Generación de ventajas competitivas a partir de la gerencia de servicio
En el presente ensayo se plantea el papel de la gerencia del servicio como generador de ventajas competitivas para las empresas y organizaciones a través de las implementación de estrategias y políticas orientadas a la creación de diferenciación respecto de la competencia, se parte de la premisa seg...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11844
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/11844
- Palabra clave:
- Diferenciacion
Ventajas Competitivas
Globalización
Gerencia de Servicios
Competencia
Competitividad
Mercado
SERVICIO AL CLIENTE
CRECIMIENTO EMPRESARIAL
COMPETITIVIDAD
Differentiation
Competitive Advantages
Globalization
Services Management
Competition
Competitiveness
market
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_bb476bfad54e26082ae906ce16d2ae09 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11844 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Generación de ventajas competitivas a partir de la gerencia de servicio |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Competitive generation from management service |
title |
Generación de ventajas competitivas a partir de la gerencia de servicio |
spellingShingle |
Generación de ventajas competitivas a partir de la gerencia de servicio Diferenciacion Ventajas Competitivas Globalización Gerencia de Servicios Competencia Competitividad Mercado SERVICIO AL CLIENTE CRECIMIENTO EMPRESARIAL COMPETITIVIDAD Differentiation Competitive Advantages Globalization Services Management Competition Competitiveness market |
title_short |
Generación de ventajas competitivas a partir de la gerencia de servicio |
title_full |
Generación de ventajas competitivas a partir de la gerencia de servicio |
title_fullStr |
Generación de ventajas competitivas a partir de la gerencia de servicio |
title_full_unstemmed |
Generación de ventajas competitivas a partir de la gerencia de servicio |
title_sort |
Generación de ventajas competitivas a partir de la gerencia de servicio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rojas Guerra, Luz Edilma |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Diferenciacion Ventajas Competitivas Globalización Gerencia de Servicios Competencia Competitividad Mercado |
topic |
Diferenciacion Ventajas Competitivas Globalización Gerencia de Servicios Competencia Competitividad Mercado SERVICIO AL CLIENTE CRECIMIENTO EMPRESARIAL COMPETITIVIDAD Differentiation Competitive Advantages Globalization Services Management Competition Competitiveness market |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SERVICIO AL CLIENTE CRECIMIENTO EMPRESARIAL COMPETITIVIDAD |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Differentiation Competitive Advantages Globalization Services Management Competition Competitiveness market |
description |
En el presente ensayo se plantea el papel de la gerencia del servicio como generador de ventajas competitivas para las empresas y organizaciones a través de las implementación de estrategias y políticas orientadas a la creación de diferenciación respecto de la competencia, se parte de la premisa según la cual el mercado contemporáneo, debido a la globalización, no permite diferenciación por producto dado que cualquier empresa que lo desee puede lograr las características respecto de sus productos que permitan igualar e incluso superar los de la competencia, debido al acceso a tecnología y materias primas lo cual en ultimas termina por estandarizar los productos, por tal razón el elemento diferenciador se debe buscar en el servicio, partiendo de descripción de los conceptos de competencia, competitividad y ventajas competitivas, para posteriormente describir el mercado actual, confluyendo en la gerencia de servicio y el planteamiento de la hipótesis de la generación de ventajas competitivas en función de la gerencia de servicio. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-15T23:18:38Z 2015-07-13T18:43:25Z 2019-12-30T16:34:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-15T23:18:38Z 2015-07-13T18:43:25Z 2019-12-30T16:34:44Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-03-24 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-07-15 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/11844 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/11844 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11844/1/Ensayo%20Final%20Maria%20del%20Pilar.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11844/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11844/3/Ensayo%20Final%20Maria%20del%20Pilar.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11844/4/Ensayo%20Final%20Maria%20del%20Pilar.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ad539c49d14a16587abbe3cf04029e92 d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb 96bdea86c1d99786ef8050f4242e3daf d16f5cefd52a6f1d42cfc3baef84eb9c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098465571635200 |
spelling |
Rojas Guerra, Luz EdilmaDuran Hernández, Maria del Pilarpiliduran2011@hotmail.comEspecialista en Gestión de Desarrollo Administrativo2014-07-15T23:18:38Z2015-07-13T18:43:25Z2019-12-30T16:34:44Z2014-07-15T23:18:38Z2015-07-13T18:43:25Z2019-12-30T16:34:44Z2014-03-242014-07-15http://hdl.handle.net/10654/11844En el presente ensayo se plantea el papel de la gerencia del servicio como generador de ventajas competitivas para las empresas y organizaciones a través de las implementación de estrategias y políticas orientadas a la creación de diferenciación respecto de la competencia, se parte de la premisa según la cual el mercado contemporáneo, debido a la globalización, no permite diferenciación por producto dado que cualquier empresa que lo desee puede lograr las características respecto de sus productos que permitan igualar e incluso superar los de la competencia, debido al acceso a tecnología y materias primas lo cual en ultimas termina por estandarizar los productos, por tal razón el elemento diferenciador se debe buscar en el servicio, partiendo de descripción de los conceptos de competencia, competitividad y ventajas competitivas, para posteriormente describir el mercado actual, confluyendo en la gerencia de servicio y el planteamiento de la hipótesis de la generación de ventajas competitivas en función de la gerencia de servicio.In the present test there appears the paper of the management of the service as generator of competitive advantages in the companies and organizations across the implementation of strategies and policies orientated to the creation of differentiation I concern of the competition, it splits of the premise according to which the contemporary market, due to the globalization, does not allow differentiation for product provided that any company that he it wishes can achieve the characteristics respect of his products that allow to be equal and even to overcome those of the competition due to the access to technology and raw materials which in you finalize ends for standardizing the products, for such a reason the element differentiator must be looked in the service, splits of the description of the concepts of competition, competitiveness and competitive advantages, later to describe the current market, coming together in the management of, service and the exposition of the hypothesis of the generation of competitive advantages depending on the management of service.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gestión de Desarrollo AdministrativoDiferenciacionVentajas CompetitivasGlobalizaciónGerencia de ServiciosCompetenciaCompetitividadMercadoSERVICIO AL CLIENTECRECIMIENTO EMPRESARIALCOMPETITIVIDADDifferentiationCompetitive AdvantagesGlobalizationServices ManagementCompetitionCompetitivenessmarketGeneración de ventajas competitivas a partir de la gerencia de servicioCompetitive generation from management serviceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALEnsayo Final Maria del Pilar.pdfapplication/pdf463843http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11844/1/Ensayo%20Final%20Maria%20del%20Pilar.pdfad539c49d14a16587abbe3cf04029e92MD51LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11844/2/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTEnsayo Final Maria del Pilar.pdf.txtExtracted texttext/plain44292http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11844/3/Ensayo%20Final%20Maria%20del%20Pilar.pdf.txt96bdea86c1d99786ef8050f4242e3dafMD53THUMBNAILEnsayo Final Maria del Pilar.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4063http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11844/4/Ensayo%20Final%20Maria%20del%20Pilar.pdf.jpgd16f5cefd52a6f1d42cfc3baef84eb9cMD5410654/11844oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/118442019-12-30 11:34:44.246Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |