Posicionamiento de la microempresa "Manufacturas Franco" en las unidades tácticas de la jurisdicción de la octava brigada del ejército nacional
En un momento de complejidad empresarial por el entorno mundial que amenaza con recesión como ya lo anuncio el Reino Unido, es donde las iniciativas, emprendimientos y empresas deben ajustar sus estrategias y encaminar sus esfuerzos en posicionar las marcas de sus productos y servicios. El posiciona...
- Autores:
-
Franco Osorio, Sergio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44695
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/44695
- Palabra clave:
- MANUFACTURAS
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Manufacture
Positioning
Brands
Microenterprise
Manufactura
Posicionamiento
Marca
Micro empresa
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_8bb18bc280c8e0c72ef471e27ddcb1c8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44695 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Posicionamiento de la microempresa "Manufacturas Franco" en las unidades tácticas de la jurisdicción de la octava brigada del ejército nacional |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Positioning a microenterprise "Manofacturas Franco" in the tactic unit of eight brigade of Colombia's national army |
title |
Posicionamiento de la microempresa "Manufacturas Franco" en las unidades tácticas de la jurisdicción de la octava brigada del ejército nacional |
spellingShingle |
Posicionamiento de la microempresa "Manufacturas Franco" en las unidades tácticas de la jurisdicción de la octava brigada del ejército nacional MANUFACTURAS POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD) PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Manufacture Positioning Brands Microenterprise Manufactura Posicionamiento Marca Micro empresa |
title_short |
Posicionamiento de la microempresa "Manufacturas Franco" en las unidades tácticas de la jurisdicción de la octava brigada del ejército nacional |
title_full |
Posicionamiento de la microempresa "Manufacturas Franco" en las unidades tácticas de la jurisdicción de la octava brigada del ejército nacional |
title_fullStr |
Posicionamiento de la microempresa "Manufacturas Franco" en las unidades tácticas de la jurisdicción de la octava brigada del ejército nacional |
title_full_unstemmed |
Posicionamiento de la microempresa "Manufacturas Franco" en las unidades tácticas de la jurisdicción de la octava brigada del ejército nacional |
title_sort |
Posicionamiento de la microempresa "Manufacturas Franco" en las unidades tácticas de la jurisdicción de la octava brigada del ejército nacional |
dc.creator.fl_str_mv |
Franco Osorio, Sergio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mejía, Orlando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Franco Osorio, Sergio |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MANUFACTURAS POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD) PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA |
topic |
MANUFACTURAS POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD) PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Manufacture Positioning Brands Microenterprise Manufactura Posicionamiento Marca Micro empresa |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Manufacture Positioning Brands Microenterprise |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Manufactura Posicionamiento Marca Micro empresa |
description |
En un momento de complejidad empresarial por el entorno mundial que amenaza con recesión como ya lo anuncio el Reino Unido, es donde las iniciativas, emprendimientos y empresas deben ajustar sus estrategias y encaminar sus esfuerzos en posicionar las marcas de sus productos y servicios. El posicionamiento de una marca es el lugar que ocupa en la mente de los usuarios y consumidores y que la diferencia de los competidores, define lo que se puede esperar de ella y lo que representa para su grupo o público objetivo. Manufacturas Franco es una marca de prendas y accesorios militares que ha ganado un espacio en la Octava Brigada y que se proyecta a lograr mayor participación del mercado con estrategias de precio, calidad y reconocimiento. Comprender el ecosistema empresarial en Colombia, las oportunidades y movilidad de la micro empresa e indagar sobre las preferencias de los clientes y nuevos modos de comunicación y acercamiento, pueden dar una ventaja competitiva en el Eje Cafetero donde opera esta empresa. En ese orden de ideas se plantea en el ensayo una revisión de la actualidad empresarial en Colombia, un acercamiento histórico a la manufactura, a la micro empresa y su normatividad y una encuesta como instrumento para fortalecer la estrategia de posicionamiento de Manufacturas Franco. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-11-28 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-23T15:36:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-23T15:36:38Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/44695 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/44695 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ahmed, M. I. (2011). A Comparative Study of Deming's and Juran's Total Works: Changing the Quality Culture Towards Total Quality Management. Journal of kirkuk University for Administrative and Economic Sciences, 1(1). https://www.iasj.net/iasj/article/39242 Bruhn, M. & Mackenzie, D. (2014) Entry Regulation and the Formalization of Microenterprises in Developing Countries, World Bank Research Observer, Vol. 29, No. 2, https://elibrary.worldbank.org/doi/pdf/10.1093/wbro/lku002 Cámara Armenia (2021) Dinámica Empresarial en el Quindío, Cámara de Comercio Armenia, https://camaraarmenia.org.co/wp- content/uploads/2021/06/dinamica_empresarial_quindio_2021.pdf Cámara Armenia (2020) Reactivación inteligente de la economía: sectores construcción y manufactura, Cámara de Comercio de Armenia, https://camaraarmenia.org.co/noticias-empresarial/reactivacion-inteligente-de-la- economia-sectores-construccion-y-manufactura/ Clarke, S. (1990). The crisis of fordism and the crisis of capitalism. Telos, 83, 71-98. https://homepages.warwick.ac.uk/~syrbe/pubs/telos.pdf Cohen, M., & Chen M. (1997). A guide for assessing the impact of micro enterprise services at the individual level. Washington, AIMS https://pdf.usaid.gov/pdf_docs/Pnacn575.pdf Confecámaras (2022) 307.679 nuevas empresas se crearon en el país durante 2021, un aumento del 10,6% con respecto a 2020, Confecámaras, https://confecamaras.org.co/noticias/809-307-679-nuevas-empresas-se-crearon-en- el-pais-durante-2021-un-aumento-del-10-6-con-respecto-a- 2020#:~:text=La%20creaci%C3%B3n%20de%20microempresas%20creci%C3%B 3,unidades%20productivas%20nuevas%20en%202021. CVC (2019) Sector manufacturero colombiano más optimista en el 2019, https://www.cvn.com.co/admincvn/sector-manufacturero/ Decreto 957 de 2019) Por el cual se adiciona el capítulo 13 al Título 1, de la Parte 2 del Libro 2, del Decreto 1074 de 2015, Decreto Único del Sector Comercio, Industria y Turismo, y se reglamenta el artículo 2° de la Ley 590 de 2000, modificado por el artículo 43 de la Ley 1450 de 2011. Hester, T. (2018) Challenges for Microenterprise: The Informal Economy, Baptist Global Response, https://gobgr.org/challenges-for-microenterprise-the-informal-economy/ Hounshell, D. A. (2000). Automation, Transfer Machinery, and Mass Production in the US Automobile Industry in the Post–World War II Era. Enterprise & Society, 1(1), 100- 138. https://www.cambridge.org/core/journals/enterprise-and- society/article/automation-transfer-machinery-and-mass-production-in-the-us- automobile-industry-in-the-postworld-war-ii- era/704BAC582D04AE5CF8099C30F36A50D6 Insee (2014) Micro-enterprise, National Institute of Statics And Economic Studies, https://www.insee.fr/en/metadonnees/definition/c1079 Lamoreaux, N. , Raff, D., & Temin, P. (2008). Economic theory and business history. http://www.econ.ucla.edu/people/papers/Lamoreaux/Lamoreaux450.pdf Marchesnay, M. (2015). La petite entreprise: Sortir de l’ignorance. Revue française de gestion, 253, 319-331. https://doi.org/10.3166/RFG.144.107-118 MinComercio (2022) marco normativo que regula particularmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), Ministerio