Evaluación de las ventajas de implementar RPA en la gestión de cuentas comerciales en una empresa tecnológica: Un caso de Integración con Dynamics CRM

Este artículo de investigación evalúa las ventajas de implementar la Automatización Robótica de Procesos (RPA) en el proceso de reasignación, creación y actualización de cuentas en el área comercial de una empresa del sector tecnológico haciendo uso del sistema CRM Dynamics. En un contexto de transf...

Full description

Autores:
Ruíz López, Lina María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/47077
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/47077
Palabra clave:
AUTOMATIZACION DE PROCESOS ROBOTICOS (RPA) - APLICACIONES EMPRESARIALES
GESTION DE CUENTAS COMERCIALES - TECNOLOGIAS DE AUTOMATIZACION
SISTEMAS CRM - INTEGRACION CON RPA
TRANSFORMACION DIGITAL - EMPRESAS TECNOLOGICAS
Automatización Robótica de Procesos
CRM
CRM
Gestión de Proyectos
Transformación Digital
Digital Transformation
Project Management
Robotic Process Automation
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_be56c3e0bd3e8f15ec28d479eb755a91
oai_identifier_str oai:repository.umng.edu.co:10654/47077
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación de las ventajas de implementar RPA en la gestión de cuentas comerciales en una empresa tecnológica: Un caso de Integración con Dynamics CRM
dc.title.eng.fl_str_mv Evaluation of the advantages of implementing RPA in the management of commercial accounts in a tecnology company: A Case of Integration with Dynamics CRM
title Evaluación de las ventajas de implementar RPA en la gestión de cuentas comerciales en una empresa tecnológica: Un caso de Integración con Dynamics CRM
spellingShingle Evaluación de las ventajas de implementar RPA en la gestión de cuentas comerciales en una empresa tecnológica: Un caso de Integración con Dynamics CRM
AUTOMATIZACION DE PROCESOS ROBOTICOS (RPA) - APLICACIONES EMPRESARIALES
GESTION DE CUENTAS COMERCIALES - TECNOLOGIAS DE AUTOMATIZACION
SISTEMAS CRM - INTEGRACION CON RPA
TRANSFORMACION DIGITAL - EMPRESAS TECNOLOGICAS
Automatización Robótica de Procesos
CRM
CRM
Gestión de Proyectos
Transformación Digital
Digital Transformation
Project Management
Robotic Process Automation
title_short Evaluación de las ventajas de implementar RPA en la gestión de cuentas comerciales en una empresa tecnológica: Un caso de Integración con Dynamics CRM
title_full Evaluación de las ventajas de implementar RPA en la gestión de cuentas comerciales en una empresa tecnológica: Un caso de Integración con Dynamics CRM
title_fullStr Evaluación de las ventajas de implementar RPA en la gestión de cuentas comerciales en una empresa tecnológica: Un caso de Integración con Dynamics CRM
title_full_unstemmed Evaluación de las ventajas de implementar RPA en la gestión de cuentas comerciales en una empresa tecnológica: Un caso de Integración con Dynamics CRM
title_sort Evaluación de las ventajas de implementar RPA en la gestión de cuentas comerciales en una empresa tecnológica: Un caso de Integración con Dynamics CRM
dc.creator.fl_str_mv Ruíz López, Lina María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vega Angulo, Hugo Esteban
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ruíz López, Lina María
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv AUTOMATIZACION DE PROCESOS ROBOTICOS (RPA) - APLICACIONES EMPRESARIALES
GESTION DE CUENTAS COMERCIALES - TECNOLOGIAS DE AUTOMATIZACION
SISTEMAS CRM - INTEGRACION CON RPA
TRANSFORMACION DIGITAL - EMPRESAS TECNOLOGICAS
topic AUTOMATIZACION DE PROCESOS ROBOTICOS (RPA) - APLICACIONES EMPRESARIALES
GESTION DE CUENTAS COMERCIALES - TECNOLOGIAS DE AUTOMATIZACION
SISTEMAS CRM - INTEGRACION CON RPA
TRANSFORMACION DIGITAL - EMPRESAS TECNOLOGICAS
Automatización Robótica de Procesos
CRM
CRM
Gestión de Proyectos
Transformación Digital
Digital Transformation
Project Management
Robotic Process Automation
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Automatización Robótica de Procesos
CRM
CRM
Gestión de Proyectos
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Transformación Digital
Digital Transformation
Project Management
Robotic Process Automation
description Este artículo de investigación evalúa las ventajas de implementar la Automatización Robótica de Procesos (RPA) en el proceso de reasignación, creación y actualización de cuentas en el área comercial de una empresa del sector tecnológico haciendo uso del sistema CRM Dynamics. En un contexto de transformación digital y competencia, la investigación aborda como la RPA puede optimizar procesos rutinarios que requieren intervención diaria del equipo comercial, liberándolos de tareas repetitivas para centrarse en actividades estratégicas. La metodología cualitativa utilizada incluyó la recopilación de datos sobre procesos actuales, una verificación de los recursos tecnológicos, y una evaluación técnica para definir la viabilidad y el impacto potencial de la automatización. El sistema basado en la nube Power Automate fue seleccionado como la herramienta RPA adecuada debido a su integración nativa con el ecosistema de Microsoft, su facilidad de uso y su capacidad para ejecutar flujos automáticos sin conectores adicionales. Los resultados muestran que RPA mejora la carga operativa del equipo y los errores humanos, genera un progreso en la precisión de la gestión de datos, y ofrece un marco para la mejora continua mediante el análisis de datos, en caso de llevarse a cabo la implementación de RPA no solo se agilizaría la ejecución de los procesos, sino que también respaldaría el crecimiento de la empresa en un sector caracterizados por la innovación tecnológica y la alta competitividad.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-11-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-25T20:05:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-25T20:05:16Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10654/47077
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.umng.edu.co
url https://hdl.handle.net/10654/47077
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.umng.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Adatti, G. (Julio de 2012). Gestión de proyectos de tecnología con equipos de trabajo virtuales. Obtenido de Gale Onefile: https://link-gale com.ezproxy.umng.edu.co/apps/doc/A466297874/IFME?u=umng&sid=bookmark -IFME&xid=02f8e08d
Arbentia. (21 de Agosto de 2024). Microsoft Power Automate. Obtenido de https://www.arbentia.com/microsoft-power-platform/power-automate/
Automation Anywhere. (s.f.). AUTOMATION ANYWHERE.
Camarena Sagredo, J. G., Trueba Espinosa, A., Martínez Reyes, M., & Lopez Garcia, M. (3 de Febrero de 2021). Automatización de la codificación del patrón modelo vista controlador (MVC) en proyectos orientados a la Web. CIENCIA ergo-sum, Revista Científica Multidisciplinaria de Prospectiva, págs. 239-250. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/104/10423895005.pdf
Deloitte. (Febrero de 2017). Deloitte. Obtenido de https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/mx/Documents/strategy/Automati zacion_Rob%C3%B3tica_Procesos.pdf
DIAN. (s.f.). DIAN. Obtenido de https://www.dian.gov.co/dian/entidad/Paginas/Presentacion.aspx#:~:text=de%20l a%20Entidad%3F- ,La%20Unidad%20Administrativa%20Especial%20Direcci%C3%B3n%20de%20I mpuestos%20y%20Aduanas%20Nacionales,cumplimiento%20de%20las%20obli gaciones%20tributarias%2C
Hernandez Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2010). Metodología de la investigación. México D.F.: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.
Laoyan, S. (6 de Febrero de 2024). asana. Obtenido de https://asana.com/es/resources/business-process-reengineering-bpr
Larios Soldevilla, O. A., & Atoche Socola, C. J. (9 de 12 de 2022). Dialnet. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9257988
Lopez, D. (2018). Universitat Oberta de Catalunya. Obtenido de https://openaccess.uoc.edu/bitstream/10609/144049/1/Decisiones%20y%20proy ectos%20estrategicos%20de%20TI_Introduccion%20a%20la%20transformacion %20digital.pdf
Mallar, M. A. (Junio de 2010). SCIELO. Obtenido de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1668- 87082010000100004#:~:text=Los%20procesos,- La%20palabra%20Proceso&text=Se%20define%20al%20proceso%20como,11% 5D%20(1)%20.
Quintanilla Laserna, D. M. (14 de Marzo de 2021). Repository Unimilitar. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/items/2962796a-b3d7-4d6e-b16b 66aa5e25012
Velasquez, J. (1 de Agosto de 2004). Industrial Data. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/816/81670102.pdf
Zapata, M., Topón, L., & Tipán, E. (2021). Fundamentos de Automatización y Redes Industriales. Quito, Ecuador: Editorial Universidad Tecnológica Indoamérica
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia Integral de Proyectos
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.umng.edu.co/bitstreams/703772b8-ae60-40ba-95f0-aeaaf24bf6a8/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/e036aa83-ea2b-4554-bd8d-4eadad933e0f/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/fec103bb-b64f-4b5a-89a5-25288d18d355/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 81e3acf9df1aa1fe959862fa43bb5e45
d4c7a4f00a1d4d9eaca91a570dcf5d46
d60ad6fa43821f200e9f6334ed50f17a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1851052710287114240
spelling Vega Angulo, Hugo EstebanRuíz López, Lina MaríaEspecialista en Gerencia Integral de Proyectos2025-03-25T20:05:16Z2025-03-25T20:05:16Z2024-11-27https://hdl.handle.net/10654/47077instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.umng.edu.coEste artículo de investigación evalúa las ventajas de implementar la Automatización Robótica de Procesos (RPA) en el proceso de reasignación, creación y actualización de cuentas en el área comercial de una empresa del sector tecnológico haciendo uso del sistema CRM Dynamics. En un contexto de transformación digital y competencia, la investigación aborda como la RPA puede optimizar procesos rutinarios que requieren intervención diaria del equipo comercial, liberándolos de tareas repetitivas para centrarse en actividades estratégicas. La metodología cualitativa utilizada incluyó la recopilación de datos sobre procesos actuales, una verificación de los recursos tecnológicos, y una evaluación técnica para definir la viabilidad y el impacto potencial de la automatización. El sistema basado en la nube Power Automate fue seleccionado como la herramienta RPA adecuada debido a su integración nativa con el ecosistema de Microsoft, su facilidad de uso y su capacidad para ejecutar flujos automáticos sin conectores adicionales. Los resultados muestran que RPA mejora la carga operativa del equipo y los errores humanos, genera un progreso en la precisión de la gestión de datos, y ofrece un marco para la mejora continua mediante el análisis de datos, en caso de llevarse a cabo la implementación de RPA no solo se agilizaría la ejecución de los procesos, sino que también respaldaría el crecimiento de la empresa en un sector caracterizados por la innovación tecnológica y la alta competitividad.This research article evaluates the advantages of implementing Robotic Process Automation (RPA) in the process of reassigning, creating and updating accounts in the commercial area of a technology company using the CRM Dynamics system. In a context of digital transformation and competition, the research addresses how RPA can optimize routine processes that require daily intervention by the sales team, freeing them from repetitive tasks to focus on strategic activities. The qualitative methodology used included data collection on current processes, a verification of technological resources, and a technical assessment to define the feasibility and potential impact of automation. The Power Automate cloud-based system was selected as the appropriate RPA tool due to its native integration with the Microsoft ecosystem, its ease of use, and its ability to execute automated flows without additional connectors. The results show that RPA improves team operational burden and human error, generates progress in data management accuracy, and provides a framework for continuous improvement through data analytics, if implemented, would not only streamline process execution, but also support business growth in an industry characterized by technological innovation and high competitiveness.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Evaluación de las ventajas de implementar RPA en la gestión de cuentas comerciales en una empresa tecnológica: Un caso de Integración con Dynamics CRMEvaluation of the advantages of implementing RPA in the management of commercial accounts in a tecnology company: A Case of Integration with Dynamics CRMAUTOMATIZACION DE PROCESOS ROBOTICOS (RPA) - APLICACIONES EMPRESARIALESGESTION DE CUENTAS COMERCIALES - TECNOLOGIAS DE AUTOMATIZACIONSISTEMAS CRM - INTEGRACION CON RPATRANSFORMACION DIGITAL - EMPRESAS TECNOLOGICASAutomatización Robótica de ProcesosCRMCRMGestión de ProyectosTransformación DigitalDigital TransformationProject ManagementRobotic Process AutomationTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia Integral de ProyectosFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaAdatti, G. (Julio de 2012). Gestión de proyectos de tecnología con equipos de trabajo virtuales. Obtenido de Gale Onefile: https://link-gale com.ezproxy.umng.edu.co/apps/doc/A466297874/IFME?u=umng&sid=bookmark -IFME&xid=02f8e08dArbentia. (21 de Agosto de 2024). Microsoft Power Automate. Obtenido de https://www.arbentia.com/microsoft-power-platform/power-automate/Automation Anywhere. (s.f.). AUTOMATION ANYWHERE.Camarena Sagredo, J. G., Trueba Espinosa, A., Martínez Reyes, M., & Lopez Garcia, M. (3 de Febrero de 2021). Automatización de la codificación del patrón modelo vista controlador (MVC) en proyectos orientados a la Web. CIENCIA ergo-sum, Revista Científica Multidisciplinaria de Prospectiva, págs. 239-250. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/104/10423895005.pdfDeloitte. (Febrero de 2017). Deloitte. Obtenido de https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/mx/Documents/strategy/Automati zacion_Rob%C3%B3tica_Procesos.pdfDIAN. (s.f.). DIAN. Obtenido de https://www.dian.gov.co/dian/entidad/Paginas/Presentacion.aspx#:~:text=de%20l a%20Entidad%3F- ,La%20Unidad%20Administrativa%20Especial%20Direcci%C3%B3n%20de%20I mpuestos%20y%20Aduanas%20Nacionales,cumplimiento%20de%20las%20obli gaciones%20tributarias%2CHernandez Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2010). Metodología de la investigación. México D.F.: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.Laoyan, S. (6 de Febrero de 2024). asana. Obtenido de https://asana.com/es/resources/business-process-reengineering-bprLarios Soldevilla, O. A., & Atoche Socola, C. J. (9 de 12 de 2022). Dialnet. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9257988Lopez, D. (2018). Universitat Oberta de Catalunya. Obtenido de https://openaccess.uoc.edu/bitstream/10609/144049/1/Decisiones%20y%20proy ectos%20estrategicos%20de%20TI_Introduccion%20a%20la%20transformacion %20digital.pdfMallar, M. A. (Junio de 2010). SCIELO. Obtenido de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1668- 87082010000100004#:~:text=Los%20procesos,- La%20palabra%20Proceso&text=Se%20define%20al%20proceso%20como,11% 5D%20(1)%20.Quintanilla Laserna, D. M. (14 de Marzo de 2021). Repository Unimilitar. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/items/2962796a-b3d7-4d6e-b16b 66aa5e25012Velasquez, J. (1 de Agosto de 2004). Industrial Data. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/816/81670102.pdfZapata, M., Topón, L., & Tipán, E. (2021). Fundamentos de Automatización y Redes Industriales. Quito, Ecuador: Editorial Universidad Tecnológica IndoaméricaCalle 100LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82987https://repository.umng.edu.co/bitstreams/703772b8-ae60-40ba-95f0-aeaaf24bf6a8/download81e3acf9df1aa1fe959862fa43bb5e45MD52ORIGINALRuizLopezLinaMaria2024.pdfRuizLopezLinaMaria2024.pdfapplication/pdf554606https://repository.umng.edu.co/bitstreams/e036aa83-ea2b-4554-bd8d-4eadad933e0f/downloadd4c7a4f00a1d4d9eaca91a570dcf5d46MD51THUMBNAILRuizLopezLinaMaria2024.pdf.jpgRuizLopezLinaMaria2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6534https://repository.umng.edu.co/bitstreams/fec103bb-b64f-4b5a-89a5-25288d18d355/downloadd60ad6fa43821f200e9f6334ed50f17aMD5310654/47077oai:repository.umng.edu.co:10654/470772025-03-26 03:00:43.893http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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