Importancia del salario emocional en la rotación de los colaboradores

En el presente ensayo de carácter reflexivo se realizó un análisis para determinar la relación e importancia que representan los programas de salario emocional para los empleados de la generación millennials en una empresa comercial en términos de permanencia y rotación. El análisis se realizó a tra...

Full description

Autores:
Serrato Villalobos, Fredy Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38785
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/38785
Palabra clave:
CAMBIO DE EMPLEO
MOTIVACION DEL EMPLEADO
Millennial generation
Emotional salary
Motivation
Employee turnover.
Generación Millennials
Salario emocional
Motivación
Rotación de empleados.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_6805dcd9796642ca1fd2500294967128
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38785
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Importancia del salario emocional en la rotación de los colaboradores
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Importance of emotional salary in employee rotation
title Importancia del salario emocional en la rotación de los colaboradores
spellingShingle Importancia del salario emocional en la rotación de los colaboradores
CAMBIO DE EMPLEO
MOTIVACION DEL EMPLEADO
Millennial generation
Emotional salary
Motivation
Employee turnover.
Generación Millennials
Salario emocional
Motivación
Rotación de empleados.
title_short Importancia del salario emocional en la rotación de los colaboradores
title_full Importancia del salario emocional en la rotación de los colaboradores
title_fullStr Importancia del salario emocional en la rotación de los colaboradores
title_full_unstemmed Importancia del salario emocional en la rotación de los colaboradores
title_sort Importancia del salario emocional en la rotación de los colaboradores
dc.creator.fl_str_mv Serrato Villalobos, Fredy Alexander
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Serrato Villalobos, Fredy Alexander
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Vargas Espinosa, Ana Elsa
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CAMBIO DE EMPLEO
MOTIVACION DEL EMPLEADO
topic CAMBIO DE EMPLEO
MOTIVACION DEL EMPLEADO
Millennial generation
Emotional salary
Motivation
Employee turnover.
Generación Millennials
Salario emocional
Motivación
Rotación de empleados.
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Millennial generation
Emotional salary
Motivation
Employee turnover.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Generación Millennials
Salario emocional
Motivación
Rotación de empleados.
description En el presente ensayo de carácter reflexivo se realizó un análisis para determinar la relación e importancia que representan los programas de salario emocional para los empleados de la generación millennials en una empresa comercial en términos de permanencia y rotación. El análisis se realizó a través de los resultados de una encuesta efectuada a una muestra de 181 empleados. Una de las principales conclusiones es que, si existe una relación directa entre salario emocional y la rotación de empleados para la generación millennial a efectos de bienestar, balance de vida personal y laboral, y autorrealización por lo cual la empresa analizada del sector comercial ha diseñado programas de bienestar para los empleados con el fin de fomentar compromiso, motivación y sentido de pertenencia con la compañía.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-16T15:46:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-16T15:46:14Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-06-03
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/38785
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/38785
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Camacho, J. E. (2017). Salario emocional como estrategia de retención del talento humano. Obtenido de Universidad Militar Nueva Granada: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/17001/CAMACHOSANCHE ZJESSICAELIZABETH2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Coll, F. (2021). Clima laboral. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/climalaboral. html
Dessler, G., & Varela, R. (2011). Administración de Recursos Humanos. Obtenido de Pearson Education. México ISBN: 978-607-32-0249-7: https://cucjonline.com/biblioteca/files/original/0ee49930c54202fa9d631ebce4af2438.pdf
Flores, R. M., & Urbina, A. M. (2019). El salario emocional como estrategia para la retención de los milennials en la empresa consulting systems and technology, S.A. Guatemala. Obtenido de Universidad de San Carlos de Guatemala: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12966/1/13%20T%283315%29.pdf
García, V. (2012). La motivación laboral, estudio descriptivo de algunas variables. Obtenido de Universidad de Valladolid: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1144
Macario, F. (2018). Rotación de personal y clima organizacional. Obtenido de Universidad Rafael Landívar: http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesisjrcd/2018/05/43/Macario-Fredy.pdf
Martínez, D. E. (2017). Análisis de los factores asociados a la rotación y retención del personal de la generación. Obtenido de Universidad Santo Tomás: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/9371/2017mart%C3%ADnezdiego. pdf?sequence=1
Martínez, J. H. (2021). Politicas de Compensación como una estrategia de retención, alcances y limitaciones. Obtenido de Módulo de gestión del talento humano 6ta sesión.
Nicolás, M. A. (2021). El salario emocional. Obtenido de Agricultura y marketing.
Rivero, G. (14 de diciembre de 2017). Salarios emocionales. Obtenido de Semana.
Rocco, T. (2009). Satisfacción Laboral y Salario Emocional: Una aproximación teórica. Obtenido de Universidad de Chile: http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2009/csrocco_ m/pdfAmont/cs-rocco_m.pdf
Semana. (2020). ¿Y el bebé para cuándo?: por qué los jóvenes colombianos prefieren tener mascota. Obtenido de https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/jovenescolombianos- prefieren-tener-mascota-que-hijos/656073/
Serrato, F. (2021). Planteamientos, figuras y tablas realizadas por el autor de la investigación.
Sodexo. (2021). Cómo conseguir una plantilla realmente motivada: la teoría de los dos factores de Herzberg. Obtenido de https://www.sodexo.es/blog/teoria-motivacion-de-herzberg/
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38785/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38785/1/SerratoVillalobosFredyAlexander2021.pdf.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38785/3/SerratoVillalobosFredyAlexander2021.pdf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
6723d6397d0c4043e27b4920825a1cdb
7885469c4a375615a9b1167eac0462bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098398249910272
spelling Serrato Villalobos, Fredy AlexanderEspecialista en Alta GerenciaVargas Espinosa, Ana Elsa2021-09-16T15:46:14Z2021-09-16T15:46:14Z2021-06-03http://hdl.handle.net/10654/38785instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn el presente ensayo de carácter reflexivo se realizó un análisis para determinar la relación e importancia que representan los programas de salario emocional para los empleados de la generación millennials en una empresa comercial en términos de permanencia y rotación. El análisis se realizó a través de los resultados de una encuesta efectuada a una muestra de 181 empleados. Una de las principales conclusiones es que, si existe una relación directa entre salario emocional y la rotación de empleados para la generación millennial a efectos de bienestar, balance de vida personal y laboral, y autorrealización por lo cual la empresa analizada del sector comercial ha diseñado programas de bienestar para los empleados con el fin de fomentar compromiso, motivación y sentido de pertenencia con la compañía.RESUMEN 5 ABSTRACT 6 Introducción 7 1. Definición del problema 9 1.1 Planteamiento del problema 10 1.2 Formulación del problema 12 2. Objetivos 13 2.1 Objetivo General 13 2.2 Objetivos Específicos 13 3. Marco teórico 14 3.1 Principales causas de la rotación de la generación millennial. 18 3.2 Encuesta 19 4. Métodos y análisis 26 4.1 Tipos de programas 26 4.2 Importancia de los beneficios 28 5. Conclusiones 30 6. Recomendaciones 31 7. Referencias 32In this essay, an analysis was carried out to determine the relationship and importance that emotional salary programs represent for employees of the millennial generation in a commercial company in terms of permanence and turnover. The analysis was carried out through the results of a survey carried out on a sample of 181 employees. One of the main conclusions is that if there is a direct relationship between emotional salary and employee turnover for the millennial generation for the purposes of well-being, reconciliation of personal and work life, and self-fulfillment, for which the company has designed programs of wellness. for employees. in order to foster commitment, motivation and a sense of belonging to the company.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoImportancia del salario emocional en la rotación de los colaboradoresImportance of emotional salary in employee rotationCAMBIO DE EMPLEOMOTIVACION DEL EMPLEADOMillennial generationEmotional salaryMotivationEmployee turnover.Generación MillennialsSalario emocionalMotivaciónRotación de empleados.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaCamacho, J. E. (2017). Salario emocional como estrategia de retención del talento humano. Obtenido de Universidad Militar Nueva Granada: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/17001/CAMACHOSANCHE ZJESSICAELIZABETH2017.pdf?sequence=1&isAllowed=yColl, F. (2021). Clima laboral. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/climalaboral. htmlDessler, G., & Varela, R. (2011). Administración de Recursos Humanos. Obtenido de Pearson Education. México ISBN: 978-607-32-0249-7: https://cucjonline.com/biblioteca/files/original/0ee49930c54202fa9d631ebce4af2438.pdfFlores, R. M., & Urbina, A. M. (2019). El salario emocional como estrategia para la retención de los milennials en la empresa consulting systems and technology, S.A. Guatemala. Obtenido de Universidad de San Carlos de Guatemala: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12966/1/13%20T%283315%29.pdfGarcía, V. (2012). La motivación laboral, estudio descriptivo de algunas variables. Obtenido de Universidad de Valladolid: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1144Macario, F. (2018). Rotación de personal y clima organizacional. Obtenido de Universidad Rafael Landívar: http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesisjrcd/2018/05/43/Macario-Fredy.pdfMartínez, D. E. (2017). Análisis de los factores asociados a la rotación y retención del personal de la generación. Obtenido de Universidad Santo Tomás: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/9371/2017mart%C3%ADnezdiego. pdf?sequence=1Martínez, J. H. (2021). Politicas de Compensación como una estrategia de retención, alcances y limitaciones. Obtenido de Módulo de gestión del talento humano 6ta sesión.Nicolás, M. A. (2021). El salario emocional. Obtenido de Agricultura y marketing.Rivero, G. (14 de diciembre de 2017). Salarios emocionales. Obtenido de Semana.Rocco, T. (2009). Satisfacción Laboral y Salario Emocional: Una aproximación teórica. Obtenido de Universidad de Chile: http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2009/csrocco_ m/pdfAmont/cs-rocco_m.pdfSemana. (2020). ¿Y el bebé para cuándo?: por qué los jóvenes colombianos prefieren tener mascota. Obtenido de https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/jovenescolombianos- prefieren-tener-mascota-que-hijos/656073/Serrato, F. (2021). Planteamientos, figuras y tablas realizadas por el autor de la investigación.Sodexo. (2021). Cómo conseguir una plantilla realmente motivada: la teoría de los dos factores de Herzberg. Obtenido de https://www.sodexo.es/blog/teoria-motivacion-de-herzberg/Calle 100LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38785/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52ORIGINALSerratoVillalobosFredyAlexander2021.pdf.pdfSerratoVillalobosFredyAlexander2021.pdf.pdfEnsayoapplication/pdf1010579http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38785/1/SerratoVillalobosFredyAlexander2021.pdf.pdf6723d6397d0c4043e27b4920825a1cdbMD51THUMBNAILSerratoVillalobosFredyAlexander2021.pdf.pdf.jpgSerratoVillalobosFredyAlexander2021.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4239http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38785/3/SerratoVillalobosFredyAlexander2021.pdf.pdf.jpg7885469c4a375615a9b1167eac0462bdMD5310654/38785oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/387852021-09-18 01:04:02.79Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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