de Comercio Industria y Turismo, https://www.mipymes.gov.co/normatividad OIT (2019) Lo pequeño Importa, Organización Internacional del Trabajo, https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---dgreports/---dcomm/--- publ/documents/publication/wcms_723318.pdf Okręglicka, K., & Pichugina, M. (2021). Selected Elements of Change Management and Business Performance of Microenterprises. Social & Economic Revue, 19(1). https://fsev.tnuni.sk/revue/papers/302.pdf Pansiri, J. and Temtime, Z.T. (2008), "Assessing managerial skills in SMEs for capacity building", Journal of Management Development, Vol. 27 No. 2, pp. 251-260. https://doi.org/10.1108/02621710810849362 Pérez, L. A. Las MiPyMes: Historia, Cultura y Práctica Profesional. Index of /academica/carrerasdegrado/psicologia/sitios_catedras/obligatorias, https://www.psi.uba.ar/academica/carrerasdegrado/psicologia/sitios_catedras/obligat orias/039_psico_institu2/material/bibliografia/mipymes.pdf Roncancio, C. (2016) La historia empresarial: elementos conceptuales, teoría, metodología e incidencias en la formación del administrador de empresas, Informe final de monografía como requisito de grado para optar al título de Administrador de Empresas Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, https://core.ac.uk/download/pdf/217559424.pdf Tello. S. (2014). Importancia de la micro, pequeñas y medianas empresas en el desarrollo del país. Lex-Revista de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas, 12(14), 199- 218. Valdés, J., & Sánchez, A. (2012). Las MiPymes en el contexto mundial: sus particularidades en México. Iberoforum. Revista de Ciencias Sociales de la Universidad Iberoamericana, VII (14),126-156, https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=211026873005 Watson, D. (2019) Fordism: a review essay, Labor History, 60:2, 144-159, DOI: 10.1080/0023656X.2019.1537031 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44695/1/FRANCOOSORIOSERGIO2022.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44695/3/Autorizacion%20uso%20de%20Datos.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44695/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fc2fc0fdd2ffe0a4f879423f28a9bbb 8558adf2a798f4bdde33c4388ab690e3 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098440406859776 |
spelling |
Mejía, OrlandoFranco Osorio, SergioAdministrador de Empresas2023-06-23T15:36:38Z2023-06-23T15:36:38Z2022-11-28http://hdl.handle.net/10654/44695instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn un momento de complejidad empresarial por el entorno mundial que amenaza con recesión como ya lo anuncio el Reino Unido, es donde las iniciativas, emprendimientos y empresas deben ajustar sus estrategias y encaminar sus esfuerzos en posicionar las marcas de sus productos y servicios. El posicionamiento de una marca es el lugar que ocupa en la mente de los usuarios y consumidores y que la diferencia de los competidores, define lo que se puede esperar de ella y lo que representa para su grupo o público objetivo. Manufacturas Franco es una marca de prendas y accesorios militares que ha ganado un espacio en la Octava Brigada y que se proyecta a lograr mayor participación del mercado con estrategias de precio, calidad y reconocimiento. Comprender el ecosistema empresarial en Colombia, las oportunidades y movilidad de la micro empresa e indagar sobre las preferencias de los clientes y nuevos modos de comunicación y acercamiento, pueden dar una ventaja competitiva en el Eje Cafetero donde opera esta empresa. En ese orden de ideas se plantea en el ensayo una revisión de la actualidad empresarial en Colombia, un acercamiento histórico a la manufactura, a la micro empresa y su normatividad y una encuesta como instrumento para fortalecer la estrategia de posicionamiento de Manufacturas Franco.RESUMEN INTRODUCCIÓN POSICIONAMIENTO DE LA MICRO EMPRESA “MANUFACTURAS FRANCO” EN LAS UNIDADES TÁCTICAS DE LA JURISDICCIÓN DE LA OCTAVA BRIGADA DEL EJÉRCITO NACIONAL 1. ANTECEDENTES DEL DESARROLLO DE LAS MICRO EMPRESAS 1.1 Las micro empresas a nivel mundial 1.2 Conceptualización y normatividad colombiana sobre micro empresas 1.2.1 Conceptualización 1.2.2 Normatividad para micro empresas en Colombia 1.3 El desarrollo de las micro empresas en el departamento del Quindío 1.4 MANUFACTURA: DEFINICIÓN Y APORTE A LA ECONOMÍA 2. MICRO EMPRESA DE MANUFACTURAS MILITARES EN COLOMBIA 2.1 Requisitos para constituir una micro empresa de manufacturas militares 2.2 Micro empresa “Manufacturas Franco” 3. MERCADO DE PRENDAS MILITARES EN EL DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO 3.1 La Octava Brigada y sus necesidades en prendas militares 3.2 Micro empresas de prendas militares en la jurisdicción de la Octava Brigada 3.3. Investigación CONCLUSIONES REFERENCIASIn a complex moment for enterprises due to the threat of a global recession as it was already announced by the United Kingdom. It is a moment when entrepreneurships, ventures and enterprises must adjust its strategies and focus its efforts on positioning new brands of products or services. Brand positioning refers to users or consumer’s remembrance of the product what makes a difference with other products, it defines what can be expected from its target public. Manufacruras Franco is military clothing and accessories that has got a spot on eight brigade and that aims to obtain a bigger participation on the business market with strategies of price, quality and recognition. Understanding the business ecosystem of Colombia, the opportunities and mobility of micro enterprises and investigate about costumer's preferences and new ways of communication and approximation can provide a huge competitive advantage in the coffee triangle where this enterprise is located. That is the reason why, this text presents a revision of Colombian enterprise, a historical review of hand made products, laws related to microenterprises and a poll presented as an instrument to strengthen the positioning of Manufacturas Franco.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoPosicionamiento de la microempresa "Manufacturas Franco" en las unidades tácticas de la jurisdicción de la octava brigada del ejército nacionalPositioning a microenterprise "Manofacturas Franco" in the tactic unit of eight brigade of Colombia's national armyMANUFACTURASPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAManufacturePositioningBrandsMicroenterpriseManufacturaPosicionamientoMarcaMicro empresaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAhmed, M. I. (2011). A Comparative Study of Deming's and Juran's Total Works: Changing the Quality Culture Towards Total Quality Management. Journal of kirkuk University for Administrative and Economic Sciences, 1(1). https://www.iasj.net/iasj/article/39242Bruhn, M. & Mackenzie, D. (2014) Entry Regulation and the Formalization of Microenterprises in Developing Countries, World Bank Research Observer, Vol. 29, No. 2, https://elibrary.worldbank.org/doi/pdf/10.1093/wbro/lku002Cámara Armenia (2021) Dinámica Empresarial en el Quindío, Cámara de Comercio Armenia, https://camaraarmenia.org.co/wp- content/uploads/2021/06/dinamica_empresarial_quindio_2021.pdfCámara Armenia (2020) Reactivación inteligente de la economía: sectores construcción y manufactura, Cámara de Comercio de Armenia, https://camaraarmenia.org.co/noticias-empresarial/reactivacion-inteligente-de-la- economia-sectores-construccion-y-manufactura/Clarke, S. (1990). The crisis of fordism and the crisis of capitalism. Telos, 83, 71-98. https://homepages.warwick.ac.uk/~syrbe/pubs/telos.pdfCohen, M., & Chen M. (1997). A guide for assessing the impact of micro enterprise services at the individual level. Washington, AIMS https://pdf.usaid.gov/pdf_docs/Pnacn575.pdfConfecámaras (2022) 307.679 nuevas empresas se crearon en el país durante 2021, un aumento del 10,6% con respecto a 2020, Confecámaras, https://confecamaras.org.co/noticias/809-307-679-nuevas-empresas-se-crearon-en- el-pais-durante-2021-un-aumento-del-10-6-con-respecto-a- 2020#:~:text=La%20creaci%C3%B3n%20de%20microempresas%20creci%C3%B 3,unidades%20productivas%20nuevas%20en%202021.CVC (2019) Sector manufacturero colombiano más optimista en el 2019, https://www.cvn.com.co/admincvn/sector-manufacturero/Decreto 957 de 2019) Por el cual se adiciona el capítulo 13 al Título 1, de la Parte 2 del Libro 2, del Decreto 1074 de 2015, Decreto Único del Sector Comercio, Industria y Turismo, y se reglamenta el artículo 2° de la Ley 590 de 2000, modificado por el artículo 43 de la Ley 1450 de 2011.Hester, T. (2018) Challenges for Microenterprise: The Informal Economy, Baptist Global Response, https://gobgr.org/challenges-for-microenterprise-the-informal-economy/Hounshell, D. A. (2000). Automation, Transfer Machinery, and Mass Production in the US Automobile Industry in the Post–World War II Era. Enterprise & Society, 1(1), 100- 138. https://www.cambridge.org/core/journals/enterprise-and- society/article/automation-transfer-machinery-and-mass-production-in-the-us- automobile-industry-in-the-postworld-war-ii- era/704BAC582D04AE5CF8099C30F36A50D6Insee (2014) Micro-enterprise, National Institute of Statics And Economic Studies, https://www.insee.fr/en/metadonnees/definition/c1079Lamoreaux, N. , Raff, D., & Temin, P. (2008). Economic theory and business history. http://www.econ.ucla.edu/people/papers/Lamoreaux/Lamoreaux450.pdfMarchesnay, M. (2015). La petite entreprise: Sortir de l’ignorance. Revue française de gestion, 253, 319-331. https://doi.org/10.3166/RFG.144.107-118MinComercio (2022) marco normativo que regula particularmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), Ministerio de Comercio Industria y Turismo, https://www.mipymes.gov.co/normatividadOIT (2019) Lo pequeño Importa, Organización Internacional del Trabajo, https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---dgreports/---dcomm/--- publ/documents/publication/wcms_723318.pdfOkręglicka, K., & Pichugina, M. (2021). Selected Elements of Change Management and Business Performance of Microenterprises. Social & Economic Revue, 19(1). https://fsev.tnuni.sk/revue/papers/302.pdfPansiri, J. and Temtime, Z.T. (2008), "Assessing managerial skills in SMEs for capacity building", Journal of Management Development, Vol. 27 No. 2, pp. 251-260. https://doi.org/10.1108/02621710810849362Pérez, L. A. Las MiPyMes: Historia, Cultura y Práctica Profesional. Index of /academica/carrerasdegrado/psicologia/sitios_catedras/obligatorias, https://www.psi.uba.ar/academica/carrerasdegrado/psicologia/sitios_catedras/obligat orias/039_psico_institu2/material/bibliografia/mipymes.pdfRoncancio, C. (2016) La historia empresarial: elementos conceptuales, teoría, metodología e incidencias en la formación del administrador de empresas, Informe final de monografía como requisito de grado para optar al título de Administrador de Empresas Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, https://core.ac.uk/download/pdf/217559424.pdfTello. S. (2014). Importancia de la micro, pequeñas y medianas empresas en el desarrollo del país. Lex-Revista de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas, 12(14), 199- 218.Valdés, J., & Sánchez, A. (2012). Las MiPymes en el contexto mundial: sus particularidades en México. Iberoforum. Revista de Ciencias Sociales de la Universidad Iberoamericana, VII (14),126-156, https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=211026873005Watson, D. (2019) Fordism: a review essay, Labor History, 60:2, 144-159, DOI: 10.1080/0023656X.2019.1537031Calle 100ORIGINALFRANCOOSORIOSERGIO2022.pdfFRANCOOSORIOSERGIO2022.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf467453http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44695/1/FRANCOOSORIOSERGIO2022.pdf8fc2fc0fdd2ffe0a4f879423f28a9bbbMD51open accessAutorizacion uso de Datos.pdfAutorizacion uso de Datos.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf175532http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44695/3/Autorizacion%20uso%20de%20Datos.pdf8558adf2a798f4bdde33c4388ab690e3MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44695/4/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD54open access10654/44695oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/446952023-06-23 10:36:40.957open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |