Marketing digital como una herramienta para el fortalecimiento de las Pymes en Colombia

Las organizaciones se enfrentan al cambio constante en la manera de dar a conocer a sus clientes los productos y servicios que ofrecen, esto se debe, al entorno cambiante a causa de la globalización, la tecnología y el internet, es por esta razón que el marketing digital es una herramienta que brind...

Full description

Autores:
Méndez Papagayo, Mónica Rocío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36984
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/36984
Palabra clave:
MERCADEO POR INTERNET
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Marketing
Digital Marketing
SMEs
Marketing
Marketing Digital
Pymes
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_c0ebb3553878bd674fb4955f466dc028
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36984
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing digital como una herramienta para el fortalecimiento de las Pymes en Colombia
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Digital marketing as a tool for strengthening of SMEs in Colombia
title Marketing digital como una herramienta para el fortalecimiento de las Pymes en Colombia
spellingShingle Marketing digital como una herramienta para el fortalecimiento de las Pymes en Colombia
MERCADEO POR INTERNET
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Marketing
Digital Marketing
SMEs
Marketing
Marketing Digital
Pymes
title_short Marketing digital como una herramienta para el fortalecimiento de las Pymes en Colombia
title_full Marketing digital como una herramienta para el fortalecimiento de las Pymes en Colombia
title_fullStr Marketing digital como una herramienta para el fortalecimiento de las Pymes en Colombia
title_full_unstemmed Marketing digital como una herramienta para el fortalecimiento de las Pymes en Colombia
title_sort Marketing digital como una herramienta para el fortalecimiento de las Pymes en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Méndez Papagayo, Mónica Rocío
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Méndez Papagayo, Mónica Rocío
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MERCADEO POR INTERNET
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
topic MERCADEO POR INTERNET
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Marketing
Digital Marketing
SMEs
Marketing
Marketing Digital
Pymes
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Marketing
Digital Marketing
SMEs
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing
Marketing Digital
Pymes
description Las organizaciones se enfrentan al cambio constante en la manera de dar a conocer a sus clientes los productos y servicios que ofrecen, esto se debe, al entorno cambiante a causa de la globalización, la tecnología y el internet, es por esta razón que el marketing digital es una herramienta que brinda a las empresas una solución práctica y a bajo costo, que además permite llegar a un número más amplio de consumidores a comparación del marketing convencional.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-18T03:36:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-18T03:36:14Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-08-26
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/36984
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granad
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/36984
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granad
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Anzures, F. (2016). Social Influence Marketing. Bogotá: Liquid Thinking Group.
Celaya, J. (2008). La empresa en la WEB 2.0. España: Editorial Grupo Planeta.
Confecamaras. (2019) Informe de Dinámica de Creación de Empresas en Colombia, enero diciembre de 2019.
De Castilla, J. León & Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León(ORSI).(2012). Marketing digital para Pymes. J. d. León, Marketing digital para Pymes.
De Vicuña Ancín, J. M. S. (2018). El plan de marketing digital en la práctica. Esic editorial.
Economía Aplicada. (2019). ¿Cuántas empresas hay en Colombia? Recuperado de http://economiaaplicada.co/index.php/10-noticias/1493-2019-cuantas-empresas-hay-en-colombia
Hernández, A. y Küster, I (2012) Brand impact on purchasing intention. An approach in virtual
Hoyos-Estrada, S., & Sastoque-Gómez, J. (2020). Marketing Digital como oportunidad de digitalización de las PYMES en Colombia en tiempo del Covid – 19. Revista Científica Anfibios, 3(1), 39-46.
Informe del Estado del Uso de Internet en Colombia. Recuperado de http://reddesignsystems.com/. 2013.
John Mullins, Orville C. Walker, Jr, Harper W. Boyd, Jr, Barbara Jamieson (2013). Marketing. McGraw-Hill.
Kotler, P. y Armstrong, G. (2011). Principios de Marketing. Madrid: Pearson Education. Duodécima edición.
Meléndez, M. P. S. (2018). El marketing digital transforma la gestión de pymes en Colombia. Cuadernos latinoamericanos de Administración.
Moschini, S. (2012). Claves del marketing digital. La nueva comunicación empresarial en el mundo, 3, 13794-2012.
Ortiz de Zárate Tercero, A. (2008). Manual de uso del blog en la empresa: Cómo prosperar en la sociedad de la conversación. Barcelona: Zero Factory, 2008.
Panandiker, R. et al. (2018) The 2018 BCG Local Dynamos – Emerging-Market Companies Up Their Game. The Boston Consulting Group, 2018.
Ramos, J. (2015). Instagram para empresas. XinXii.
Roy, A. (2015). Estatus y prácticas de las relaciones con influencers en 2015 [Estudio Launchmetrics]. Recuperado de https://www. launchmetrics. com/es/recursos/blog/estudio-relaciones-influencers.
Selman, H. (2017). Marketing digital. Ibukku.
Serna-Gómez, H. M., Barrera-Escobar, A., & Castro-Escobar, E. S. (2020). Efectos en el empleo en las micro y pequeñas empresas generados por la emergencia del COVID-19: Caso Colombia. SSRN recuperado de Electronic Journal. https://doi.org/10.2139/ssrn.3609574.
Somalo, N. (2017). Marketing digital que funciona: Planifica tu estrategia e invierte con cabeza (Vol. 1). LID Editorial.
Vega, C. R. (2019). Barreras de las pymes en Colombia para la implementación de estrategias y herramientas de marketing digital.
Zapata, M. (2013). Con la aplicación en TIC tendremos en Colombia empresas más competitivas. Sitio web: EDATEL. Disponible en: http://www. edatel. com. co/empresas/blog-empresas/414-con-la-aplicacion-en-tictendremos-en-colombia-empresas-mas-competitivas.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36984/1/MendezPapagayoMonicaRocio2020.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36984/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36984/3/MendezPapagayoMonicaRocio2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c76cd2b7182ed2ff83cfdbc48c86b39d
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
ee6b3ad6a7b3f7fd7c49a393ed3e8c12
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098502639845376
spelling Méndez Papagayo, Mónica RocíoAdministrador de EmpresasColombiaCampus UMNG2020-11-18T03:36:14Z2020-11-18T03:36:14Z2020-08-26http://hdl.handle.net/10654/36984instname:Universidad Militar Nueva Granadreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLas organizaciones se enfrentan al cambio constante en la manera de dar a conocer a sus clientes los productos y servicios que ofrecen, esto se debe, al entorno cambiante a causa de la globalización, la tecnología y el internet, es por esta razón que el marketing digital es una herramienta que brinda a las empresas una solución práctica y a bajo costo, que además permite llegar a un número más amplio de consumidores a comparación del marketing convencional.Organizations face constant change in the way they make the products and services they offer known to their customers, this is due to the changing environment due to globalization, technology and the internet, it is for this reason that marketing digital is a tool that provides companies with a practical and low-cost solution, which also allows reaching a larger number of consumers compared to conventional marketing.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoMarketing digital como una herramienta para el fortalecimiento de las Pymes en ColombiaDigital marketing as a tool for strengthening of SMEs in ColombiaMERCADEO POR INTERNETPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAMarketingDigital MarketingSMEsMarketingMarketing DigitalPymesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAnzures, F. (2016). Social Influence Marketing. Bogotá: Liquid Thinking Group.Celaya, J. (2008). La empresa en la WEB 2.0. España: Editorial Grupo Planeta.Confecamaras. (2019) Informe de Dinámica de Creación de Empresas en Colombia, enero diciembre de 2019.De Castilla, J. León & Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León(ORSI).(2012). Marketing digital para Pymes. J. d. León, Marketing digital para Pymes.De Vicuña Ancín, J. M. S. (2018). El plan de marketing digital en la práctica. Esic editorial.Economía Aplicada. (2019). ¿Cuántas empresas hay en Colombia? Recuperado de http://economiaaplicada.co/index.php/10-noticias/1493-2019-cuantas-empresas-hay-en-colombiaHernández, A. y Küster, I (2012) Brand impact on purchasing intention. An approach in virtualHoyos-Estrada, S., & Sastoque-Gómez, J. (2020). Marketing Digital como oportunidad de digitalización de las PYMES en Colombia en tiempo del Covid – 19. Revista Científica Anfibios, 3(1), 39-46.Informe del Estado del Uso de Internet en Colombia. Recuperado de http://reddesignsystems.com/. 2013.John Mullins, Orville C. Walker, Jr, Harper W. Boyd, Jr, Barbara Jamieson (2013). Marketing. McGraw-Hill.Kotler, P. y Armstrong, G. (2011). Principios de Marketing. Madrid: Pearson Education. Duodécima edición.Meléndez, M. P. S. (2018). El marketing digital transforma la gestión de pymes en Colombia. Cuadernos latinoamericanos de Administración.Moschini, S. (2012). Claves del marketing digital. La nueva comunicación empresarial en el mundo, 3, 13794-2012.Ortiz de Zárate Tercero, A. (2008). Manual de uso del blog en la empresa: Cómo prosperar en la sociedad de la conversación. Barcelona: Zero Factory, 2008.Panandiker, R. et al. (2018) The 2018 BCG Local Dynamos – Emerging-Market Companies Up Their Game. The Boston Consulting Group, 2018.Ramos, J. (2015). Instagram para empresas. XinXii.Roy, A. (2015). Estatus y prácticas de las relaciones con influencers en 2015 [Estudio Launchmetrics]. Recuperado de https://www. launchmetrics. com/es/recursos/blog/estudio-relaciones-influencers.Selman, H. (2017). Marketing digital. Ibukku.Serna-Gómez, H. M., Barrera-Escobar, A., & Castro-Escobar, E. S. (2020). Efectos en el empleo en las micro y pequeñas empresas generados por la emergencia del COVID-19: Caso Colombia. SSRN recuperado de Electronic Journal. https://doi.org/10.2139/ssrn.3609574.Somalo, N. (2017). Marketing digital que funciona: Planifica tu estrategia e invierte con cabeza (Vol. 1). LID Editorial.Vega, C. R. (2019). Barreras de las pymes en Colombia para la implementación de estrategias y herramientas de marketing digital.Zapata, M. (2013). Con la aplicación en TIC tendremos en Colombia empresas más competitivas. Sitio web: EDATEL. Disponible en: http://www. edatel. com. co/empresas/blog-empresas/414-con-la-aplicacion-en-tictendremos-en-colombia-empresas-mas-competitivas.ORIGINALMendezPapagayoMonicaRocio2020.pdfMendezPapagayoMonicaRocio2020.pdfEnsayoapplication/pdf279378http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36984/1/MendezPapagayoMonicaRocio2020.pdfc76cd2b7182ed2ff83cfdbc48c86b39dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36984/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILMendezPapagayoMonicaRocio2020.pdf.jpgMendezPapagayoMonicaRocio2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5573http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36984/3/MendezPapagayoMonicaRocio2020.pdf.jpgee6b3ad6a7b3f7fd7c49a393ed3e8c12MD5310654/36984oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/369842021-04-15 21:43:15.414Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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