Factores que las empresas Pymes deben considerar para la adopción del comercio electrónico en Colombia

La adopción del comercio electrónico representa diversas ventajas para las organizaciones, su implementación es necesaria para generar competitividad en el mercado nacional e internacional, la forma de hacerlo es el punto que marca la diferencia, es por eso que este trabajo muestra los diferentes fa...

Full description

Autores:
Cortés Perdomo, Alexandra Esther
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37048
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/37048
Palabra clave:
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MERCADEO POR INTERNET
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Adoption
Variables
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Comercio electrónico
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(2016). Importancia de las TIC para la competitividad de las Pymes en Colombia. doi: 10.18566/puente. v10n1. a10. Puente, 10(1), 93-99.Conpes, D. 3620 (2009). Lineamientos de política para el desarrollo e impulso del comercio electrónico en Colombia.DANE, Revista de la información básica Vol 4 No 1 (2010). Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como fuente primaria de información estadística: El caso del comercio electrónico.De Comercio Electrónico, C. C., & del Observatorio, E. Prospectiva para el comercio electrónico en Colombia.Guedez, M. M. (2019). Influencia de las PYMES para la adopción del comercio electrónico. Heurística: revista digital de historia de la educación, (22), 68-79Jones, C., Alderete, M. V., & Motta, J. (2013). Adopción del comercio electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas empresas comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina. Cuadernos de Administración, 29(50), 164-175.Kwan Chung, C. K., & García Cruz, R. (2014). Factores críticos de éxitos en busca de la ventaja competitiva dentro del comercio electrónico: un estudio empírico en las empresas paraguayas. Journal of Information Systems and Technology Management, 11 (1), 33-52.Molla, A., Heeks, R., & Balcells, I. (2006). Adding clicks to bricks: a case study of e-commerce adoption by a Catalan small retailer. European Journal of Information Systems, 15(4), 424-438.Osorio-Gallego, CA, Londoño-Metaute, JH y López-Zapata, E. (2016). Análisis de los factores que influyen en la adopción de las TIC por las pymes en Colombia. Capital intangible, 12 (2), 666-732Sanabria Díaz, V. L., Torres Ramírez, L. A., & López Posada, L. M. (2016). Comercio electrónico y nivel de ventas en las MiPyMEs del sector comercio, industria y servicios de Ibagué. Revista EAN, (80), 132-154.Torres, J. A. S., & Acosta, F. J. (2017). La adopción del comercio electrónico en las Pymes: una revisión de la literatura exploratoria. 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