Posicionamiento de la microempresa "Manufacturas Franco" en las unidades tácticas de la jurisdicción de la octava brigada del ejército nacional

En un momento de complejidad empresarial por el entorno mundial que amenaza con recesión como ya lo anuncio el Reino Unido, es donde las iniciativas, emprendimientos y empresas deben ajustar sus estrategias y encaminar sus esfuerzos en posicionar las marcas de sus productos y servicios. El posiciona...

Full description

Autores:
Franco Osorio, Sergio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44695
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/44695
Palabra clave:
MANUFACTURAS
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Manufacture
Positioning
Brands
Microenterprise
Manufactura
Posicionamiento
Marca
Micro empresa
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_8bb18bc280c8e0c72ef471e27ddcb1c8
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44695
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Posicionamiento de la microempresa "Manufacturas Franco" en las unidades tácticas de la jurisdicción de la octava brigada del ejército nacional
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Positioning a microenterprise "Manofacturas Franco" in the tactic unit of eight brigade of Colombia's national army
title Posicionamiento de la microempresa "Manufacturas Franco" en las unidades tácticas de la jurisdicción de la octava brigada del ejército nacional
spellingShingle Posicionamiento de la microempresa "Manufacturas Franco" en las unidades tácticas de la jurisdicción de la octava brigada del ejército nacional
MANUFACTURAS
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Manufacture
Positioning
Brands
Microenterprise
Manufactura
Posicionamiento
Marca
Micro empresa
title_short Posicionamiento de la microempresa "Manufacturas Franco" en las unidades tácticas de la jurisdicción de la octava brigada del ejército nacional
title_full Posicionamiento de la microempresa "Manufacturas Franco" en las unidades tácticas de la jurisdicción de la octava brigada del ejército nacional
title_fullStr Posicionamiento de la microempresa "Manufacturas Franco" en las unidades tácticas de la jurisdicción de la octava brigada del ejército nacional
title_full_unstemmed Posicionamiento de la microempresa "Manufacturas Franco" en las unidades tácticas de la jurisdicción de la octava brigada del ejército nacional
title_sort Posicionamiento de la microempresa "Manufacturas Franco" en las unidades tácticas de la jurisdicción de la octava brigada del ejército nacional
dc.creator.fl_str_mv Franco Osorio, Sergio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mejía, Orlando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Franco Osorio, Sergio
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MANUFACTURAS
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
topic MANUFACTURAS
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Manufacture
Positioning
Brands
Microenterprise
Manufactura
Posicionamiento
Marca
Micro empresa
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Manufacture
Positioning
Brands
Microenterprise
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Manufactura
Posicionamiento
Marca
Micro empresa
description En un momento de complejidad empresarial por el entorno mundial que amenaza con recesión como ya lo anuncio el Reino Unido, es donde las iniciativas, emprendimientos y empresas deben ajustar sus estrategias y encaminar sus esfuerzos en posicionar las marcas de sus productos y servicios. El posicionamiento de una marca es el lugar que ocupa en la mente de los usuarios y consumidores y que la diferencia de los competidores, define lo que se puede esperar de ella y lo que representa para su grupo o público objetivo. Manufacturas Franco es una marca de prendas y accesorios militares que ha ganado un espacio en la Octava Brigada y que se proyecta a lograr mayor participación del mercado con estrategias de precio, calidad y reconocimiento. Comprender el ecosistema empresarial en Colombia, las oportunidades y movilidad de la micro empresa e indagar sobre las preferencias de los clientes y nuevos modos de comunicación y acercamiento, pueden dar una ventaja competitiva en el Eje Cafetero donde opera esta empresa. En ese orden de ideas se plantea en el ensayo una revisión de la actualidad empresarial en Colombia, un acercamiento histórico a la manufactura, a la micro empresa y su normatividad y una encuesta como instrumento para fortalecer la estrategia de posicionamiento de Manufacturas Franco.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-11-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-23T15:36:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-23T15:36:38Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/44695
