Hiperconectividad para la pequeña industria hotelera en Colombia como estrategia de marketing gerencial
El ensayo busca destacar las principales características de la hiperconectividad sus pros y contras, podemos visualizar como los costos y beneficios que pueden existir; al tiempo de como los pequeños y medianos empresarios hoteleros de Colombia pueden beneficiarse con esta herramienta de tendencia m...
- Autores:
-
Murillo Beltran, Mayerli
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21057
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/21057
- Palabra clave:
- INDUSTRIA HOTELERA
MERCADEO
connectivity,
technology
service
accommodation
hotel
marketing
CRM
costs
conectividad
Tecnología
Servicio
Alojamiento
Hoteleria
Marketing
CRM
Costos
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id |
UNIMILTAR2_712048c3215324b46805c7f557140c70 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21057 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Hiperconectividad para la pequeña industria hotelera en Colombia como estrategia de marketing gerencial |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Hyperconnectivity for the small hotel industry in Colombia as gerential marketing strategy |
title |
Hiperconectividad para la pequeña industria hotelera en Colombia como estrategia de marketing gerencial |
spellingShingle |
Hiperconectividad para la pequeña industria hotelera en Colombia como estrategia de marketing gerencial INDUSTRIA HOTELERA MERCADEO connectivity, technology service accommodation hotel marketing CRM costs conectividad Tecnología Servicio Alojamiento Hoteleria Marketing CRM Costos |
title_short |
Hiperconectividad para la pequeña industria hotelera en Colombia como estrategia de marketing gerencial |
title_full |
Hiperconectividad para la pequeña industria hotelera en Colombia como estrategia de marketing gerencial |
title_fullStr |
Hiperconectividad para la pequeña industria hotelera en Colombia como estrategia de marketing gerencial |
title_full_unstemmed |
Hiperconectividad para la pequeña industria hotelera en Colombia como estrategia de marketing gerencial |
title_sort |
Hiperconectividad para la pequeña industria hotelera en Colombia como estrategia de marketing gerencial |
dc.creator.fl_str_mv |
Murillo Beltran, Mayerli |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Perez Perez, Juan Carlos |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Murillo Beltran, Mayerli |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
INDUSTRIA HOTELERA MERCADEO |
topic |
INDUSTRIA HOTELERA MERCADEO connectivity, technology service accommodation hotel marketing CRM costs conectividad Tecnología Servicio Alojamiento Hoteleria Marketing CRM Costos |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
connectivity, technology service accommodation hotel marketing CRM costs |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
conectividad Tecnología Servicio Alojamiento Hoteleria Marketing CRM Costos |
description |
El ensayo busca destacar las principales características de la hiperconectividad sus pros y contras, podemos visualizar como los costos y beneficios que pueden existir; al tiempo de como los pequeños y medianos empresarios hoteleros de Colombia pueden beneficiarse con esta herramienta de tendencia mundial. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-11T17:12:08Z 2019-12-26T21:31:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-11T17:12:08Z 2019-12-26T21:31:18Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-02-04 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/21057 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/21057 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bose, R. (2002). Customer relationship management: Key components for IT success. Industrial Management & Data Systems, 102(2), 89-97 Berry, L.L. (1995). “Relationship Marketing of Services-Growing interest, emerging perspectives”. Journal of the Academy of Marketing Science, 236- 245. BERRY, L. (1983): “Relationship Marketing”, en Berry, Shostack y Upah [ed.]: Emerging Perspectives on Services Marketing. Chicago, IL: American Marketing Association. Porter, M. (14 de 5 de 2014). Foro Clusters y Valor Compartido Cámara y Comercio Bogotá. (L. Ramírez, Entrevistador) Plan de desarrollo turístico y hotelero (Nacional), tomo 1, capitulo 2 informe de consultoría, Bogotá; D.C. abril de 2017 Atlas de Colombia digital https://www.vmapas.com/America/Colombia/mapses.html Booking web oficial hotel, https://www.booking.com Plan de desarrollo turístico de la provincia de oriente, Tomo 2, Informe de consultoría, Asocentro y Cámara de Comercio de Bogotá http://www.empresario.com.co/recursos/page_flip/CCB/2011/plan_turistico_o riente_tomo2/ |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Estudios a Distancia - Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21057/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21057/2/Murillo%20Beltran%20Mayerli%202019.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21057/3/Murillo%20Beltran%20Mayerli%202019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0 5f4314c0dbe2a2fb86ac4050404b3fb8 e17cf5c14fd2a196b8fda45212218958 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098435464921088 |
spelling |
Perez Perez, Juan CarlosMurillo Beltran, MayerliAdministrador de EmpresasCalle 1002019-04-11T17:12:08Z2019-12-26T21:31:18Z2019-04-11T17:12:08Z2019-12-26T21:31:18Z2019-02-04http://hdl.handle.net/10654/21057El ensayo busca destacar las principales características de la hiperconectividad sus pros y contras, podemos visualizar como los costos y beneficios que pueden existir; al tiempo de como los pequeños y medianos empresarios hoteleros de Colombia pueden beneficiarse con esta herramienta de tendencia mundial.CONTENIDO 1. Introducción………………………………………………….…………………4 2. Objetivo General…………………………………………………………….…5 3. Objetivos Específicos…………………………………………………….……5 4. Justificación y delimitación……………………………………………….…...6 5. Marco Teórico servicio al cliente-marketing gerencial- CRM……………..9 6. Análisis del sector hotelero…………………………………….……….……11 6.1 CRONOLOGÍA DE LA TECNOLOGÍA HOTELERA…………..…..11 6.2 CLASIFICACIÓN HOTELES EN COLOMBIA…………………..….12 6.3 ASPECTOS LEGALES……………………………………………….17 6.4 ESTUDIO DE MERCADO……………………………………...…….19 7. Diagnóstico de la estructura actual de los pequeños hoteles……………20 8. Mercado objetivo………………………………………………………………22 9. Perfil hoteles pequeños………………………………………………………22 10.Aliados estratégicos…………………………………………………………..23 11.Cadena de Valor………………………………………………………………28 12.Beneficios de la cadena………………………………………………………29 13.Estudio de caso en Colombia………………………………………………..30 14.Análisis de fortalezas, debilidades, amenazas, oportunidades…………..32 15.Conclusiones…………………………………………………………………..33 16.Recomendaciones…………………………………………………………….33The following essay seeks to highlight the main characteristics of the Hyperconnectivity its pros and cons, which can be visualized as costs and benefits that may exist; at the time of how small and medium Hotel entrepreneurs from Colombia can benefit from this tool global trend.Pregradoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hiperconectividad para la pequeña industria hotelera en Colombia como estrategia de marketing gerencialHyperconnectivity for the small hotel industry in Colombia as gerential marketing strategyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fINDUSTRIA HOTELERAMERCADEOconnectivity,technologyserviceaccommodationhotelmarketingCRMcostsconectividadTecnologíaServicioAlojamientoHoteleriaMarketingCRMCostosFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasEstudios a Distancia - Administración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaBose, R. (2002). Customer relationship management: Key components for IT success. Industrial Management & Data Systems, 102(2), 89-97Berry, L.L. (1995). “Relationship Marketing of Services-Growing interest, emerging perspectives”. Journal of the Academy of Marketing Science, 236- 245.BERRY, L. (1983): “Relationship Marketing”, en Berry, Shostack y Upah [ed.]: Emerging Perspectives on Services Marketing. Chicago, IL: American Marketing Association.Porter, M. (14 de 5 de 2014). Foro Clusters y Valor Compartido Cámara y Comercio Bogotá. (L. Ramírez, Entrevistador)Plan de desarrollo turístico y hotelero (Nacional), tomo 1, capitulo 2 informe de consultoría, Bogotá; D.C. abril de 2017Atlas de Colombia digital https://www.vmapas.com/America/Colombia/mapses.html Booking web oficial hotel, https://www.booking.comPlan de desarrollo turístico de la provincia de oriente, Tomo 2, Informe de consultoría, Asocentro y Cámara de Comercio de Bogotá http://www.empresario.com.co/recursos/page_flip/CCB/2011/plan_turistico_o riente_tomo2/LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21057/1/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD51ORIGINALMurillo Beltran Mayerli 2019.pdfEnsayoapplication/pdf751516http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21057/2/Murillo%20Beltran%20Mayerli%202019.pdf5f4314c0dbe2a2fb86ac4050404b3fb8MD52THUMBNAILMurillo Beltran Mayerli 2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4980http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21057/3/Murillo%20Beltran%20Mayerli%202019.pdf.jpge17cf5c14fd2a196b8fda45212218958MD5310654/21057oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/210572020-06-30 11:09:05.747Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |