Análisis de la información relacionada con marketing digital para el fortalecimiento del comercio electrónico de la agencia de viajes Discovering Colombia SAS, como acción administrativa basada en la gestión de mercados

Las estrategias del marketing digital, permiten a las empresas orientar esfuerzos mediante las actividades dirigidas hacia los usuarios, con el fin de visitar un sitio web y ejecutar la acción que se desea; el comercio electrónico representa para el turismo un aumento en las transacciones, debido al...

Full description

Autores:
Rozo Gamboa, John Edgar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/37119
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/37119
Palabra clave:
ANALISIS DE INFORMACION
MERCADEO POR INTERNET
COMERCIO ELECTRONICO
AGENCIAS DE VIAJES
Comercio Electrónico
Marketing Digital
Electronic Commerce
Digital Marketing
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las estrategias del marketing digital, permiten a las empresas orientar esfuerzos mediante las actividades dirigidas hacia los usuarios, con el fin de visitar un sitio web y ejecutar la acción que se desea; el comercio electrónico representa para el turismo un aumento en las transacciones, debido al intercambio de productos y servicios en la red, teniendo en cuenta que el acceso a la información ha provocado la satisfacción del consumidor en tiempo real y a la medida, rompiendo barreras geográficas y generando una relación directa con el mismo. El objetivo planteado para el presente ensayo consistió en analizar la información relacionada con el marketing digital para la toma de decisiones por parte de la gerencia administrativa de la agencia de viajes Discovering Colombia S.A.S; la metodología utilizada fue de análisis cualitativo basado en análisis documental, permitiendo evidenciar información sólida que concluyo que las empresas están obligadas a implementar estrategias de marketing digital teniendo en cuenta que la tecnología hace que el comercio electrónico este dado mediante la relación directa con el cliente, esto hace que se conozca más sobre el comportamiento del cliente, llegando a él, de manera ágil y práctica, debido a la oportunidad que brinda la planeación del marketing digital, para desarrollar productos y servicios enfocados en segmentos definidos y clientes individuales; lo anterior con base a datos procesados obtenidos de forma eficaz y eficiente a través de la investigación de mercados.