Tiempos de entrega, una afectación directa al nivel de satisfacción de los clientes en la región México Caribe y Latinoamérica para el año 2023
El área de servicio al cliente es una, por no decir la más importante, área dentro de una organización, allí se gestionan todas las estrategias posibles para siempre satisfacer al cliente. Esta área debe realizar evaluaciones periódicas que le indiquen la efectividad de sus actividades o la identifi...
- Autores:
-
Lombana Calle, Claudia Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45890
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/45890
- Palabra clave:
- SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
Distribution
Service
Distribución
Servicio
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_939bae03ff8ddb111b2ff79dd4b457a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45890 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Tiempos de entrega, una afectación directa al nivel de satisfacción de los clientes en la región México Caribe y Latinoamérica para el año 2023 |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Delivery times, a direct impact on the level of customer satisfaction in the Mexico Caribbean and Latin America region by 2023 |
title |
Tiempos de entrega, una afectación directa al nivel de satisfacción de los clientes en la región México Caribe y Latinoamérica para el año 2023 |
spellingShingle |
Tiempos de entrega, una afectación directa al nivel de satisfacción de los clientes en la región México Caribe y Latinoamérica para el año 2023 SATISFACCION DEL CONSUMIDOR SERVICIO AL CLIENTE Distribution Service Distribución Servicio |
title_short |
Tiempos de entrega, una afectación directa al nivel de satisfacción de los clientes en la región México Caribe y Latinoamérica para el año 2023 |
title_full |
Tiempos de entrega, una afectación directa al nivel de satisfacción de los clientes en la región México Caribe y Latinoamérica para el año 2023 |
title_fullStr |
Tiempos de entrega, una afectación directa al nivel de satisfacción de los clientes en la región México Caribe y Latinoamérica para el año 2023 |
title_full_unstemmed |
Tiempos de entrega, una afectación directa al nivel de satisfacción de los clientes en la región México Caribe y Latinoamérica para el año 2023 |
title_sort |
Tiempos de entrega, una afectación directa al nivel de satisfacción de los clientes en la región México Caribe y Latinoamérica para el año 2023 |
dc.creator.fl_str_mv |
Lombana Calle, Claudia Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Padilla Beltran, Jose Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lombana Calle, Claudia Andrea |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR SERVICIO AL CLIENTE |
topic |
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR SERVICIO AL CLIENTE Distribution Service Distribución Servicio |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Distribution Service |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Distribución Servicio |
description |
El área de servicio al cliente es una, por no decir la más importante, área dentro de una organización, allí se gestionan todas las estrategias posibles para siempre satisfacer al cliente. Esta área debe realizar evaluaciones periódicas que le indiquen la efectividad de sus actividades o la identificación de puntos a transformar. Pues los clientes son los que aportan significativamente al crecimiento empresarial y a viralizar un producto o servicio. El objetivo general es analizar la satisfacción de los clientes en relación a los tiempos de entrega en la región de México Caribe y Latinoamérica para el año 2023. La metodología empleada es la realización de una encuesta enviada por correo electrónico en donde relaciona la factura y fecha de entrega del producto para los 10 clientes con más volumen de pedidos en la región, en el mes de septiembre. Se implementa el método cuantitativo y cualitativo que reflejan los actuales niveles de servicio y medición de puntos claves para mejorar los tiempos de entrega. Los hallazgos principales reflejan estudios previos y un nivel bajo de satisfacción en los clientes. Como desventaja la inminente necesidad de implementar un plan de acción para la tardanza en la entrega de los pedidos y un estudio de KPIS, en donde se podrá verificar si las estrategias implementadas están siendo efectivas. Finalmente, se encuentra información importante que muestra el elevado nivel de satisfacción desde las entregas a tiempo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-10-25 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-05T13:35:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-05T13:35:57Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/45890 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/45890 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
https://tudashboard.com/kpis-de-servicio-al-cliente/ https://www.investopedia.com/terms/l/leadtime.asp https://www.investopedia.com/terms/l/leadtime.asp |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
México Latinoamérica |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45890/1/LombanaCalleClaudiaAndrea2023.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45890/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
13a6c05e89e0893a9d60ae49cdbaa785 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098435905323008 |
spelling |
Padilla Beltran, Jose EduardoLombana Calle, Claudia AndreaEspecialista en Alta GerenciaMéxicoLatinoaméricaCalle 1002024-03-05T13:35:57Z2024-03-05T13:35:57Z2023-10-25http://hdl.handle.net/10654/45890instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl área de servicio al cliente es una, por no decir la más importante, área dentro de una organización, allí se gestionan todas las estrategias posibles para siempre satisfacer al cliente. Esta área debe realizar evaluaciones periódicas que le indiquen la efectividad de sus actividades o la identificación de puntos a transformar. Pues los clientes son los que aportan significativamente al crecimiento empresarial y a viralizar un producto o servicio. El objetivo general es analizar la satisfacción de los clientes en relación a los tiempos de entrega en la región de México Caribe y Latinoamérica para el año 2023. La metodología empleada es la realización de una encuesta enviada por correo electrónico en donde relaciona la factura y fecha de entrega del producto para los 10 clientes con más volumen de pedidos en la región, en el mes de septiembre. Se implementa el método cuantitativo y cualitativo que reflejan los actuales niveles de servicio y medición de puntos claves para mejorar los tiempos de entrega. Los hallazgos principales reflejan estudios previos y un nivel bajo de satisfacción en los clientes. Como desventaja la inminente necesidad de implementar un plan de acción para la tardanza en la entrega de los pedidos y un estudio de KPIS, en donde se podrá verificar si las estrategias implementadas están siendo efectivas. Finalmente, se encuentra información importante que muestra el elevado nivel de satisfacción desde las entregas a tiempo.Lista de Tablas 3 Lista de Figuras 4 Resumen 5 Abstract 6 Efectos del tiempo de entrega en el nivel de satisfacción de los clientes 7 Procesos estratégicos para medir niveles de satisfacción 8 Niveles de satisfacción actual de la empresa Sage 9 Estrategia para mantener producto en la región en stock 14 Conclusiones 17 Referencias 18The customer service area is one, if not the most important, area within an organization, where all possible strategies are managed to always satisfy the customer. This area must carry out periodic evaluations that indicate the effectiveness of its activities or the identification of points to transform. Well, customers are the ones who contribute significantly to business growth and make a product or service viral. The general objective is to analyze customer satisfaction in relation to delivery times in the Mexico Caribbean and Latin America region for the year 2023. The methodology used is to carry out a survey sent by email where the invoice and date are related. of product delivery for the 10 clients with the highest volume of orders in the region, in the month of September. The quantitative and qualitative method is implemented that reflects the current service levels and measurement of key points to improve delivery times. The main findings reflect previous studies and a low level of customer satisfaction. As a disadvantage, the imminent need to implement an action plan for late delivery of orders and a KPIS study, where it can be verified if the implemented strategies are being effective. Finally, important information is found that shows the high level of satisfaction from on-time deliveries.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tiempos de entrega, una afectación directa al nivel de satisfacción de los clientes en la región México Caribe y Latinoamérica para el año 2023Delivery times, a direct impact on the level of customer satisfaction in the Mexico Caribbean and Latin America region by 2023SATISFACCION DEL CONSUMIDORSERVICIO AL CLIENTEDistributionServiceDistribuciónServicioTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva Granadahttps://tudashboard.com/kpis-de-servicio-al-cliente/https://www.investopedia.com/terms/l/leadtime.asphttps://www.investopedia.com/terms/l/leadtime.aspORIGINALLombanaCalleClaudiaAndrea2023.pdfLombanaCalleClaudiaAndrea2023.pdfEnsayoapplication/pdf336753http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45890/1/LombanaCalleClaudiaAndrea2023.pdf13a6c05e89e0893a9d60ae49cdbaa785MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45890/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/45890oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/458902024-03-05 08:35:58.689open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |