¿La televisión es el factor determinante para la decisión de compra de los niños entre los 5 y 8 años en los estratos 2 y 3 de la ciudad de Bogotá?
El marketing en niños ha tomado bastante auge en los últimos años debido a que las empresas encontraron en los menores un nuevo segmento de mercado. Esto ha permitido que este grupo etáreo pase a ser parte de una economía en la que puede tomar decisiones independientes a las de los padres. El objeti...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7098
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/7098
- Palabra clave:
- Marketing infantil
Decisión de compra
Mercadeo por televisión
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_7b58990303e0dcd57ee52d5c1a0637a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7098 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
spelling |
Guevara Chacón, Luz MeryMoncada Lara, Derli MarcelaEspecialista en Mercadeo de ServiciosBogotá2012-10-11T23:23:46Z2013-04-29T23:59:44Z2015-07-13T18:45:44Z2019-12-30T16:36:48Z2012-10-11T23:23:46Z2013-04-29T23:59:44Z2015-07-13T18:45:44Z2019-12-30T16:36:48Z20112013-04-29http://hdl.handle.net/10654/7098El marketing en niños ha tomado bastante auge en los últimos años debido a que las empresas encontraron en los menores un nuevo segmento de mercado. Esto ha permitido que este grupo etáreo pase a ser parte de una economía en la que puede tomar decisiones independientes a las de los padres. El objetivo de este ensayo es mostrar que la televisión es un factor determinante para la decisión de compra de los niños. Para ello se realizó un estudio del consumo, el consumismo y la influencia de estos factores en el sector poblacional estudiado. Además, se relatan algunos casos para dilucidar la realidad de la situación en la ciudad de Bogotá.The marketing for kids has taken a lot of acceptance because the companies found a new market segmentation, now kids are allowed to become part of an industry which allows them to make independent choices from their parents. The main reason of this essay is to find if the television is the determining factor for purchase decisions. Therefore, we made and special study that was conducted in terms of consumption, consumerism, and the influence of these factors in kids. In addition, you will find some cases and examples of children which show the reality of market between the ages and socieconomics level detapplication/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosMarketing infantilDecisión de compraMercadeo por televisiónPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESSATISFACCION DEL CONSUMIDOR¿La televisión es el factor determinante para la decisión de compra de los niños entre los 5 y 8 años en los estratos 2 y 3 de la ciudad de Bogotá?info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTMoncadaLaraDerliMarcela2011.pdf.txtExtracted texttext/plain36025http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7098/1/MoncadaLaraDerliMarcela2011.pdf.txtfc647ed234d5e8bef2ef2ceae5a6dd35MD51ORIGINALMoncadaLaraDerliMarcela2011.pdfapplication/pdf330883http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7098/2/MoncadaLaraDerliMarcela2011.pdff5fef2f1edb2013e9ed666737edc4811MD52THUMBNAILMoncadaLaraDerliMarcela2011.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6060http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7098/3/MoncadaLaraDerliMarcela2011.pdf.jpgb61f4487ad046f7036fb03f674e80470MD5310654/7098oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/70982019-12-30 11:36:48.668Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿La televisión es el factor determinante para la decisión de compra de los niños entre los 5 y 8 años en los estratos 2 y 3 de la ciudad de Bogotá? |
title |
¿La televisión es el factor determinante para la decisión de compra de los niños entre los 5 y 8 años en los estratos 2 y 3 de la ciudad de Bogotá? |
spellingShingle |
¿La televisión es el factor determinante para la decisión de compra de los niños entre los 5 y 8 años en los estratos 2 y 3 de la ciudad de Bogotá? Marketing infantil Decisión de compra Mercadeo por televisión PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES SATISFACCION DEL CONSUMIDOR |
title_short |
¿La televisión es el factor determinante para la decisión de compra de los niños entre los 5 y 8 años en los estratos 2 y 3 de la ciudad de Bogotá? |
title_full |
¿La televisión es el factor determinante para la decisión de compra de los niños entre los 5 y 8 años en los estratos 2 y 3 de la ciudad de Bogotá? |
title_fullStr |
¿La televisión es el factor determinante para la decisión de compra de los niños entre los 5 y 8 años en los estratos 2 y 3 de la ciudad de Bogotá? |
title_full_unstemmed |
¿La televisión es el factor determinante para la decisión de compra de los niños entre los 5 y 8 años en los estratos 2 y 3 de la ciudad de Bogotá? |
title_sort |
¿La televisión es el factor determinante para la decisión de compra de los niños entre los 5 y 8 años en los estratos 2 y 3 de la ciudad de Bogotá? |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Guevara Chacón, Luz Mery |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing infantil Decisión de compra Mercadeo por televisión |
topic |
Marketing infantil Decisión de compra Mercadeo por televisión PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES SATISFACCION DEL CONSUMIDOR |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES SATISFACCION DEL CONSUMIDOR |
description |
El marketing en niños ha tomado bastante auge en los últimos años debido a que las empresas encontraron en los menores un nuevo segmento de mercado. Esto ha permitido que este grupo etáreo pase a ser parte de una economía en la que puede tomar decisiones independientes a las de los padres. El objetivo de este ensayo es mostrar que la televisión es un factor determinante para la decisión de compra de los niños. Para ello se realizó un estudio del consumo, el consumismo y la influencia de estos factores en el sector poblacional estudiado. Además, se relatan algunos casos para dilucidar la realidad de la situación en la ciudad de Bogotá. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-10-11T23:23:46Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-10-11T23:23:46Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-04-29T23:59:44Z 2015-07-13T18:45:44Z 2019-12-30T16:36:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-04-29T23:59:44Z 2015-07-13T18:45:44Z 2019-12-30T16:36:48Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-04-29 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/7098 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/7098 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Mercadeo de Servicios |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7098/1/MoncadaLaraDerliMarcela2011.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7098/2/MoncadaLaraDerliMarcela2011.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7098/3/MoncadaLaraDerliMarcela2011.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fc647ed234d5e8bef2ef2ceae5a6dd35 f5fef2f1edb2013e9ed666737edc4811 b61f4487ad046f7036fb03f674e80470 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098371881369600 |