Posicionamiento de la microempresa "Manufacturas Franco" en las unidades tácticas de la jurisdicción de la octava brigada del ejército nacional

En un momento de complejidad empresarial por el entorno mundial que amenaza con recesión como ya lo anuncio el Reino Unido, es donde las iniciativas, emprendimientos y empresas deben ajustar sus estrategias y encaminar sus esfuerzos en posicionar las marcas de sus productos y servicios. El posiciona...

Full description

Autores:
Franco Osorio, Sergio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44695
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/44695
Palabra clave:
MANUFACTURAS
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Manufacture
Positioning
Brands
Microenterprise
Manufactura
Posicionamiento
Marca
Micro empresa
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En un momento de complejidad empresarial por el entorno mundial que amenaza con recesión como ya lo anuncio el Reino Unido, es donde las iniciativas, emprendimientos y empresas deben ajustar sus estrategias y encaminar sus esfuerzos en posicionar las marcas de sus productos y servicios. El posicionamiento de una marca es el lugar que ocupa en la mente de los usuarios y consumidores y que la diferencia de los competidores, define lo que se puede esperar de ella y lo que representa para su grupo o público objetivo. Manufacturas Franco es una marca de prendas y accesorios militares que ha ganado un espacio en la Octava Brigada y que se proyecta a lograr mayor participación del mercado con estrategias de precio, calidad y reconocimiento. Comprender el ecosistema empresarial en Colombia, las oportunidades y movilidad de la micro empresa e indagar sobre las preferencias de los clientes y nuevos modos de comunicación y acercamiento, pueden dar una ventaja competitiva en el Eje Cafetero donde opera esta empresa. En ese orden de ideas se plantea en el ensayo una revisión de la actualidad empresarial en Colombia, un acercamiento histórico a la manufactura, a la micro empresa y su normatividad y una encuesta como instrumento para fortalecer la estrategia de posicionamiento de Manufacturas Franco.