Propuesta de mejora del proceso logístico de recolección de mensajería en una empresa de transporte de mercancía. Estudio de caso
Los servicios de mensajería tienen un funcionamiento basado en la cantidad de entregas que se realizan diariamente. Para ello se necesita un enfoque estratégico, que proporcione estabilidad en el. Además, las exigencias de los clientes obligan a las empresas a cambiar constantemente. Este artículo s...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15456
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/15456
- Palabra clave:
- Mejora Continua
Kaizen
Empresa de Transporte
Proceso Logístico De Mensajería
CONTROL DE CALIDAD TOTAL
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
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Proposal to improve the logistics process of delivery courier into a transportation of merchandise company. Case study |
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Propuesta de mejora del proceso logístico de recolección de mensajería en una empresa de transporte de mercancía. Estudio de caso Mejora Continua Kaizen Empresa de Transporte Proceso Logístico De Mensajería CONTROL DE CALIDAD TOTAL MEJORAMIENTO DE PROCESOS LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS continuous improvement kaizen transport company courier logistics process |
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Los servicios de mensajería tienen un funcionamiento basado en la cantidad de entregas que se realizan diariamente. Para ello se necesita un enfoque estratégico, que proporcione estabilidad en el. Además, las exigencias de los clientes obligan a las empresas a cambiar constantemente. Este artículo se desarrolló como una propuesta de mejora en el proceso logístico de recolección de mensajería en una empresa de transporte de mercancías. Esta establece nuevas estrategias de planificación en las operaciones, análisis de pérdidas con los planes actuales, introducción de nuevas tecnologías para la ejecución del procedimiento. Así como también se plantea una herramienta de mejora que optimice los resultados, utilizando entrevistas al coordinador regional de operaciones, los supervisores del área, además de los trasportadores. En estas se diagnosticó profundamente el estado de las condiciones y el funcionamiento de las técnicas utilizada. estableciendo horarios fijos para solicitar los servicios, una segmentación en las rutas, dos tipos de empleados que ejecutan las actividades, ajustar o crear indicadores que permitan conocer las ganancias que se dejan de obtener por fallas, los inconvenientes al ejecutar las labores, así como también la desactualización o carencia de capacitaciones correspondiente a la tecnología, la falta de compromiso por parte de la alta dirección que genera una problemática de pagos atrasados que aumenta el mal clima laborar y no genera una buena cultura organizacional. |
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D. Galvis, “Análisis sobre la evolución reciente del sector de transporte en Colombia,” Perfíl Coyunt. Económica, 2009. A. Martinez, “Identificación de los riesgos asociados a la contratación de proveedores logísticos como agencias de carga, transportadores terrestres y agencias de aduana en colombia,” 2015. C. González, “Criterios para la administración del riesgo logístico, en transporte de mercancías vía terrestre para una empresa del sector cementero en Colombia,” 2015. R. Ferro, and S. E. Mejía, “Enfoque estratégico del servicio al cliente”, 2006. C. Rodriguez, “Análisis del transporte de carga en Colombia, para crear estrategias que permitan alcanzar estándares de competitividad e infraestructura internaciona,” 2013. "Ley N° 1369, diciembre 30, 2009." M. Suárez and M. Dávila, “Encontrando al Kaizen: Un análisis teórico de la Mejora Continua,” Pecvnia Rev. la Fac. Ciencias Económicas y Empres. Univ. León, vol. 7, 2008. M. Berna Zipa, “Gestión por procesos y mejora continua, puntos clave para la satisfacción del cliente,” 2015. I. Moreno Bejarano, “¡En búsqueda de la competitividad! las tecnologías de la información el pilar en la optimización del servicio de transporte de carga terrestre en la empresa emcargranos Ltda,” 2014. L. López Narváez, “retos al control en las organizaciones reflejados en la implementación de herramientas de mejora continua,” 2011. |
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En estas se diagnosticó profundamente el estado de las condiciones y el funcionamiento de las técnicas utilizada. estableciendo horarios fijos para solicitar los servicios, una segmentación en las rutas, dos tipos de empleados que ejecutan las actividades, ajustar o crear indicadores que permitan conocer las ganancias que se dejan de obtener por fallas, los inconvenientes al ejecutar las labores, así como también la desactualización o carencia de capacitaciones correspondiente a la tecnología, la falta de compromiso por parte de la alta dirección que genera una problemática de pagos atrasados que aumenta el mal clima laborar y no genera una buena cultura organizacional.The courier services have a functioning based on the amount of deliveries that are made daily. For this purpose a strategic approach is needed, that provides stability in this. Also, customer requirements force companies to change constantly. This paper was development like a proposal for improvement in the logistics process of collecting courier in a commodity transport company. This proposal establishes new strategies of planning into the operations, analysis of losses with the current plans, the introduction of new technologies for the execution of the procedure. Moreover, an improvement tool is proposed that optimizes the results by interviews with the regional coordinator of operations, supervisors and drivers. These interviews showed the state of the conditions and the operation of the techniques used. Establishing fixed schedules to request services, a segmentation in the routes, two types of employees that execute the activities, adjust or create the indicators that allow to know the gains that are no longer obtained by failures, the disadvantages to execution of the tasks, as well as the lack of training or lack of training corresponding to technology, the lack of commitment on the part of the top management that generates a problem of arrears payments that increases the bad working climate and does not generate a good organizational culture.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de la CalidadMejora ContinuaKaizenEmpresa de TransporteProceso Logístico De MensajeríaCONTROL DE CALIDAD TOTALMEJORAMIENTO DE PROCESOSLOGISTICA EN LOS NEGOCIOScontinuous improvementkaizentransport companycourier logistics processPropuesta de mejora del proceso logístico de recolección de mensajería en una empresa de transporte de mercancía. Estudio de casoProposal to improve the logistics process of delivery courier into a transportation of merchandise company. Case studyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fD. Galvis, “Análisis sobre la evolución reciente del sector de transporte en Colombia,” Perfíl Coyunt. Económica, 2009.A. Martinez, “Identificación de los riesgos asociados a la contratación de proveedores logísticos como agencias de carga, transportadores terrestres y agencias de aduana en colombia,” 2015.C. González, “Criterios para la administración del riesgo logístico, en transporte de mercancías vía terrestre para una empresa del sector cementero en Colombia,” 2015.R. Ferro, and S. E. Mejía, “Enfoque estratégico del servicio al cliente”, 2006.C. Rodriguez, “Análisis del transporte de carga en Colombia, para crear estrategias que permitan alcanzar estándares de competitividad e infraestructura internaciona,” 2013."Ley N° 1369, diciembre 30, 2009."M. Suárez and M. Dávila, “Encontrando al Kaizen: Un análisis teórico de la Mejora Continua,” Pecvnia Rev. la Fac. Ciencias Económicas y Empres. Univ. León, vol. 7, 2008.M. Berna Zipa, “Gestión por procesos y mejora continua, puntos clave para la satisfacción del cliente,” 2015.I. Moreno Bejarano, “¡En búsqueda de la competitividad! las tecnologías de la información el pilar en la optimización del servicio de transporte de carga terrestre en la empresa emcargranos Ltda,” 2014.L. López Narváez, “retos al control en las organizaciones reflejados en la implementación de herramientas de mejora continua,” 2011.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Beltrán Arteaga, Jose del Carmenjobear_16@hotmail.comEspecialista en Gerencia de la CalidadORIGINALBeltránArteagaJoseDelCarmen.pdfapplication/pdf502222http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15456/1/Beltr%c3%a1nArteagaJoseDelCarmen.pdf3743f9648713065324ad0740e7972ea4MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15456/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTBeltránArteagaJoseDelCarmen.pdf.txtExtracted texttext/plain35176http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15456/3/Beltr%c3%a1nArteagaJoseDelCarmen.pdf.txt7c9215dc8260b33a9d1cf88c6135e5daMD53THUMBNAILBeltránArteagaJoseDelCarmen.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6541http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15456/4/Beltr%c3%a1nArteagaJoseDelCarmen.pdf.jpgb0b1482eafb31d3957f9fe097209d526MD5410654/15456oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/154562019-12-30 13:05:44.314Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |