CRM (Costumer Relationship Management) en las organizaciones

El objetivo de este ensayo es dar a conocer la importancia que tiene para las empresas la implementación de programas de CRM que le permite a estas organizaciones recopilar toda la información de los clientes sacada de datos históricos, puntos de venta, compras, inscripciones entre otras, además acl...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/9911
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/9911
Palabra clave:
Relaciones con los clientes
Administración de la información
Desarrollos tecnologicos
SERVICIO AL CLIENTE
MERCADEO
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_7e2b3b3726063763ce79246b0aa2c001
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/9911
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
spelling Carreño Moreno, PatriciaGranada Quiceno, David EllasEspecialista en Gerencia en Comercio Internacional2013-06-25T18:01:57Z2015-07-13T18:41:05Z2019-12-30T16:29:44Z2013-06-25T18:01:57Z2015-07-13T18:41:05Z2019-12-30T16:29:44Z20122013-06-25http://hdl.handle.net/10654/9911El objetivo de este ensayo es dar a conocer la importancia que tiene para las empresas la implementación de programas de CRM que le permite a estas organizaciones recopilar toda la información de los clientes sacada de datos históricos, puntos de venta, compras, inscripciones entre otras, además aclarar el concepto de lo que es CRM, es decir de toda la información que arroja el contacto que tiene la empresa con el cliente y con la ayuda de un software especializado arrojan datos significativos que pueden ser usados para una mejor segmentación del mercado y para un mejor aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el mercado.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia en Comercio InternacionalRelaciones con los clientesAdministración de la informaciónDesarrollos tecnologicosSERVICIO AL CLIENTEMERCADEOCRM (Costumer Relationship Management) en las organizacionesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTGranadaQuicenoDavidEllas2012.pdf.txtExtracted texttext/plain37491http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9911/1/GranadaQuicenoDavidEllas2012.pdf.txtb3494be8e082337516b14b82887ddf57MD51ORIGINALGranadaQuicenoDavidEllas2012.pdfapplication/pdf2942848http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9911/2/GranadaQuicenoDavidEllas2012.pdf070dfcd4cc771c726bab4c45e911cc03MD52THUMBNAILGranadaQuicenoDavidEllas2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5111http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9911/3/GranadaQuicenoDavidEllas2012.pdf.jpg5293f076d466be0429b0f3d49b0e706fMD5310654/9911oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/99112019-12-30 11:29:44.243Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv CRM (Costumer Relationship Management) en las organizaciones
title CRM (Costumer Relationship Management) en las organizaciones
spellingShingle CRM (Costumer Relationship Management) en las organizaciones
Relaciones con los clientes
Administración de la información
Desarrollos tecnologicos
SERVICIO AL CLIENTE
MERCADEO
title_short CRM (Costumer Relationship Management) en las organizaciones
title_full CRM (Costumer Relationship Management) en las organizaciones
title_fullStr CRM (Costumer Relationship Management) en las organizaciones
title_full_unstemmed CRM (Costumer Relationship Management) en las organizaciones
title_sort CRM (Costumer Relationship Management) en las organizaciones
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Carreño Moreno, Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv Relaciones con los clientes
Administración de la información
Desarrollos tecnologicos
topic Relaciones con los clientes
Administración de la información
Desarrollos tecnologicos
SERVICIO AL CLIENTE
MERCADEO
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SERVICIO AL CLIENTE
MERCADEO
description El objetivo de este ensayo es dar a conocer la importancia que tiene para las empresas la implementación de programas de CRM que le permite a estas organizaciones recopilar toda la información de los clientes sacada de datos históricos, puntos de venta, compras, inscripciones entre otras, además aclarar el concepto de lo que es CRM, es decir de toda la información que arroja el contacto que tiene la empresa con el cliente y con la ayuda de un software especializado arrojan datos significativos que pueden ser usados para una mejor segmentación del mercado y para un mejor aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el mercado.
publishDate 2012
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-06-25T18:01:57Z
2015-07-13T18:41:05Z
2019-12-30T16:29:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-06-25T18:01:57Z
2015-07-13T18:41:05Z
2019-12-30T16:29:44Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-06-25
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/9911
url http://hdl.handle.net/10654/9911
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia en Comercio Internacional
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9911/1/GranadaQuicenoDavidEllas2012.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9911/2/GranadaQuicenoDavidEllas2012.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9911/3/GranadaQuicenoDavidEllas2012.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b3494be8e082337516b14b82887ddf57
070dfcd4cc771c726bab4c45e911cc03
5293f076d466be0429b0f3d49b0e706f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098418893225984