Análisis de las estrategias de servicio al ciudadano establecidas en el Ministerio de Educación Nacional, periodo 2019

En este documento se analiza como el Ministerio de Educación como entidad del estado, debe estar enfocado en la satisfacción del cliente, la cultura del buen servicio es un elemento esencial en la realización de un programa de servicio eficiente y que responda a las necesidades y expectativas de los...

Full description

Autores:
Sepúlveda Triviño, Tatiana Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/34994
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/34994
Palabra clave:
SERVICIO AL CLIENTE
ADMINISTRACION PUBLICA
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
Public administration
Citizens
Communication
Service
Expectations
Officials
Management
Needs
Results
Efficiency
Administración publica
Ciudadanos
Comunicación
Servicio
Expectativas
Funcionarios
Gestión
Necesidades
Resultados
Eficiencia
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:En este documento se analiza como el Ministerio de Educación como entidad del estado, debe estar enfocado en la satisfacción del cliente, la cultura del buen servicio es un elemento esencial en la realización de un programa de servicio eficiente y que responda a las necesidades y expectativas de los ciudadanos. Para esto, el Ministerio genera unas estrategias con el fin de realiza un cambio en la cultura del servicio y así establecer un enfoque de tal forma que se garantice el cumplimiento de los elemento importantes y esenciales del direccionamiento y plan estratégico de la entidad, el talento humano y los estándares de atención al ciudadano establecidos. En el Ministerio se realiza la implementación de estrategias con el fin de dar solución a las necesidades y requerimientos de los ciudadanos, identificar las falencias y buenas prácticas de servicio al ciudadano y partiendo de esta información se generan cambios para mejorar la cultura de servicio y transformar la organización con la implementación de programas que involucren los momentos de verdad en la atención al ciudadano.