Análisis económico y social del proyecto escolar denominado “jornada educativa única 40x40” en los colegios oficiales del distrito capital en los años 2012 a 2015

Este ensayo muestra los impactos alcanzados por el proyecto prioritario de Jornada Educativa Única 40x40, las metas logradas por la Secretarias, Institutos, Fundaciones y Orquesta involucrados en el programa, y la forma en que se fortalece el Ser, a través de los Centros de Interés, lo cual permite...

Full description

Autores:
Medina Atuesta, Oswaldo Yesid
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/7638
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/7638
Palabra clave:
APRENDIZAJE Y EDUCACION INTEGRAL
CALIDAD DE LA EDUCACION - COLOMBIA
Single Education Day
Education Strategy
centers of interest
Integral Education
Arts
Culture
Sports
Basic Sciences
Jornada Educativa Única
Estrategia Pedagógica
Centros de Interés
Formación Integral
Arte
Cultura
Deporte
Ciencias Básicas
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este ensayo muestra los impactos alcanzados por el proyecto prioritario de Jornada Educativa Única 40x40, las metas logradas por la Secretarias, Institutos, Fundaciones y Orquesta involucrados en el programa, y la forma en que se fortalece el Ser, a través de los Centros de Interés, lo cual permite observar de manera articulada el avance académico y el artístico, que permite a los estudiantes desarrollar competencias intelectuales y culturales, con los cuales se sugieren como un ejercicio formativo y cualitativo que da cuenta del proceso enseñanza y aprendizaje pero que no incide necesariamente en la promoción de los estudiantes, en donde se incentivan a los estudiantes en el desarrollo de habilidades que les permiten mejorar sus aprendizajes en áreas del saber.