Proyección estratégica de servicio centrada en el usuario: Centro Médico Especializado Gastrolife S.A.S.

La pregunta de investigación que planteó el centro médico Gastrolife S.A.S en este estudio fue: ¿Cuál es la orientación estratégica que debe establecerse en una institución prestadora de servicios de salud (IPS), para ser elegida por los usuarios? El diseño es exploratorio y descriptivo, bajo un mod...

Full description

Autores:
Torres Mesa, Pilar Adriana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44183
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/44183
Palabra clave:
SERVICIO AL CLIENTE
SERVICIOS DE SALUD
User service
Golden circle
Health service center
Marketing
Conscious health
Atención al usuario
Círculo dorado
Institución prestadora de servicios de salud (IPS)
Mercadeo
Salud consciente
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La pregunta de investigación que planteó el centro médico Gastrolife S.A.S en este estudio fue: ¿Cuál es la orientación estratégica que debe establecerse en una institución prestadora de servicios de salud (IPS), para ser elegida por los usuarios? El diseño es exploratorio y descriptivo, bajo un modelo mixto, que permite generar recomendaciones de tipo inductivo. Se evalúan los resultados del volumen e ingresos de ventas por servicios médicos, de auditorías internas y externas a los procesos de gestión organizacional, indicadores de impacto de anuncios y campañas publicitarias, percepción del servicio según encuestas a los usuarios, con la finalidad de evaluar la efectividad de las campañas de mercadeo, respecto a la facturación, implementando estrategias de servicio orientado a los usuarios de la institución. Se concluye con la integración del concepto del círculo dorado, como pieza fundamental de los procesos de transmisión de conocimiento y formación dirigida a los usuarios, inspirándolos desde la coherencia y apropiación de la información por los colaboradores de la empresa, a vivir una experiencia de servicio, donde ellos, son el centro de la atención. Se construye con los usuarios escenarios de salud consciente, responsabilidad individual y bienestar, cumpliendo con lo descrito en la plataforma estratégica de Gastrolife y el lema institucional “Sanemos Juntos”.