Fidelización de clientes como estrategia de rentabilidad en empresas comercializadoras

El servicio es un recurso con el que cuentan todas las organizaciones, y las organizaciones están obligadas a generar estrategias de servicio, si en sus objetivos se encuentra perdurar, crecer y generar rentabilidad en el tiempo, y dichas estrategias deben estar ligadas a fidelizar a los clientes, d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20768
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/20768
Palabra clave:
Fidelización
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
RECURSOS HUMANOS
loyalty
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Description
Summary:El servicio es un recurso con el que cuentan todas las organizaciones, y las organizaciones están obligadas a generar estrategias de servicio, si en sus objetivos se encuentra perdurar, crecer y generar rentabilidad en el tiempo, y dichas estrategias deben estar ligadas a fidelizar a los clientes, donde se generen transacciones reiterativas, que se puedan retener y que gracias a un buen servicio referencien este a otras organizaciones. Estas organizaciones deben tener principios de servicio extraordinario, que generen valores de diferenciación, superioridad y ventaja competitiva, ver todo lo que está inherente al servicio y hacerlo bien. Estas estrategias deben estar apoyadas con tecnología, a través de sistemas de información, pero enfocados en el servicio, que sirvan como herramienta para el análisis de los clientes, contactos, perfiles, que clientes compran más, que productos y de estos cuales son los que generan más rentabilidad, ventas por sedes y cuales tienen mayor movimiento de compra. Adicional, la fidelización de los clientes debe ir acompañada de una fidelización del personal involucrado en los procesos, el talento humano es calve para cumplir con la satisfacción del cliente, una cultura de servicio de superioridad no solo de las personas de atención directa, sino también de todas las áreas funcionales de la organización.