Hiperconectividad para la pequeña industria hotelera en Colombia como estrategia de marketing gerencial

El ensayo busca destacar las principales características de la hiperconectividad sus pros y contras, podemos visualizar como los costos y beneficios que pueden existir; al tiempo de como los pequeños y medianos empresarios hoteleros de Colombia pueden beneficiarse con esta herramienta de tendencia m...

Full description

Autores:
Murillo Beltran, Mayerli
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21057
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/21057
Palabra clave:
INDUSTRIA HOTELERA
MERCADEO
connectivity,
technology
service
accommodation
hotel
marketing
CRM
costs
conectividad
Tecnología
Servicio
Alojamiento
Hoteleria
Marketing
CRM
Costos
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_712048c3215324b46805c7f557140c70
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21057
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Hiperconectividad para la pequeña industria hotelera en Colombia como estrategia de marketing gerencial
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Hyperconnectivity for the small hotel industry in Colombia as gerential marketing strategy
title Hiperconectividad para la pequeña industria hotelera en Colombia como estrategia de marketing gerencial
spellingShingle Hiperconectividad para la pequeña industria hotelera en Colombia como estrategia de marketing gerencial
INDUSTRIA HOTELERA
MERCADEO
connectivity,
technology
service
accommodation
hotel
marketing
CRM
costs
conectividad
Tecnología
Servicio
Alojamiento
Hoteleria
Marketing
CRM
Costos
title_short Hiperconectividad para la pequeña industria hotelera en Colombia como estrategia de marketing gerencial
title_full Hiperconectividad para la pequeña industria hotelera en Colombia como estrategia de marketing gerencial
title_fullStr Hiperconectividad para la pequeña industria hotelera en Colombia como estrategia de marketing gerencial
title_full_unstemmed Hiperconectividad para la pequeña industria hotelera en Colombia como estrategia de marketing gerencial
title_sort Hiperconectividad para la pequeña industria hotelera en Colombia como estrategia de marketing gerencial
dc.creator.fl_str_mv Murillo Beltran, Mayerli
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Perez Perez, Juan Carlos
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Murillo Beltran, Mayerli
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv INDUSTRIA HOTELERA
MERCADEO
topic INDUSTRIA HOTELERA
MERCADEO
connectivity,
technology
service
accommodation
hotel
marketing
CRM
costs
conectividad
Tecnología
Servicio
Alojamiento
Hoteleria
Marketing
CRM
Costos
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv connectivity,
technology
service
accommodation
hotel
marketing
CRM
costs
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv conectividad
Tecnología
Servicio
Alojamiento
Hoteleria
Marketing
CRM
Costos
description El ensayo busca destacar las principales características de la hiperconectividad sus pros y contras, podemos visualizar como los costos y beneficios que pueden existir; al tiempo de como los pequeños y medianos empresarios hoteleros de Colombia pueden beneficiarse con esta herramienta de tendencia mundial.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-11T17:12:08Z
2019-12-26T21:31:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-11T17:12:08Z
2019-12-26T21:31:18Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-02-04
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/21057
url http://hdl.handle.net/10654/21057
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bose, R. (2002). Customer relationship management: Key components for IT success. Industrial Management & Data Systems, 102(2), 89-97
Berry, L.L. (1995). “Relationship Marketing of Services-Growing interest, emerging perspectives”. Journal of the Academy of Marketing Science, 236- 245.
BERRY, L. (1983): “Relationship Marketing”, en Berry, Shostack y Upah [ed.]: Emerging Perspectives on Services Marketing. Chicago, IL: American Marketing Association.
Porter, M. (14 de 5 de 2014). Foro Clusters y Valor Compartido Cámara y Comercio Bogotá. (L. Ramírez, Entrevistador)
Plan de desarrollo turístico y hotelero (Nacional), tomo 1, capitulo 2 informe de consultoría, Bogotá; D.C. abril de 2017
Atlas de Colombia digital https://www.vmapas.com/America/Colombia/mapses.html
 Booking web oficial hotel, https://www.booking.com
Plan de desarrollo turístico de la provincia de oriente, Tomo 2, Informe de consultoría, Asocentro y Cámara de Comercio de Bogotá http://www.empresario.com.co/recursos/page_flip/CCB/2011/plan_turistico_o riente_tomo2/
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Estudios a Distancia - Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21057/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21057/2/Murillo%20Beltran%20Mayerli%202019.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21057/3/Murillo%20Beltran%20Mayerli%202019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0
5f4314c0dbe2a2fb86ac4050404b3fb8
e17cf5c14fd2a196b8fda45212218958
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098435464921088
spelling Perez Perez, Juan CarlosMurillo Beltran, MayerliAdministrador de EmpresasCalle 1002019-04-11T17:12:08Z2019-12-26T21:31:18Z2019-04-11T17:12:08Z2019-12-26T21:31:18Z2019-02-04http://hdl.handle.net/10654/21057El ensayo busca destacar las principales características de la hiperconectividad sus pros y contras, podemos visualizar como los costos y beneficios que pueden existir; al tiempo de como los pequeños y medianos empresarios hoteleros de Colombia pueden beneficiarse con esta herramienta de tendencia mundial.CONTENIDO 1. Introducción………………………………………………….…………………4 2. Objetivo General…………………………………………………………….…5 3. Objetivos Específicos…………………………………………………….……5 4. Justificación y delimitación……………………………………………….…...6 5. Marco Teórico servicio al cliente-marketing gerencial- CRM……………..9 6. Análisis del sector hotelero…………………………………….……….……11 6.1 CRONOLOGÍA DE LA TECNOLOGÍA HOTELERA…………..…..11 6.2 CLASIFICACIÓN HOTELES EN COLOMBIA…………………..….12 6.3 ASPECTOS LEGALES……………………………………………….17 6.4 ESTUDIO DE MERCADO……………………………………...…….19 7. Diagnóstico de la estructura actual de los pequeños hoteles……………20 8. Mercado objetivo………………………………………………………………22 9. Perfil hoteles pequeños………………………………………………………22 10.Aliados estratégicos…………………………………………………………..23 11.Cadena de Valor………………………………………………………………28 12.Beneficios de la cadena………………………………………………………29 13.Estudio de caso en Colombia………………………………………………..30 14.Análisis de fortalezas, debilidades, amenazas, oportunidades…………..32 15.Conclusiones…………………………………………………………………..33 16.Recomendaciones…………………………………………………………….33The following essay seeks to highlight the main characteristics of the Hyperconnectivity its pros and cons, which can be visualized as costs and benefits that may exist; at the time of how small and medium Hotel entrepreneurs from Colombia can benefit from this tool global trend.Pregradoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hiperconectividad para la pequeña industria hotelera en Colombia como estrategia de marketing gerencialHyperconnectivity for the small hotel industry in Colombia as gerential marketing strategyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fINDUSTRIA HOTELERAMERCADEOconnectivity,technologyserviceaccommodationhotelmarketingCRMcostsconectividadTecnologíaServicioAlojamientoHoteleriaMarketingCRMCostosFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasEstudios a Distancia - Administración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaBose, R. (2002). Customer relationship management: Key components for IT success. Industrial Management & Data Systems, 102(2), 89-97Berry, L.L. (1995). “Relationship Marketing of Services-Growing interest, emerging perspectives”. Journal of the Academy of Marketing Science, 236- 245.BERRY, L. (1983): “Relationship Marketing”, en Berry, Shostack y Upah [ed.]: Emerging Perspectives on Services Marketing. Chicago, IL: American Marketing Association.Porter, M. (14 de 5 de 2014). Foro Clusters y Valor Compartido Cámara y Comercio Bogotá. (L. Ramírez, Entrevistador)Plan de desarrollo turístico y hotelero (Nacional), tomo 1, capitulo 2 informe de consultoría, Bogotá; D.C. abril de 2017Atlas de Colombia digital https://www.vmapas.com/America/Colombia/mapses.html Booking web oficial hotel, https://www.booking.comPlan de desarrollo turístico de la provincia de oriente, Tomo 2, Informe de consultoría, Asocentro y Cámara de Comercio de Bogotá http://www.empresario.com.co/recursos/page_flip/CCB/2011/plan_turistico_o riente_tomo2/LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21057/1/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD51ORIGINALMurillo Beltran Mayerli 2019.pdfEnsayoapplication/pdf751516http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21057/2/Murillo%20Beltran%20Mayerli%202019.pdf5f4314c0dbe2a2fb86ac4050404b3fb8MD52THUMBNAILMurillo Beltran Mayerli 2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4980http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21057/3/Murillo%20Beltran%20Mayerli%202019.pdf.jpge17cf5c14fd2a196b8fda45212218958MD5310654/21057oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/210572020-06-30 11:09:05.747Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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