarios escenarios de salud consciente, responsabilidad individual y bienestar, cumpliendo con lo descrito en la plataforma estratégica de Gastrolife y el lema institucional “Sanemos Juntos”.Lista de Figuras (3) Resumen (4) Abstract (5) 1. Propuesta de solución (8) 2. Panorama comercial de GASTROLIFE SAS (8) 3. Estrategias de mercadeo y su impacto en los resultados (12) 4. Modelos de mercadeo (18) Conclusiones (23) Referencias (25)The overall research question used in this case for Gastrolife S.A.S. was: ¿What is the best strategic management orientation required in a health service center to be chosen by users? An exploratory and observational design was used. A mixed model and inductive recommendations were generated. Performance factors such as the income and volume of medical services sales, results from internal and external audits, impact of advertising and social network campaigns, service perception and user’s surveys, were evaluated to identify effectiveness of marketing strategies in comparison with sales. In conclusion, was created an integration of golden circle concept filling users expectative, who were inspired for the coherence, integrity and easily way, about how employees are living the main concepts related with wellness. Communications about conscious health, individual responsibility and well-being are socialized and experimented for patients in each medical attention. Gastrolife is consistent with their strategic plan and slogan: “Lets heal together”.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoProyección estratégica de servicio centrada en el usuario: Centro Médico Especializado Gastrolife S.A.S.Service strategic management focused on user: Centro Médico Especializado Gastrolife S.A.S.SERVICIO AL CLIENTESERVICIOS DE SALUDUser serviceGolden circleHealth service centerMarketingConscious healthAtención al usuarioCírculo doradoInstitución prestadora de servicios de salud (IPS)MercadeoSalud conscienteTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAgarwal, R., Dugas, M., Gao, G. (Gordon), & Kannan, P. K. (2020). Emerging technologies and analytics for a new era of value-centered marketing in healthcare. Journal of the Academy of Marketing Science, 48(1), 9–23. https://doi.org/10.1007/s11747-019-00692-4Berry, L. L. (2002). Relationship Marketing of Services- Perspectives from 1983 and 2000. Journal of Relationship Marketing, 1(1), 59. https://doi.org/10.1300/J366v01n01_05Carrasquilla Barrera, A., Restrepo Abondano, J. M., & Oviedo Arango, J. D. (2019, junio 5). Decreto 957 del 2019, Criterios de clasificación de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. MINCIT - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. https://www.mincit.gov.co/normatividad/decretos/2019/decreto-957-por-el-cual-se-adiciona-el-capitulo-13Evans, J. R., & Laskin, R. L. (1994). The relationship marketing process: A conceptualization and application. Industrial Marketing Management, 23(5), 439–452. https://doi.org/10.1016/0019-8501(94)90007-8Gastrolife. (s. f.-a). Gastrolife S.A.S. Google. Recuperado 11 de octubre de 2022, de https://www.google.com/search?q=gastrolife&rlz=1C5GCEA_enCO992CO992&oq=&aqs=chrome.6.35i39i362l8.142412973j0j15&sourceid=chrome&ie=UTF-8Gastrolife. (s. f.-e). Inicio – “Sanemos Juntos”. Página web Gastrolife. Centro médico Especializado Gastrolife S.A.S. Recuperado 11 de octubre de 2022, de https://www.gastrolife.com.co/Gastrolife. (s. f.-b). Inicio Gastrolife Boyacá. Facebook. Recuperado 11 de octubre de 2022, de https://www.facebook.com/GastrolifeBoyacaGastrolife. (s. f.-c). Inicio Gastrolife Centro Médico. LinkedIn. Recuperado 11 de octubre de 2022, de https://www.linkedin.com/in/gastrolife-centro-medico-6a7422244/Gastrolife. (s. f.