Desarrollo de pensamiento crítico mediante el uso de un aula virtual
El presente artículo hace una reflexión sobre la implementación de un Aula Virtual como estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Pre-clínica, del pos-grado de Ortodoncia de la Fundación Centro de Investigación y Estudios Odontológicos (CIEO), como modalidad B-lea...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/4757
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/4757
- Palabra clave:
- Aprendizaje significativo
Aula virtual
B-learning
Pensamiento Critico
TICs
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
APRENDIZAJE - TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
PENSAMIENTO CRITICO
B-learning
Critical thinking
ICT
Meaningful learning
Virtual classroom
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente artículo hace una reflexión sobre la implementación de un Aula Virtual como estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Pre-clínica, del pos-grado de Ortodoncia de la Fundación Centro de Investigación y Estudios Odontológicos (CIEO), como modalidad B-learning, para fomentar el desarrollo de pensamiento crítico y reflexivo en los residentes de primer año, mediante la retroalimentación del desarrollo terapéutico de los casos de ortodoncia pre-clínica, por parte del grupo docente encargado de la materia, incentivando la construcción de conocimiento. En consecuencia, este escrito discute sobre la importancia de implementar, motivar y manejar las TIC s, en los procesos de enseñanza aprendizaje, tanto a nivel docente como de los estudiantes. |
---|