Marketing digital como una herramienta para el fortalecimiento de las Pymes en Colombia
Las organizaciones se enfrentan al cambio constante en la manera de dar a conocer a sus clientes los productos y servicios que ofrecen, esto se debe, al entorno cambiante a causa de la globalización, la tecnología y el internet, es por esta razón que el marketing digital es una herramienta que brind...
- Autores:
-
Méndez Papagayo, Mónica Rocío
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36984
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/36984
- Palabra clave:
- MERCADEO POR INTERNET
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Marketing
Digital Marketing
SMEs
Marketing
Marketing Digital
Pymes
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_c0ebb3553878bd674fb4955f466dc028 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36984 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing digital como una herramienta para el fortalecimiento de las Pymes en Colombia |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Digital marketing as a tool for strengthening of SMEs in Colombia |
title |
Marketing digital como una herramienta para el fortalecimiento de las Pymes en Colombia |
spellingShingle |
Marketing digital como una herramienta para el fortalecimiento de las Pymes en Colombia MERCADEO POR INTERNET PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Marketing Digital Marketing SMEs Marketing Marketing Digital Pymes |
title_short |
Marketing digital como una herramienta para el fortalecimiento de las Pymes en Colombia |
title_full |
Marketing digital como una herramienta para el fortalecimiento de las Pymes en Colombia |
title_fullStr |
Marketing digital como una herramienta para el fortalecimiento de las Pymes en Colombia |
title_full_unstemmed |
Marketing digital como una herramienta para el fortalecimiento de las Pymes en Colombia |
title_sort |
Marketing digital como una herramienta para el fortalecimiento de las Pymes en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Méndez Papagayo, Mónica Rocío |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Méndez Papagayo, Mónica Rocío |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MERCADEO POR INTERNET PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA |
topic |
MERCADEO POR INTERNET PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Marketing Digital Marketing SMEs Marketing Marketing Digital Pymes |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Marketing Digital Marketing SMEs |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing Marketing Digital Pymes |
description |
Las organizaciones se enfrentan al cambio constante en la manera de dar a conocer a sus clientes los productos y servicios que ofrecen, esto se debe, al entorno cambiante a causa de la globalización, la tecnología y el internet, es por esta razón que el marketing digital es una herramienta que brinda a las empresas una solución práctica y a bajo costo, que además permite llegar a un número más amplio de consumidores a comparación del marketing convencional. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-18T03:36:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-18T03:36:14Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-08-26 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/36984 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granad |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/36984 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granad reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Anzures, F. (2016). Social Influence Marketing. Bogotá: Liquid Thinking Group. Celaya, J. (2008). La empresa en la WEB 2.0. España: Editorial Grupo Planeta. Confecamaras. (2019) Informe de Dinámica de Creación de Empresas en Colombia, enero diciembre de 2019. De Castilla, J. León & Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León(ORSI).(2012). Marketing digital para Pymes. J. d. León, Marketing digital para Pymes. De Vicuña Ancín, J. M. S. (2018). El plan de marketing digital en la práctica. Esic editorial. Economía Aplicada. (2019). ¿Cuántas empresas hay en Colombia? Recuperado de http://economiaaplicada.co/index.php/10-noticias/1493-2019-cuantas-empresas-hay-en-colombia Hernández, A. y Küster, I (2012) Brand impact on purchasing intention. An approach in virtual Hoyos-Estrada, S., & Sastoque-Gómez, J. (2020). Marketing Digital como oportunidad de digitalización de las PYMES en Colombia en tiempo del Covid – 19. Revista Científica Anfibios, 3(1), 39-46. Informe del Estado del Uso de Internet en Colombia. Recuperado de http://reddesignsystems.com/. 2013. John Mullins, Orville C. Walker, Jr, Harper W. Boyd, Jr, Barbara Jamieson (2013). Marketing. McGraw-Hill. Kotler, P. y Armstrong, G. (2011). Principios de Marketing. Madrid: Pearson Education. Duodécima edición. Meléndez, M. P. S. (2018). El marketing digital transforma la gestión de pymes en Colombia. Cuadernos latinoamericanos de Administración. Moschini, S. (2012). Claves del marketing digital. La nueva comunicación empresarial en el mundo, 3, 13794-2012. Ortiz de Zárate Tercero, A. (2008). Manual de uso del blog en la empresa: Cómo prosperar en la sociedad de la conversación. Barcelona: Zero Factory, 2008. Panandiker, R. et al. (2018) The 2018 BCG Local Dynamos – Emerging-Market Companies Up Their Game. The Boston Consulting Group, 2018. Ramos, J. (2015). Instagram para empresas. XinXii. Roy, A. (2015). Estatus y prácticas de las relaciones con influencers en 2015 [Estudio Launchmetrics]. Recuperado de https://www. launchmetrics. com/es/recursos/blog/estudio-relaciones-influencers. Selman, H. (2017). Marketing digital. Ibukku. Serna-Gómez, H. M., Barrera-Escobar, A., & Castro-Escobar, E. S. (2020). Efectos en el empleo en las micro y pequeñas empresas generados por la emergencia del COVID-19: Caso Colombia. SSRN recuperado de Electronic Journal. https://doi.org/10.2139/ssrn.3609574. Somalo, N. (2017). Marketing digital que funciona: Planifica tu estrategia e invierte con cabeza (Vol. 1). LID Editorial. Vega, C. R. (2019). Barreras de las pymes en Colombia para la implementación de estrategias y herramientas de marketing digital. Zapata, M. (2013). Con la aplicación en TIC tendremos en Colombia empresas más competitivas. Sitio web: EDATEL. Disponible en: http://www. edatel. com. co/empresas/blog-empresas/414-con-la-aplicacion-en-tictendremos-en-colombia-empresas-mas-competitivas. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36984/1/MendezPapagayoMonicaRocio2020.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36984/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36984/3/MendezPapagayoMonicaRocio2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c76cd2b7182ed2ff83cfdbc48c86b39d a609d7e369577f685ce98c66b903b91b ee6b3ad6a7b3f7fd7c49a393ed3e8c12 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098502639845376 |
spelling |
Méndez Papagayo, Mónica RocíoAdministrador de EmpresasColombiaCampus UMNG2020-11-18T03:36:14Z2020-11-18T03:36:14Z2020-08-26http://hdl.handle.net/10654/36984instname:Universidad Militar Nueva Granadreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLas organizaciones se enfrentan al cambio constante en la manera de dar a conocer a sus clientes los productos y servicios que ofrecen, esto se debe, al entorno cambiante a causa de la globalización, la tecnología y el internet, es por esta razón que el marketing digital es una herramienta que brinda a las empresas una solución práctica y a bajo costo, que además permite llegar a un número más amplio de consumidores a comparación del marketing convencional.Organizations face constant change in the way they make the products and services they offer known to their customers, this is due to the changing environment due to globalization, technology and the internet, it is for this reason that marketing digital is a tool that provides companies with a practical and low-cost solution, which also allows reaching a larger number of consumers compared to conventional marketing.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoMarketing digital como una herramienta para el fortalecimiento de las Pymes en ColombiaDigital marketing as a tool for strengthening of SMEs in ColombiaMERCADEO POR INTERNETPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAMarketingDigital MarketingSMEsMarketingMarketing DigitalPymesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAnzures, F. (2016). Social Influence Marketing. Bogotá: Liquid Thinking Group.Celaya, J. (2008). La empresa en la WEB 2.0. España: Editorial Grupo Planeta.Confecamaras. (2019) Informe de Dinámica de Creación de Empresas en Colombia, enero diciembre de 2019.De Castilla, J. León & Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León(ORSI).(2012). Marketing digital para Pymes. J. d. León, Marketing digital para Pymes.De Vicuña Ancín, J. M. S. (2018). El plan de marketing digital en la práctica. Esic editorial.Economía Aplicada. (2019). ¿Cuántas empresas hay en Colombia? Recuperado de http://economiaaplicada.co/index.php/10-noticias/1493-2019-cuantas-empresas-hay-en-colombiaHernández, A. y Küster, I (2012) Brand impact on purchasing intention. An approach in virtualHoyos-Estrada, S., & Sastoque-Gómez, J. (2020). Marketing Digital como oportunidad de digitalización de las PYMES en Colombia en tiempo del Covid – 19. Revista Científica Anfibios, 3(1), 39-46.Informe del Estado del Uso de Internet en Colombia. Recuperado de http://reddesignsystems.com/. 2013.John Mullins, Orville C. Walker, Jr, Harper W. Boyd, Jr, Barbara Jamieson (2013). Marketing. McGraw-Hill.Kotler, P. y Armstrong, G. (2011). Principios de Marketing. Madrid: Pearson Education. Duodécima edición.Meléndez, M. P. S. (2018). El marketing digital transforma la gestión de pymes en Colombia. Cuadernos latinoamericanos de Administración.Moschini, S. (2012). Claves del marketing digital. La nueva comunicación empresarial en el mundo, 3, 13794-2012.Ortiz de Zárate Tercero, A. (2008). Manual de uso del blog en la empresa: Cómo prosperar en la sociedad de la conversación. Barcelona: Zero Factory, 2008.Panandiker, R. et al. (2018) The 2018 BCG Local Dynamos – Emerging-Market Companies Up Their Game. The Boston Consulting Group, 2018.Ramos, J. (2015). Instagram para empresas. XinXii.Roy, A. (2015). Estatus y prácticas de las relaciones con influencers en 2015 [Estudio Launchmetrics]. Recuperado de https://www. launchmetrics. com/es/recursos/blog/estudio-relaciones-influencers.Selman, H. (2017). Marketing digital. Ibukku.Serna-Gómez, H. M., Barrera-Escobar, A., & Castro-Escobar, E. S. (2020). Efectos en el empleo en las micro y pequeñas empresas generados por la emergencia del COVID-19: Caso Colombia. SSRN recuperado de Electronic Journal. https://doi.org/10.2139/ssrn.3609574.Somalo, N. (2017). Marketing digital que funciona: Planifica tu estrategia e invierte con cabeza (Vol. 1). LID Editorial.Vega, C. R. (2019). Barreras de las pymes en Colombia para la implementación de estrategias y herramientas de marketing digital.Zapata, M. (2013). Con la aplicación en TIC tendremos en Colombia empresas más competitivas. Sitio web: EDATEL. Disponible en: http://www. edatel. com. co/empresas/blog-empresas/414-con-la-aplicacion-en-tictendremos-en-colombia-empresas-mas-competitivas.ORIGINALMendezPapagayoMonicaRocio2020.pdfMendezPapagayoMonicaRocio2020.pdfEnsayoapplication/pdf279378http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36984/1/MendezPapagayoMonicaRocio2020.pdfc76cd2b7182ed2ff83cfdbc48c86b39dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36984/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILMendezPapagayoMonicaRocio2020.pdf.jpgMendezPapagayoMonicaRocio2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5573http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36984/3/MendezPapagayoMonicaRocio2020.pdf.jpgee6b3ad6a7b3f7fd7c49a393ed3e8c12MD5310654/36984oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/369842021-04-15 21:43:15.414Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |