Características laborales que busca la generación ‘millennials’ para permanecer largos periodos de tiempo en un mismo trabajo
Se dice que las compañías en Colombia deben generar estrategias para fidelizar a la generación ‘millennials’, esta generación corresponde a las personas nacidas desde 1983 a 2001. Carlos Alberto Vergara Meza, argumenta que una de las principales problemáticas de las empresas, es la elevada rotación...
- Autores:
-
Prada Tovar, Christian Camilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35951
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/35951
- Palabra clave:
- GENERACION Y
TRABAJO DE JOVENES
Millennials
Labor characteristics
Millennials
Características laborales
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id |
UNIMILTAR2_75d0693bff0f32728474418a99954151 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35951 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Características laborales que busca la generación ‘millennials’ para permanecer largos periodos de tiempo en un mismo trabajo |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Labor characteristics that the millennials generation seeks to stay long periods of time in the same job |
title |
Características laborales que busca la generación ‘millennials’ para permanecer largos periodos de tiempo en un mismo trabajo |
spellingShingle |
Características laborales que busca la generación ‘millennials’ para permanecer largos periodos de tiempo en un mismo trabajo GENERACION Y TRABAJO DE JOVENES Millennials Labor characteristics Millennials Características laborales |
title_short |
Características laborales que busca la generación ‘millennials’ para permanecer largos periodos de tiempo en un mismo trabajo |
title_full |
Características laborales que busca la generación ‘millennials’ para permanecer largos periodos de tiempo en un mismo trabajo |
title_fullStr |
Características laborales que busca la generación ‘millennials’ para permanecer largos periodos de tiempo en un mismo trabajo |
title_full_unstemmed |
Características laborales que busca la generación ‘millennials’ para permanecer largos periodos de tiempo en un mismo trabajo |
title_sort |
Características laborales que busca la generación ‘millennials’ para permanecer largos periodos de tiempo en un mismo trabajo |
dc.creator.fl_str_mv |
Prada Tovar, Christian Camilo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Lagos S., José Arturo Pulido, Pilar Calderon, Claudia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Prada Tovar, Christian Camilo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
GENERACION Y TRABAJO DE JOVENES |
topic |
GENERACION Y TRABAJO DE JOVENES Millennials Labor characteristics Millennials Características laborales |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Millennials Labor characteristics |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Millennials Características laborales |
description |
Se dice que las compañías en Colombia deben generar estrategias para fidelizar a la generación ‘millennials’, esta generación corresponde a las personas nacidas desde 1983 a 2001. Carlos Alberto Vergara Meza, argumenta que una de las principales problemáticas de las empresas, es la elevada rotación de personal. Esta investigación será de tipo descriptiva, buscando identificar las preferencias de la generación millennials, es decir el grupo de nacidos entre el año 1983 a 2001. Se excluyen las personas laboralmente inactivas o que no tengan un trabajo formal, entre otros aspectos definidos. La fuente de información es primaria, ya que contiene información nueva y original requerida para esta investigación y que la misma será recolectada mediante un cuestionario virtual, permitiendo considerar aspectos de conectividad y dispersión geográfica de la población en Bogotá. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-12-03 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-18T15:09:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-18T15:09:47Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/35951 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/35951 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alsop, R. (2008). The Trophy Kids Grow Up. New York: The Wall Street Journal. Azofra, M. J. (1999). Cuadernos Metodológicos, Cuestionarios. Madrid: EFCA S.A. Buchko, E. A. (Summer de 2016). Giving negative feedback to Millennials. Cámara de Comercio de Bogotá, CCB. (31 de Enero de 2019) Carlson, E. (2008). The Lucky Few: Between the Greatest Generation and the Baby Boom. Springer. Chiavenato, I. (2000). Administración de los Recursos Humanos. Bogotá, Colombia: McGraw Hill. Chiavenato, I. (2001). Administración, Teoría, proceso y práctica. Bogotá: McGraw-Hill. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Estudios a Distancia - Ingeniería Industrial |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35951/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35951/1/PradaTovarChristianCamilo2019.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35951/3/PradaTovarChristianCamilo2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 423699251fb227fa11ff11bb5566eebd 90d381d87bad3a00a61f9263373e8558 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098395687190528 |
spelling |
Lagos S., José ArturoPulido, PilarCalderon, ClaudiaPrada Tovar, Christian CamiloIngeniero IndustrialCampus UMNG2020-06-18T15:09:47Z2020-06-18T15:09:47Z2019-12-03http://hdl.handle.net/10654/35951Se dice que las compañías en Colombia deben generar estrategias para fidelizar a la generación ‘millennials’, esta generación corresponde a las personas nacidas desde 1983 a 2001. Carlos Alberto Vergara Meza, argumenta que una de las principales problemáticas de las empresas, es la elevada rotación de personal. Esta investigación será de tipo descriptiva, buscando identificar las preferencias de la generación millennials, es decir el grupo de nacidos entre el año 1983 a 2001. Se excluyen las personas laboralmente inactivas o que no tengan un trabajo formal, entre otros aspectos definidos. La fuente de información es primaria, ya que contiene información nueva y original requerida para esta investigación y que la misma será recolectada mediante un cuestionario virtual, permitiendo considerar aspectos de conectividad y dispersión geográfica de la población en Bogotá.It is said that companies in Colombia must generate strategies to build loyalty to the millennial generation, this generation corresponds to people born from 1983 to 2001. Carlos Alberto Vergara Meza, argues that one of the main problems of companies, is the high staff turnover. This research will be descriptive, seeking to identify the preferences of the millennial generation, that is, the group born between 1983 and 2001. Excluded people who are inactive or do not have a formal job, among other defined aspects. The source of information is primary, as it contains new and original information required for this research and that it will be collected through a virtual questionnaire, allowing consideration of aspects of connectivity and geographic dispersion of the population in Bogotá.Pregradoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Características laborales que busca la generación ‘millennials’ para permanecer largos periodos de tiempo en un mismo trabajoLabor characteristics that the millennials generation seeks to stay long periods of time in the same jobinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fGENERACION YTRABAJO DE JOVENESMillennialsLabor characteristicsMillennialsCaracterísticas laboralesFacultad de Estudios a DistanciaIngeniería IndustrialEstudios a Distancia - Ingeniería IndustrialUniversidad Militar Nueva GranadaAlsop, R. (2008). The Trophy Kids Grow Up. New York: The Wall Street Journal.Azofra, M. J. (1999). Cuadernos Metodológicos, Cuestionarios. Madrid: EFCA S.A.Buchko, E. A. (Summer de 2016). Giving negative feedback to Millennials.Cámara de Comercio de Bogotá, CCB. (31 de Enero de 2019)Carlson, E. (2008). The Lucky Few: Between the Greatest Generation and the Baby Boom. Springer.Chiavenato, I. (2000). Administración de los Recursos Humanos. Bogotá, Colombia: McGraw Hill.Chiavenato, I. (2001). Administración, Teoría, proceso y práctica. Bogotá: McGraw-Hill.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35951/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52ORIGINALPradaTovarChristianCamilo2019.pdfPradaTovarChristianCamilo2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1038188http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35951/1/PradaTovarChristianCamilo2019.pdf423699251fb227fa11ff11bb5566eebdMD51THUMBNAILPradaTovarChristianCamilo2019.pdf.jpgPradaTovarChristianCamilo2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5152http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35951/3/PradaTovarChristianCamilo2019.pdf.jpg90d381d87bad3a00a61f9263373e8558MD5310654/35951oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/359512020-10-02 01:02:46.646Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |