Factores que las empresas Pymes deben considerar para la adopción del comercio electrónico en Colombia
La adopción del comercio electrónico representa diversas ventajas para las organizaciones, su implementación es necesaria para generar competitividad en el mercado nacional e internacional, la forma de hacerlo es el punto que marca la diferencia, es por eso que este trabajo muestra los diferentes fa...
- Autores:
-
Cortés Perdomo, Alexandra Esther
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37048
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/37048
- Palabra clave:
- COMERCIO ELECTRONICO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
MERCADEO POR INTERNET
E-commerce
Adoption
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Comercio electrónico
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Colombia
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La adopción del comercio electrónico representa diversas ventajas para las organizaciones, su implementación es necesaria para generar competitividad en el mercado nacional e internacional, la forma de hacerlo es el punto que marca la diferencia, es por eso que este trabajo muestra los diferentes factores que inciden en la adopción del comercio en línea basado en teorías de general aceptación de la literatura existente, que sirvan de referente para para las pequeñas y medianas empresas que están en busca de integrar el e-commerce como estrategia de negocio en Colombia, las variables presentadas son diversas y no representan una pauta específica a seguir, el objetivo es revelarlas con factores agregados a la realidad del país. |
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(2016). Importancia de las TIC para la competitividad de las Pymes en Colombia. doi: 10.18566/puente. v10n1. a10. Puente, 10(1), 93-99.Conpes, D. 3620 (2009). Lineamientos de política para el desarrollo e impulso del comercio electrónico en Colombia.DANE, Revista de la información básica Vol 4 No 1 (2010). Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como fuente primaria de información estadística: El caso del comercio electrónico.De Comercio Electrónico, C. C., & del Observatorio, E. Prospectiva para el comercio electrónico en Colombia.Guedez, M. M. (2019). Influencia de las PYMES para la adopción del comercio electrónico. Heurística: revista digital de historia de la educación, (22), 68-79Jones, C., Alderete, M. V., & Motta, J. (2013). Adopción del comercio electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas empresas comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina. Cuadernos de Administración, 29(50), 164-175.Kwan Chung, C. K., & García Cruz, R. (2014). Factores críticos de éxitos en busca de la ventaja competitiva dentro del comercio electrónico: un estudio empírico en las empresas paraguayas. Journal of Information Systems and Technology Management, 11 (1), 33-52.Molla, A., Heeks, R., & Balcells, I. (2006). Adding clicks to bricks: a case study of e-commerce adoption by a Catalan small retailer. European Journal of Information Systems, 15(4), 424-438.Osorio-Gallego, CA, Londoño-Metaute, JH y López-Zapata, E. (2016). Análisis de los factores que influyen en la adopción de las TIC por las pymes en Colombia. Capital intangible, 12 (2), 666-732Sanabria Díaz, V. L., Torres Ramírez, L. A., & López Posada, L. M. (2016). Comercio electrónico y nivel de ventas en las MiPyMEs del sector comercio, industria y servicios de Ibagué. Revista EAN, (80), 132-154.Torres, J. A. S., & Acosta, F. J. (2017). La adopción del comercio electrónico en las Pymes: una revisión de la literatura exploratoria. 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