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/44695
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ahmed, M. I. (2011). A Comparative Study of Deming's and Juran's Total Works: Changing the Quality Culture Towards Total Quality Management. Journal of kirkuk University for Administrative and Economic Sciences, 1(1). https://www.iasj.net/iasj/article/39242
Bruhn, M. & Mackenzie, D. (2014) Entry Regulation and the Formalization of Microenterprises in Developing Countries, World Bank Research Observer, Vol. 29, No. 2, https://elibrary.worldbank.org/doi/pdf/10.1093/wbro/lku002
Cámara Armenia (2021) Dinámica Empresarial en el Quindío, Cámara de Comercio Armenia, https://camaraarmenia.org.co/wp- content/uploads/2021/06/dinamica_empresarial_quindio_2021.pdf
Cámara Armenia (2020) Reactivación inteligente de la economía: sectores construcción y manufactura, Cámara de Comercio de Armenia, https://camaraarmenia.org.co/noticias-empresarial/reactivacion-inteligente-de-la- economia-sectores-construccion-y-manufactura/
Clarke, S. (1990). The crisis of fordism and the crisis of capitalism. Telos, 83, 71-98. https://homepages.warwick.ac.uk/~syrbe/pubs/telos.pdf
Cohen, M., & Chen M. (1997). A guide for assessing the impact of micro enterprise services at the individual level. Washington, AIMS https://pdf.usaid.gov/pdf_docs/Pnacn575.pdf
Confecámaras (2022) 307.679 nuevas empresas se crearon en el país durante 2021, un aumento del 10,6% con respecto a 2020, Confecámaras, https://confecamaras.org.co/noticias/809-307-679-nuevas-empresas-se-crearon-en- el-pais-durante-2021-un-aumento-del-10-6-con-respecto-a- 2020#:~:text=La%20creaci%C3%B3n%20de%20microempresas%20creci%C3%B 3,unidades%20productivas%20nuevas%20en%202021.
CVC (2019) Sector manufacturero colombiano más optimista en el 2019, https://www.cvn.com.co/admincvn/sector-manufacturero/
Decreto 957 de 2019) Por el cual se adiciona el capítulo 13 al Título 1, de la Parte 2 del Libro 2, del Decreto 1074 de 2015, Decreto Único del Sector Comercio, Industria y Turismo, y se reglamenta el artículo 2° de la Ley 590 de 2000, modificado por el artículo 43 de la Ley 1450 de 2011.
Hester, T. (2018) Challenges for Microenterprise: The Informal Economy, Baptist Global Response, https://gobgr.org/challenges-for-microenterprise-the-informal-economy/
Hounshell, D. A. (2000). Automation, Transfer Machinery, and Mass Production in the US Automobile Industry in the Post–World War II Era. Enterprise & Society, 1(1), 100- 138. https://www.cambridge.org/core/journals/enterprise-and- society/article/automation-transfer-machinery-and-mass-production-in-the-us- automobile-industry-in-the-postworld-war-ii- era/704BAC582D04AE5CF8099C30F36A50D6
Insee (2014) Micro-enterprise, National Institute of Statics And Economic Studies, https://www.insee.fr/en/metadonnees/definition/c1079
Lamoreaux, N. , Raff, D., & Temin, P. (2008). Economic theory and business history. http://www.econ.ucla.edu/people/papers/Lamoreaux/Lamoreaux450.pdf
Marchesnay, M. (2015). La petite entreprise: Sortir de l’ignorance. Revue française de gestion, 253, 319-331. https://doi.org/10.3166/RFG.144.107-118
MinComercio (2022) marco normativo que regula particularmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), Ministerio de Comercio Industria y Turismo, https://www.mipymes.gov.co/normatividad
OIT (2019) Lo pequeño Importa, Organización Internacional del Trabajo, https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---dgreports/---dcomm/--- publ/documents/publication/wcms_723318.pdf
Okręglicka, K., & Pichugina, M. (2021). Selected Elements of Change Management and Business Performance of Microenterprises. Social & Economic Revue, 19(1). https://fsev.tnuni.sk/revue/papers/302.pdf
Pansiri, J. and Temtime, Z.T. (2008), "Assessing managerial skills in SMEs for capacity building", Journal of Management Development, Vol. 27 No. 2, pp. 251-260. https://doi.org/10.1108/02621710810849362
Pérez, L. A. Las MiPyMes: Historia, Cultura y Práctica Profesional. Index of /academica/carrerasdegrado/psicologia/sitios_catedras/obligatorias, https://www.psi.uba.ar/academica/carrerasdegrado/psicologia/sitios_catedras/obligat orias/039_psico_institu2/material/bibliografia/mipymes.pdf
Roncancio, C. (2016) La historia empresarial: elementos conceptuales, teoría, metodología e incidencias en la formación del administrador de empresas, Informe final de monografía como requisito de grado para optar al título de Administrador de Empresas Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, https://core.ac.uk/download/pdf/217559424.pdf
Tello. S. (2014). Importancia de la micro, pequeñas y medianas empresas en el desarrollo del país. Lex-Revista de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas, 12(14), 199- 218.
Valdés, J., & Sánchez, A. (2012). Las MiPymes en el contexto mundial: sus particularidades en México. Iberoforum. Revista de Ciencias Sociales de la Universidad Iberoamericana, VII (14),126-156, https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=211026873005
Watson, D. (2019) Fordism: a review essay, Labor History, 60:2, 144-159, DOI: 10.1080/0023656X.2019.1537031
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44695/1/FRANCOOSORIOSERGIO2022.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44695/3/Autorizacion%20uso%20de%20Datos.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44695/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fc2fc0fdd2ffe0a4f879423f28a9bbb
8558adf2a798f4bdde33c4388ab690e3
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098440406859776
spelling Mejía, OrlandoFranco Osorio, SergioAdministrador de Empresas2023-06-23T15:36:38Z2023-06-23T15:36:38Z2022-11-28http://hdl.handle.net/10654/44695instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn un momento de complejidad empresarial por el entorno mundial que amenaza con recesión como ya lo anuncio el Reino Unido, es donde las iniciativas, emprendimientos y empresas deben ajustar sus estrategias y encaminar sus esfuerzos en posicionar las marcas de sus productos y servicios. El posicionamiento de una marca es el lugar que ocupa en la mente de los usuarios y consumidores y que la diferencia de los competidores, define lo que se puede esperar de ella y lo que representa para su grupo o público objetivo. Manufacturas Franco es una marca de prendas y accesorios militares que ha ganado un espacio en la Octava Brigada y que se proyecta a lograr mayor participación del mercado con estrategias de precio, calidad y reconocimiento. Comprender el ecosistema empresarial en Colombia, las oportunidades y movilidad de la micro empresa e indagar sobre las preferencias de los clientes y nuevos modos de comunicación y acercamiento, pueden dar una ventaja competitiva en el Eje Cafetero donde opera esta empresa. En ese orden de ideas se plantea en el ensayo una revisión de la actualidad empresarial en Colombia, un acercamiento histórico a la manufactura, a la micro empresa y su normatividad y una encuesta como instrumento para fortalecer la estrategia de posicionamiento de Manufacturas Franco.RESUMEN INTRODUCCIÓN POSICIONAMIENTO DE LA MICRO EMPRESA “MANUFACTURAS FRANCO” EN LAS UNIDADES TÁCTICAS DE LA JURISDICCIÓN DE LA OCTAVA BRIGADA DEL EJÉRCITO NACIONAL 1. ANTECEDENTES DEL DESARROLLO DE LAS MICRO EMPRESAS 1.1 Las micro empresas a nivel mundial 1.2 Conceptualización y normatividad colombiana sobre micro empresas 1.2.1 Conceptualización 1.2.2 Normatividad para micro empresas en Colombia 1.3 El desarrollo de las micro empresas en el departamento del Quindío 1.4 MANUFACTURA: DEFINICIÓN Y APORTE A LA ECONOMÍA 2. MICRO EMPRESA DE MANUFACTURAS MILITARES EN COLOMBIA 2.1 Requisitos para constituir una micro empresa de manufacturas militares 2.2 Micro empresa “Manufacturas Franco” 3. MERCADO DE PRENDAS MILITARES EN EL DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO 3.1 La Octava Brigada y sus necesidades en prendas militares 3.2 Micro empresas de prendas militares en la jurisdicción de la Octava Brigada 3.3. Investigación CONCLUSIONES REFERENCIASIn a complex moment for enterprises due to the threat of a global recession as it was already announced by the United Kingdom. It is a moment when entrepreneurships, ventures and enterprises must adjust its strategies and focus its efforts on positioning new brands of products or services. Brand positioning refers to users or consumer’s remembrance of the product what makes a difference with other products, it defines what can be expected from its target public. Manufacruras Franco is military clothing and accessories that has got a spot on eight brigade and that aims to obtain a bigger participation on the business market with strategies of price, quality and recognition. Understanding the business ecosystem of Colombia, the opportunities and mobility of micro enterprises and investigate about costumer's preferences and new ways of communication and approximation can provide a huge competitive advantage in the coffee triangle where this enterprise is located. That is the reason why, this text presents a revision of Colombian enterprise, a historical review of hand made products, laws related to microenterprises and a poll presented as an instrument to strengthen the positioning of Manufacturas Franco.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoPosicionamiento de la microempresa "Manufacturas Franco" en las unidades tácticas de la jurisdicción de la octava brigada del ejército nacionalPositioning a microenterprise "Manofacturas Franco" in the tactic unit of eight brigade of Colombia's national armyMANUFACTURASPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAManufacturePositioningBrandsMicroenterpriseManufacturaPosicionamientoMarcaMicro empresaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAhmed, M. I. (2011). A Comparative Study of Deming's and Juran's Total Works: Changing the Quality Culture Towards Total Quality Management. Journal of kirkuk University for Administrative and Economic Sciences, 1(1). https://www.iasj.net/iasj/article/39242Bruhn, M. & Mackenzie, D. (2014) Entry Regulation and the Formalization of Microenterprises in Developing Countries, World Bank Research Observer, Vol. 29, No. 2, https://elibrary.worldbank.org/doi/pdf/10.1093/wbro/lku002Cámara Armenia (2021) Dinámica Empresarial en el Quindío, Cámara de Comercio Armenia, https://camaraarmenia.org.co/wp- content/uploads/2021/06/dinamica_empresarial_quindio_2021.pdfCámara Armenia (2020) Reactivación inteligente de la economía: sectores construcción y manufactura, Cámara de Comercio de Armenia, https://camaraarmenia.org.co/noticias-empresarial/reactivacion-inteligente-de-la- economia-sectores-construccion-y-manufactura/Clarke, S. (1990). The crisis of fordism and the crisis of capitalism. Telos, 83, 71-98. https://homepages.warwick.ac.uk/~syrbe/pubs/telos.pdfCohen, M., & Chen M. (1997). A guide for assessing the impact of micro enterprise services at the individual level. Washington, AIMS https://pdf.usaid.gov/pdf_docs/Pnacn575.pdfConfecámaras (2022) 307.679 nuevas empresas se crearon en el país durante 2021, un aumento del 10,6% con respecto a 2020, Confecámaras, https://confecamaras.org.co/noticias/809-307-679-nuevas-empresas-se-crearon-en- el-pais-durante-2021-un-aumento-del-10-6-con-respecto-a- 2020#:~:text=La%20creaci%C3%B3n%20de%20microempresas%20creci%C3%B 3,unidades%20productivas%20nuevas%20en%202021.CVC (2019) Sector manufacturero colombiano más optimista en el 2019, https://www.cvn.com.co/admincvn/sector-manufacturero/Decreto 957 de 2019) Por el cual se adiciona el capítulo 13 al Título 1, de la Parte 2 del Libro 2, del Decreto 1074 de 2015, Decreto Único del Sector Comercio, Industria y Turismo, y se reglamenta el artículo 2° de la Ley 590 de 2000, modificado por el artículo 43 de la Ley 1450 de 2011.Hester, T. (2018) Challenges for Microenterprise: The Informal Economy, Baptist Global Response, https://gobgr.org/challenges-for-microenterprise-the-informal-economy/Hounshell, D. A. (2000). Automation, Transfer Machinery, and Mass Production in the US Automobile Industry in the Post–World War II Era. Enterprise & Society, 1(1), 100- 138. https://www.cambridge.org/core/journals/enterprise-and- society/article/automation-transfer-machinery-and-mass-production-in-the-us- automobile-industry-in-the-postworld-war-ii- era/704BAC582D04AE5CF8099C30F36A50D6Insee (2014) Micro-enterprise, National Institute of Statics And Economic Studies, https://www.insee.fr/en/metadonnees/definition/c1079Lamoreaux, N. , Raff, D., & Temin, P. (2008). Economic theory and business history. http://www.econ.ucla.edu/people/papers/Lamoreaux/Lamoreaux450.pdfMarchesnay, M. (2015). La petite entreprise: Sortir de l’ignorance. Revue française de gestion, 253, 319-331. https://doi.org/10.3166/RFG.144.107-118MinComercio (2022) marco normativo que regula particularmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), Ministerio de Comercio Industria y Turismo, https://www.mipymes.gov.co/normatividadOIT (2019) Lo pequeño Importa, Organización Internacional del Trabajo, https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---dgreports/---dcomm/--- publ/documents/publication/wcms_723318.pdfOkręglicka, K., & Pichugina, M. (2021). Selected Elements of Change Management and Business Performance of Microenterprises. Social & Economic Revue, 19(1). https://fsev.tnuni.sk/revue/papers/302.pdfPansiri, J. and Temtime, Z.T. (2008), "Assessing managerial skills in SMEs for capacity building", Journal of Management Development, Vol. 27 No. 2, pp. 251-260. https://doi.org/10.1108/02621710810849362Pérez, L. A. Las MiPyMes: Historia, Cultura y Práctica Profesional. Index of /academica/carrerasdegrado/psicologia/sitios_catedras/obligatorias, https://www.psi.uba.ar/academica/carrerasdegrado/psicologia/sitios_catedras/obligat orias/039_psico_institu2/material/bibliografia/mipymes.pdfRoncancio, C. (2016) La historia empresarial: elementos conceptuales, teoría, metodología e incidencias en la formación del administrador de empresas, Informe final de monografía como requisito de grado para optar al título de Administrador de Empresas Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, https://core.ac.uk/download/pdf/217559424.pdfTello. S. (2014). Importancia de la micro, pequeñas y medianas empresas en el desarrollo del país. Lex-Revista de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas, 12(14), 199- 218.Valdés, J., & Sánchez, A. (2012). Las MiPymes en el contexto mundial: sus particularidades en México. Iberoforum. Revista de Ciencias Sociales de la Universidad Iberoamericana, VII (14),126-156, https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=211026873005Watson, D. (2019) Fordism: a review essay, Labor History, 60:2, 144-159, DOI: 10.1080/0023656X.2019.1537031Calle 100ORIGINALFRANCOOSORIOSERGIO2022.pdfFRANCOOSORIOSERGIO2022.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf467453http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44695/1/FRANCOOSORIOSERGIO2022.pdf8fc2fc0fdd2ffe0a4f879423f28a9bbbMD51open accessAutorizacion uso de Datos.pdfAutorizacion uso de Datos.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf175532http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44695/3/Autorizacion%20uso%20de%20Datos.pdf8558adf2a798f4bdde33c4388ab690e3MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44695/4/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD54open access10654/44695oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/446952023-06-23 10:36:40.957open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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