-d). Inicio Gastrolife [@gastrolifeoficial]. Instagram. Recuperado 11 de octubre de 2022, de https://www.instagram.com/gastrolifeoficial/Gastrolife. (s. f.). Nosotros, Plataforma estratégica. Página web Gastrolife. Centro médico Especializado Gastrolife S.A.S. Recuperado 10 de octubre de 2022, de https://www.gastrolife.com.co/nosotros/Gaviria U, A. (2015, febrero 16). Ley Estatutaria 1751 del 2015. Ministerio de Salud y Protección Social. https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Norm_Leyes.aspxGaviria U, A. (2016, mayo 6). Decreto 0780 del 2016. Ministerio de Salud y Protección Social. https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Norm_Decretos.aspxGibson, D. R. (2020). Mindset First, Strategy Second: Finding the Savings and Performance in Changing Culture. Military Medicine, 185, 17–24. https://doi.org/10.1093/milmed/usaa190Hernández-Sampieri, R., & Mendoza Torres, C. P. (2018). Metodología de la investigación: Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw-Hill Interamericana.Kotler, P., & Keller, K. L. (2012). Marketing Management (14a. Ed.) (14a. ed.). Pearson Educación. chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/http://eprints.stiperdharmawacana.ac.id/24/1/%5BPhillip_Kotler%5D_Marketing_Management_14th_Edition%28BookFi%29.pdfNelson, J. (s. f.). Definitions of Marketing. American Marketing Association. Recuperado 3 de octubre de 2022, de https://www.ama.org/the-definition-of-marketing-what-is-marketing/Palma, H. G. H., Cardona, D. A., & Carreño, M. P. (2017). Proyección estratégica de la calidad como facilitadora para la innovación en el sector salud de la ciudad de Barranquilla. Revista Lasallista de Investigación, 14(1), 170–178. https://doi.org/10.22507/rli.v14n1a15Parejo, I. Á. B., Núñez, W. A. N., & Núñez, L. D. N. (2021). Inserción del análisis financiero en PyMes colombianas como mecanismo para promover la sostenibilidad empresarial. Desarrollo Gerencial, 13(2), Art. 2. https://doi.org/10.17081/dege.13.2.4454Parvatiyar, A., & Sheth, J. N. (2021). Toward an integrative theory of marketing. AMS Review, 11(3/4), 432–445. https://doi.org/10.1007/s13162-021-00211-1Robbins, D. A., Mattison, J. E., & Dorrance, K. A. (2018). Person-Centricity: Promoting Self-Determination and Responsibility in Health and Health Care. Military Medicine, 183(suppl_3), 198–203. https://doi.org/10.1093/milmed/usy214Rodríguez Salazar, P. D. (2016). Gestión Financiera en PyMES. Revista Publicando, 3(. 8), 588–596.Sinek, S. (2018). Empieza con el porqué (Primera edición). Ediciones Urano, S.A.U. https://books.apple.com/co/book/empieza-con-el-porqu%C3%A9/id1376437660Sturgiss, E. A., Peart, A., Richard, L., Ball, L., Hunik, L., Chai, T. L., Lau, S., Vadasz, D., Russell, G., & Stewart, M. (2022). Who is at the centre of what? A scoping review of the conceptualisation of ‘centredness’ in healthcare. BMJ Open, 12(5), e059400. https://doi.org/10.1136/bmjopen-2021-059400Teyhen, D. S., USA, Robbins, D., & Ryan, B. A., USA (Ret). (2018). Promoting and Sustaining Positive Personal Health Behaviors – Putting the Person First. Military Medicine, 183(suppl_3), 213–219. https://doi.org/10.1093/milmed/usy212Campus UMNGLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44183/4/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD54open accessORIGINALTorresMesaPilarAdriana2022.pdfTorresMesaPilarAdriana2022.pdfEnsayoapplication/pdf228524http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44183/1/TorresMesaPilarAdriana2022.pdf20eccc2162ecfabf7b9853a5aa725a32MD51open access71. Oficio No.71-2022 Autorización publicación ensayo argumentativo.pdf71. Oficio No.71-2022 Autorización publicación ensayo argumentativo.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf101105http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44183/3/71.%20%20Oficio%20No.71-2022%20Autorizaci%c3%b3n%20publicaci%c3%b3n%20ensayo%20argumentativo.pdf5cbe92c3b8c545bdf1a252da096d0920MD53open access10654/44183oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/441832023-06-01 09:42:50.509metadata only accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |