Tiempos de entrega, una afectación directa al nivel de satisfacción de los clientes en la región México Caribe y Latinoamérica para el año 2023

El área de servicio al cliente es una, por no decir la más importante, área dentro de una organización, allí se gestionan todas las estrategias posibles para siempre satisfacer al cliente. Esta área debe realizar evaluaciones periódicas que le indiquen la efectividad de sus actividades o la identifi...

Full description

Autores:
Lombana Calle, Claudia Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45890
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45890
Palabra clave:
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
Distribution
Service
Distribución
Servicio
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_939bae03ff8ddb111b2ff79dd4b457a5
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45890
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Tiempos de entrega, una afectación directa al nivel de satisfacción de los clientes en la región México Caribe y Latinoamérica para el año 2023
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Delivery times, a direct impact on the level of customer satisfaction in the Mexico Caribbean and Latin America region by 2023
title Tiempos de entrega, una afectación directa al nivel de satisfacción de los clientes en la región México Caribe y Latinoamérica para el año 2023
spellingShingle Tiempos de entrega, una afectación directa al nivel de satisfacción de los clientes en la región México Caribe y Latinoamérica para el año 2023
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
Distribution
Service
Distribución
Servicio
title_short Tiempos de entrega, una afectación directa al nivel de satisfacción de los clientes en la región México Caribe y Latinoamérica para el año 2023
title_full Tiempos de entrega, una afectación directa al nivel de satisfacción de los clientes en la región México Caribe y Latinoamérica para el año 2023
title_fullStr Tiempos de entrega, una afectación directa al nivel de satisfacción de los clientes en la región México Caribe y Latinoamérica para el año 2023
title_full_unstemmed Tiempos de entrega, una afectación directa al nivel de satisfacción de los clientes en la región México Caribe y Latinoamérica para el año 2023
title_sort Tiempos de entrega, una afectación directa al nivel de satisfacción de los clientes en la región México Caribe y Latinoamérica para el año 2023
dc.creator.fl_str_mv Lombana Calle, Claudia Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Padilla Beltran, Jose Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Lombana Calle, Claudia Andrea
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
topic SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
Distribution
Service
Distribución
Servicio
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Distribution
Service
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Distribución
Servicio
description El área de servicio al cliente es una, por no decir la más importante, área dentro de una organización, allí se gestionan todas las estrategias posibles para siempre satisfacer al cliente. Esta área debe realizar evaluaciones periódicas que le indiquen la efectividad de sus actividades o la identificación de puntos a transformar. Pues los clientes son los que aportan significativamente al crecimiento empresarial y a viralizar un producto o servicio. El objetivo general es analizar la satisfacción de los clientes en relación a los tiempos de entrega en la región de México Caribe y Latinoamérica para el año 2023. La metodología empleada es la realización de una encuesta enviada por correo electrónico en donde relaciona la factura y fecha de entrega del producto para los 10 clientes con más volumen de pedidos en la región, en el mes de septiembre. Se implementa el método cuantitativo y cualitativo que reflejan los actuales niveles de servicio y medición de puntos claves para mejorar los tiempos de entrega. Los hallazgos principales reflejan estudios previos y un nivel bajo de satisfacción en los clientes. Como desventaja la inminente necesidad de implementar un plan de acción para la tardanza en la entrega de los pedidos y un estudio de KPIS, en donde se podrá verificar si las estrategias implementadas están siendo efectivas. Finalmente, se encuentra información importante que muestra el elevado nivel de satisfacción desde las entregas a tiempo.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-10-25
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-05T13:35:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-05T13:35:57Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/45890
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/45890
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv https://tudashboard.com/kpis-de-servicio-al-cliente/
https://www.investopedia.com/terms/l/leadtime.asp
https://www.investopedia.com/terms/l/leadtime.asp
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv México
Latinoamérica
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45890/1/LombanaCalleClaudiaAndrea2023.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45890/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 13a6c05e89e0893a9d60ae49cdbaa785
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098435905323008
spelling Padilla Beltran, Jose EduardoLombana Calle, Claudia AndreaEspecialista en Alta GerenciaMéxicoLatinoaméricaCalle 1002024-03-05T13:35:57Z2024-03-05T13:35:57Z2023-10-25http://hdl.handle.net/10654/45890instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl área de servicio al cliente es una, por no decir la más importante, área dentro de una organización, allí se gestionan todas las estrategias posibles para siempre satisfacer al cliente. Esta área debe realizar evaluaciones periódicas que le indiquen la efectividad de sus actividades o la identificación de puntos a transformar. Pues los clientes son los que aportan significativamente al crecimiento empresarial y a viralizar un producto o servicio. El objetivo general es analizar la satisfacción de los clientes en relación a los tiempos de entrega en la región de México Caribe y Latinoamérica para el año 2023. La metodología empleada es la realización de una encuesta enviada por correo electrónico en donde relaciona la factura y fecha de entrega del producto para los 10 clientes con más volumen de pedidos en la región, en el mes de septiembre. Se implementa el método cuantitativo y cualitativo que reflejan los actuales niveles de servicio y medición de puntos claves para mejorar los tiempos de entrega. Los hallazgos principales reflejan estudios previos y un nivel bajo de satisfacción en los clientes. Como desventaja la inminente necesidad de implementar un plan de acción para la tardanza en la entrega de los pedidos y un estudio de KPIS, en donde se podrá verificar si las estrategias implementadas están siendo efectivas. Finalmente, se encuentra información importante que muestra el elevado nivel de satisfacción desde las entregas a tiempo.Lista de Tablas 3 Lista de Figuras 4 Resumen 5 Abstract 6 Efectos del tiempo de entrega en el nivel de satisfacción de los clientes 7 Procesos estratégicos para medir niveles de satisfacción 8 Niveles de satisfacción actual de la empresa Sage 9 Estrategia para mantener producto en la región en stock 14 Conclusiones 17 Referencias 18The customer service area is one, if not the most important, area within an organization, where all possible strategies are managed to always satisfy the customer. This area must carry out periodic evaluations that indicate the effectiveness of its activities or the identification of points to transform. Well, customers are the ones who contribute significantly to business growth and make a product or service viral. The general objective is to analyze customer satisfaction in relation to delivery times in the Mexico Caribbean and Latin America region for the year 2023. The methodology used is to carry out a survey sent by email where the invoice and date are related. of product delivery for the 10 clients with the highest volume of orders in the region, in the month of September. The quantitative and qualitative method is implemented that reflects the current service levels and measurement of key points to improve delivery times. The main findings reflect previous studies and a low level of customer satisfaction. As a disadvantage, the imminent need to implement an action plan for late delivery of orders and a KPIS study, where it can be verified if the implemented strategies are being effective. Finally, important information is found that shows the high level of satisfaction from on-time deliveries.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tiempos de entrega, una afectación directa al nivel de satisfacción de los clientes en la región México Caribe y Latinoamérica para el año 2023Delivery times, a direct impact on the level of customer satisfaction in the Mexico Caribbean and Latin America region by 2023SATISFACCION DEL CONSUMIDORSERVICIO AL CLIENTEDistributionServiceDistribuciónServicioTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva Granadahttps://tudashboard.com/kpis-de-servicio-al-cliente/https://www.investopedia.com/terms/l/leadtime.asphttps://www.investopedia.com/terms/l/leadtime.aspORIGINALLombanaCalleClaudiaAndrea2023.pdfLombanaCalleClaudiaAndrea2023.pdfEnsayoapplication/pdf336753http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45890/1/LombanaCalleClaudiaAndrea2023.pdf13a6c05e89e0893a9d60ae49cdbaa785MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45890/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/45890oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/458902024-03-05 08:35:58.689open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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