Características laborales que busca la generación ‘millennials’ para permanecer largos periodos de tiempo en un mismo trabajo

Se dice que las compañías en Colombia deben generar estrategias para fidelizar a la generación ‘millennials’, esta generación corresponde a las personas nacidas desde 1983 a 2001. Carlos Alberto Vergara Meza, argumenta que una de las principales problemáticas de las empresas, es la elevada rotación...

Full description

Autores:
Prada Tovar, Christian Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35951
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/35951
Palabra clave:
GENERACION Y
TRABAJO DE JOVENES
Millennials
Labor characteristics
Millennials
Características laborales
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_75d0693bff0f32728474418a99954151
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35951
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Características laborales que busca la generación ‘millennials’ para permanecer largos periodos de tiempo en un mismo trabajo
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Labor characteristics that the millennials generation seeks to stay long periods of time in the same job
title Características laborales que busca la generación ‘millennials’ para permanecer largos periodos de tiempo en un mismo trabajo
spellingShingle Características laborales que busca la generación ‘millennials’ para permanecer largos periodos de tiempo en un mismo trabajo
GENERACION Y
TRABAJO DE JOVENES
Millennials
Labor characteristics
Millennials
Características laborales
title_short Características laborales que busca la generación ‘millennials’ para permanecer largos periodos de tiempo en un mismo trabajo
title_full Características laborales que busca la generación ‘millennials’ para permanecer largos periodos de tiempo en un mismo trabajo
title_fullStr Características laborales que busca la generación ‘millennials’ para permanecer largos periodos de tiempo en un mismo trabajo
title_full_unstemmed Características laborales que busca la generación ‘millennials’ para permanecer largos periodos de tiempo en un mismo trabajo
title_sort Características laborales que busca la generación ‘millennials’ para permanecer largos periodos de tiempo en un mismo trabajo
dc.creator.fl_str_mv Prada Tovar, Christian Camilo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Lagos S., José Arturo
Pulido, Pilar
Calderon, Claudia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Prada Tovar, Christian Camilo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv GENERACION Y
TRABAJO DE JOVENES
topic GENERACION Y
TRABAJO DE JOVENES
Millennials
Labor characteristics
Millennials
Características laborales
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Millennials
Labor characteristics
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Millennials
Características laborales
description Se dice que las compañías en Colombia deben generar estrategias para fidelizar a la generación ‘millennials’, esta generación corresponde a las personas nacidas desde 1983 a 2001. Carlos Alberto Vergara Meza, argumenta que una de las principales problemáticas de las empresas, es la elevada rotación de personal. Esta investigación será de tipo descriptiva, buscando identificar las preferencias de la generación millennials, es decir el grupo de nacidos entre el año 1983 a 2001. Se excluyen las personas laboralmente inactivas o que no tengan un trabajo formal, entre otros aspectos definidos. La fuente de información es primaria, ya que contiene información nueva y original requerida para esta investigación y que la misma será recolectada mediante un cuestionario virtual, permitiendo considerar aspectos de conectividad y dispersión geográfica de la población en Bogotá.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-12-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-18T15:09:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-18T15:09:47Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/35951
url http://hdl.handle.net/10654/35951
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alsop, R. (2008). The Trophy Kids Grow Up. New York: The Wall Street Journal.
Azofra, M. J. (1999). Cuadernos Metodológicos, Cuestionarios. Madrid: EFCA S.A.
Buchko, E. A. (Summer de 2016). Giving negative feedback to Millennials.
Cámara de Comercio de Bogotá, CCB. (31 de Enero de 2019)
Carlson, E. (2008). The Lucky Few: Between the Greatest Generation and the Baby Boom. Springer.
Chiavenato, I. (2000). Administración de los Recursos Humanos. Bogotá, Colombia: McGraw Hill.
Chiavenato, I. (2001). Administración, Teoría, proceso y práctica. Bogotá: McGraw-Hill.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Estudios a Distancia - Ingeniería Industrial
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35951/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35951/1/PradaTovarChristianCamilo2019.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35951/3/PradaTovarChristianCamilo2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
423699251fb227fa11ff11bb5566eebd
90d381d87bad3a00a61f9263373e8558
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098395687190528
spelling Lagos S., José ArturoPulido, PilarCalderon, ClaudiaPrada Tovar, Christian CamiloIngeniero IndustrialCampus UMNG2020-06-18T15:09:47Z2020-06-18T15:09:47Z2019-12-03http://hdl.handle.net/10654/35951Se dice que las compañías en Colombia deben generar estrategias para fidelizar a la generación ‘millennials’, esta generación corresponde a las personas nacidas desde 1983 a 2001. Carlos Alberto Vergara Meza, argumenta que una de las principales problemáticas de las empresas, es la elevada rotación de personal. Esta investigación será de tipo descriptiva, buscando identificar las preferencias de la generación millennials, es decir el grupo de nacidos entre el año 1983 a 2001. Se excluyen las personas laboralmente inactivas o que no tengan un trabajo formal, entre otros aspectos definidos. La fuente de información es primaria, ya que contiene información nueva y original requerida para esta investigación y que la misma será recolectada mediante un cuestionario virtual, permitiendo considerar aspectos de conectividad y dispersión geográfica de la población en Bogotá.It is said that companies in Colombia must generate strategies to build loyalty to the millennial generation, this generation corresponds to people born from 1983 to 2001. Carlos Alberto Vergara Meza, argues that one of the main problems of companies, is the high staff turnover. This research will be descriptive, seeking to identify the preferences of the millennial generation, that is, the group born between 1983 and 2001. Excluded people who are inactive or do not have a formal job, among other defined aspects. The source of information is primary, as it contains new and original information required for this research and that it will be collected through a virtual questionnaire, allowing consideration of aspects of connectivity and geographic dispersion of the population in Bogotá.Pregradoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Características laborales que busca la generación ‘millennials’ para permanecer largos periodos de tiempo en un mismo trabajoLabor characteristics that the millennials generation seeks to stay long periods of time in the same jobinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fGENERACION YTRABAJO DE JOVENESMillennialsLabor characteristicsMillennialsCaracterísticas laboralesFacultad de Estudios a DistanciaIngeniería IndustrialEstudios a Distancia - Ingeniería IndustrialUniversidad Militar Nueva GranadaAlsop, R. (2008). The Trophy Kids Grow Up. New York: The Wall Street Journal.Azofra, M. J. (1999). Cuadernos Metodológicos, Cuestionarios. Madrid: EFCA S.A.Buchko, E. A. (Summer de 2016). Giving negative feedback to Millennials.Cámara de Comercio de Bogotá, CCB. (31 de Enero de 2019)Carlson, E. (2008). The Lucky Few: Between the Greatest Generation and the Baby Boom. Springer.Chiavenato, I. (2000). Administración de los Recursos Humanos. Bogotá, Colombia: McGraw Hill.Chiavenato, I. (2001). Administración, Teoría, proceso y práctica. Bogotá: McGraw-Hill.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35951/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52ORIGINALPradaTovarChristianCamilo2019.pdfPradaTovarChristianCamilo2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1038188http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35951/1/PradaTovarChristianCamilo2019.pdf423699251fb227fa11ff11bb5566eebdMD51THUMBNAILPradaTovarChristianCamilo2019.pdf.jpgPradaTovarChristianCamilo2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5152http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35951/3/PradaTovarChristianCamilo2019.pdf.jpg90d381d87bad3a00a61f9263373e8558MD5310654/35951oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/359512020-10-02 01:02:46.646Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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