Generación de ventajas competitivas a partir de la gerencia de servicio

En el presente ensayo se plantea el papel de la gerencia del servicio como generador de ventajas competitivas para las empresas y organizaciones a través de las implementación de estrategias y políticas orientadas a la creación de diferenciación respecto de la competencia, se parte de la premisa seg...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11844
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/11844
Palabra clave:
Diferenciacion
Ventajas Competitivas
Globalización
Gerencia de Servicios
Competencia
Competitividad
Mercado
SERVICIO AL CLIENTE
CRECIMIENTO EMPRESARIAL
COMPETITIVIDAD
Differentiation
Competitive Advantages
Globalization
Services Management
Competition
Competitiveness
market
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_bb476bfad54e26082ae906ce16d2ae09
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11844
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Generación de ventajas competitivas a partir de la gerencia de servicio
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Competitive generation from management service
title Generación de ventajas competitivas a partir de la gerencia de servicio
spellingShingle Generación de ventajas competitivas a partir de la gerencia de servicio
Diferenciacion
Ventajas Competitivas
Globalización
Gerencia de Servicios
Competencia
Competitividad
Mercado
SERVICIO AL CLIENTE
CRECIMIENTO EMPRESARIAL
COMPETITIVIDAD
Differentiation
Competitive Advantages
Globalization
Services Management
Competition
Competitiveness
market
title_short Generación de ventajas competitivas a partir de la gerencia de servicio
title_full Generación de ventajas competitivas a partir de la gerencia de servicio
title_fullStr Generación de ventajas competitivas a partir de la gerencia de servicio
title_full_unstemmed Generación de ventajas competitivas a partir de la gerencia de servicio
title_sort Generación de ventajas competitivas a partir de la gerencia de servicio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rojas Guerra, Luz Edilma
dc.subject.spa.fl_str_mv Diferenciacion
Ventajas Competitivas
Globalización
Gerencia de Servicios
Competencia
Competitividad
Mercado
topic Diferenciacion
Ventajas Competitivas
Globalización
Gerencia de Servicios
Competencia
Competitividad
Mercado
SERVICIO AL CLIENTE
CRECIMIENTO EMPRESARIAL
COMPETITIVIDAD
Differentiation
Competitive Advantages
Globalization
Services Management
Competition
Competitiveness
market
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SERVICIO AL CLIENTE
CRECIMIENTO EMPRESARIAL
COMPETITIVIDAD
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Differentiation
Competitive Advantages
Globalization
Services Management
Competition
Competitiveness
market
description En el presente ensayo se plantea el papel de la gerencia del servicio como generador de ventajas competitivas para las empresas y organizaciones a través de las implementación de estrategias y políticas orientadas a la creación de diferenciación respecto de la competencia, se parte de la premisa según la cual el mercado contemporáneo, debido a la globalización, no permite diferenciación por producto dado que cualquier empresa que lo desee puede lograr las características respecto de sus productos que permitan igualar e incluso superar los de la competencia, debido al acceso a tecnología y materias primas lo cual en ultimas termina por estandarizar los productos, por tal razón el elemento diferenciador se debe buscar en el servicio, partiendo de descripción de los conceptos de competencia, competitividad y ventajas competitivas, para posteriormente describir el mercado actual, confluyendo en la gerencia de servicio y el planteamiento de la hipótesis de la generación de ventajas competitivas en función de la gerencia de servicio.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-07-15T23:18:38Z
2015-07-13T18:43:25Z
2019-12-30T16:34:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-07-15T23:18:38Z
2015-07-13T18:43:25Z
2019-12-30T16:34:44Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-03-24
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-07-15
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/11844
url http://hdl.handle.net/10654/11844
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11844/1/Ensayo%20Final%20Maria%20del%20Pilar.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11844/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11844/3/Ensayo%20Final%20Maria%20del%20Pilar.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11844/4/Ensayo%20Final%20Maria%20del%20Pilar.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ad539c49d14a16587abbe3cf04029e92
d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb
96bdea86c1d99786ef8050f4242e3daf
d16f5cefd52a6f1d42cfc3baef84eb9c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098465571635200
spelling Rojas Guerra, Luz EdilmaDuran Hernández, Maria del Pilarpiliduran2011@hotmail.comEspecialista en Gestión de Desarrollo Administrativo2014-07-15T23:18:38Z2015-07-13T18:43:25Z2019-12-30T16:34:44Z2014-07-15T23:18:38Z2015-07-13T18:43:25Z2019-12-30T16:34:44Z2014-03-242014-07-15http://hdl.handle.net/10654/11844En el presente ensayo se plantea el papel de la gerencia del servicio como generador de ventajas competitivas para las empresas y organizaciones a través de las implementación de estrategias y políticas orientadas a la creación de diferenciación respecto de la competencia, se parte de la premisa según la cual el mercado contemporáneo, debido a la globalización, no permite diferenciación por producto dado que cualquier empresa que lo desee puede lograr las características respecto de sus productos que permitan igualar e incluso superar los de la competencia, debido al acceso a tecnología y materias primas lo cual en ultimas termina por estandarizar los productos, por tal razón el elemento diferenciador se debe buscar en el servicio, partiendo de descripción de los conceptos de competencia, competitividad y ventajas competitivas, para posteriormente describir el mercado actual, confluyendo en la gerencia de servicio y el planteamiento de la hipótesis de la generación de ventajas competitivas en función de la gerencia de servicio.In the present test there appears the paper of the management of the service as generator of competitive advantages in the companies and organizations across the implementation of strategies and policies orientated to the creation of differentiation I concern of the competition, it splits of the premise according to which the contemporary market, due to the globalization, does not allow differentiation for product provided that any company that he it wishes can achieve the characteristics respect of his products that allow to be equal and even to overcome those of the competition due to the access to technology and raw materials which in you finalize ends for standardizing the products, for such a reason the element differentiator must be looked in the service, splits of the description of the concepts of competition, competitiveness and competitive advantages, later to describe the current market, coming together in the management of, service and the exposition of the hypothesis of the generation of competitive advantages depending on the management of service.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gestión de Desarrollo AdministrativoDiferenciacionVentajas CompetitivasGlobalizaciónGerencia de ServiciosCompetenciaCompetitividadMercadoSERVICIO AL CLIENTECRECIMIENTO EMPRESARIALCOMPETITIVIDADDifferentiationCompetitive AdvantagesGlobalizationServices ManagementCompetitionCompetitivenessmarketGeneración de ventajas competitivas a partir de la gerencia de servicioCompetitive generation from management serviceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALEnsayo Final Maria del Pilar.pdfapplication/pdf463843http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11844/1/Ensayo%20Final%20Maria%20del%20Pilar.pdfad539c49d14a16587abbe3cf04029e92MD51LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11844/2/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTEnsayo Final Maria del Pilar.pdf.txtExtracted texttext/plain44292http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11844/3/Ensayo%20Final%20Maria%20del%20Pilar.pdf.txt96bdea86c1d99786ef8050f4242e3dafMD53THUMBNAILEnsayo Final Maria del Pilar.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4063http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11844/4/Ensayo%20Final%20Maria%20del%20Pilar.pdf.jpgd16f5cefd52a6f1d42cfc3baef84eb9cMD5410654/11844oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/118442019-12-30 11:34:44.246Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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