Análisis de las estrategias de servicio al ciudadano establecidas en el Ministerio de Educación Nacional, periodo 2019

En este documento se analiza como el Ministerio de Educación como entidad del estado, debe estar enfocado en la satisfacción del cliente, la cultura del buen servicio es un elemento esencial en la realización de un programa de servicio eficiente y que responda a las necesidades y expectativas de los...

Full description

Autores:
Sepúlveda Triviño, Tatiana Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/34994
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/34994
Palabra clave:
SERVICIO AL CLIENTE
ADMINISTRACION PUBLICA
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
Public administration
Citizens
Communication
Service
Expectations
Officials
Management
Needs
Results
Efficiency
Administración publica
Ciudadanos
Comunicación
Servicio
Expectativas
Funcionarios
Gestión
Necesidades
Resultados
Eficiencia
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_b9375009cd5cfbe6dad97f5eba2546f7
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/34994
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de las estrategias de servicio al ciudadano establecidas en el Ministerio de Educación Nacional, periodo 2019
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Analysis of citizen service strategies established in the Ministry of National Education, period 2019
title Análisis de las estrategias de servicio al ciudadano establecidas en el Ministerio de Educación Nacional, periodo 2019
spellingShingle Análisis de las estrategias de servicio al ciudadano establecidas en el Ministerio de Educación Nacional, periodo 2019
SERVICIO AL CLIENTE
ADMINISTRACION PUBLICA
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
Public administration
Citizens
Communication
Service
Expectations
Officials
Management
Needs
Results
Efficiency
Administración publica
Ciudadanos
Comunicación
Servicio
Expectativas
Funcionarios
Gestión
Necesidades
Resultados
Eficiencia
title_short Análisis de las estrategias de servicio al ciudadano establecidas en el Ministerio de Educación Nacional, periodo 2019
title_full Análisis de las estrategias de servicio al ciudadano establecidas en el Ministerio de Educación Nacional, periodo 2019
title_fullStr Análisis de las estrategias de servicio al ciudadano establecidas en el Ministerio de Educación Nacional, periodo 2019
title_full_unstemmed Análisis de las estrategias de servicio al ciudadano establecidas en el Ministerio de Educación Nacional, periodo 2019
title_sort Análisis de las estrategias de servicio al ciudadano establecidas en el Ministerio de Educación Nacional, periodo 2019
dc.creator.fl_str_mv Sepúlveda Triviño, Tatiana Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Agudelo Velásquez, Leidy Johana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sepúlveda Triviño, Tatiana Andrea
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SERVICIO AL CLIENTE
ADMINISTRACION PUBLICA
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
topic SERVICIO AL CLIENTE
ADMINISTRACION PUBLICA
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
Public administration
Citizens
Communication
Service
Expectations
Officials
Management
Needs
Results
Efficiency
Administración publica
Ciudadanos
Comunicación
Servicio
Expectativas
Funcionarios
Gestión
Necesidades
Resultados
Eficiencia
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Public administration
Citizens
Communication
Service
Expectations
Officials
Management
Needs
Results
Efficiency
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Administración publica
Ciudadanos
Comunicación
Servicio
Expectativas
Funcionarios
Gestión
Necesidades
Resultados
Eficiencia
description En este documento se analiza como el Ministerio de Educación como entidad del estado, debe estar enfocado en la satisfacción del cliente, la cultura del buen servicio es un elemento esencial en la realización de un programa de servicio eficiente y que responda a las necesidades y expectativas de los ciudadanos. Para esto, el Ministerio genera unas estrategias con el fin de realiza un cambio en la cultura del servicio y así establecer un enfoque de tal forma que se garantice el cumplimiento de los elemento importantes y esenciales del direccionamiento y plan estratégico de la entidad, el talento humano y los estándares de atención al ciudadano establecidos. En el Ministerio se realiza la implementación de estrategias con el fin de dar solución a las necesidades y requerimientos de los ciudadanos, identificar las falencias y buenas prácticas de servicio al ciudadano y partiendo de esta información se generan cambios para mejorar la cultura de servicio y transformar la organización con la implementación de programas que involucren los momentos de verdad en la atención al ciudadano.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-12-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-05T13:35:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-05T13:35:58Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/34994
url http://hdl.handle.net/10654/34994
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Departamento Administrativo de la Función Pública. (11 de septiembre de 2017) Sistema de gestión [Decreto 1499 de 2017]. Recuperado de https://www.funcionpublica.gov.co/
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia. (s.f.) Gobierno en Línea. Recuperado de https:// www.mintic.gov.co/
Ministerio de Educación Nacional. (2019) Modelo Integrado de Planeación y Gestión. Recuperado de http:// www.mineducacion.gov.co/
Ministerio de Educación Nacional. (2019) Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. Recuperado de http:// www.mineducacion.gov.co/
Secretaria Senado. (9 de junio de 2015). Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 [Ley 1753 de 2015]. Recuperado de https:// http://www.secretariasenado.gov.co/
Universidad Militar Nueva Granada. (s.f.) Especialización en Finanzas y Administración Pública. Recuperado de https://www.umng.edu.co/
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Finanzas y Administración Pública
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas - Especialización en Finanzas y Administración Publica
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34994/1/SEPULVEDATRIVI%c3%91OTATIANAANDREA2019.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34994/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34994/3/SEPULVEDATRIVI%c3%91OTATIANAANDREA2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 80100abb78b01829496f6f767da7c9c1
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
4579211f481c5d284b4aaa18171bb313
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098440653275136
spelling Agudelo Velásquez, Leidy JohanaSepúlveda Triviño, Tatiana AndreaEspecialista en Finanzas y Administración PúblicaCalle 1002020-03-05T13:35:58Z2020-03-05T13:35:58Z2019-12-03http://hdl.handle.net/10654/34994En este documento se analiza como el Ministerio de Educación como entidad del estado, debe estar enfocado en la satisfacción del cliente, la cultura del buen servicio es un elemento esencial en la realización de un programa de servicio eficiente y que responda a las necesidades y expectativas de los ciudadanos. Para esto, el Ministerio genera unas estrategias con el fin de realiza un cambio en la cultura del servicio y así establecer un enfoque de tal forma que se garantice el cumplimiento de los elemento importantes y esenciales del direccionamiento y plan estratégico de la entidad, el talento humano y los estándares de atención al ciudadano establecidos. En el Ministerio se realiza la implementación de estrategias con el fin de dar solución a las necesidades y requerimientos de los ciudadanos, identificar las falencias y buenas prácticas de servicio al ciudadano y partiendo de esta información se generan cambios para mejorar la cultura de servicio y transformar la organización con la implementación de programas que involucren los momentos de verdad en la atención al ciudadano.This document analyzes how the Ministry of Education as a state entity, must be focused on customer satisfaction, the culture of good service is an essential element in the realization of an efficient service program that responds to the needs and expectations of the citizen. For this, the Ministry generates strategies in order to make a change in the culture of the service and thus establish an approach in such a way as to ensure compliance with the important and essential elements of the strategic direction and plan of the entity, talent human and citizen care standards set. In the Ministry, the implementation of strategies is carried out in order to solve the needs and requirements of the citizens, identify the shortcomings and good practices of citizen service and, based on this information, changes are generated to improve the service culture and transform the organization with the implementation of programs that involve moments of truth in citizen service.Especializaciónpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Finanzas y Administración PúblicaCiencias Económicas - Especialización en Finanzas y Administración PublicaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de las estrategias de servicio al ciudadano establecidas en el Ministerio de Educación Nacional, periodo 2019Analysis of citizen service strategies established in the Ministry of National Education, period 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSERVICIO AL CLIENTEADMINISTRACION PUBLICACOMUNICACION ORGANIZACIONALPublic administrationCitizensCommunicationServiceExpectationsOfficialsManagementNeedsResultsEfficiencyAdministración publicaCiudadanosComunicaciónServicioExpectativasFuncionariosGestiónNecesidadesResultadosEficienciaDepartamento Administrativo de la Función Pública. (11 de septiembre de 2017) Sistema de gestión [Decreto 1499 de 2017]. Recuperado de https://www.funcionpublica.gov.co/Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia. (s.f.) Gobierno en Línea. Recuperado de https:// www.mintic.gov.co/Ministerio de Educación Nacional. (2019) Modelo Integrado de Planeación y Gestión. Recuperado de http:// www.mineducacion.gov.co/Ministerio de Educación Nacional. (2019) Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. Recuperado de http:// www.mineducacion.gov.co/Secretaria Senado. (9 de junio de 2015). Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 [Ley 1753 de 2015]. Recuperado de https:// http://www.secretariasenado.gov.co/Universidad Militar Nueva Granada. (s.f.) Especialización en Finanzas y Administración Pública. Recuperado de https://www.umng.edu.co/ORIGINALSEPULVEDATRIVIÑOTATIANAANDREA2019.pdfSEPULVEDATRIVIÑOTATIANAANDREA2019.pdfEnsayoapplication/pdf201431http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34994/1/SEPULVEDATRIVI%c3%91OTATIANAANDREA2019.pdf80100abb78b01829496f6f767da7c9c1MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34994/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open accessTHUMBNAILSEPULVEDATRIVIÑOTATIANAANDREA2019.pdf.jpgSEPULVEDATRIVIÑOTATIANAANDREA2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5767http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34994/3/SEPULVEDATRIVI%c3%91OTATIANAANDREA2019.pdf.jpg4579211f481c5d284b4aaa18171bb313MD53open access10654/34994oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/349942024-06-25 10:46:26.438open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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