Estrategias metodológicas que utilizan los docentes de la universidad militar para generar en los estudiantes un pensamiento crítico que les ayude a tener una postura válida frente a la realidad colombiana

El propósito de este documento es realizar un estudio general, sobre la forma en que los docentes de la universidad militar nueva granada, desde la experiencia de formación del autor, están abordando las cátedras que imparten y cuales elementos del pensamiento crítico se aplican para el desarrollo d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12914
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/12914
Palabra clave:
Pensamiento Crítico
Docentes UMNG
Estudiantes
Metodología
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
PEDAGOGIA CRITICA
Critical Thinking
UMNG Teachers
Students
Methodology
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El propósito de este documento es realizar un estudio general, sobre la forma en que los docentes de la universidad militar nueva granada, desde la experiencia de formación del autor, están abordando las cátedras que imparten y cuales elementos del pensamiento crítico se aplican para el desarrollo de las mismas. Para ello en este ensayo, se comienza a argumentar desde una construcción teórica, de lo que se define como pensamiento crítico, reafirmado en su aplicación como principal elemento regulador desde la legislación colombiana y las diferentes posturas encontradas (individuo, sociedad, formación, docentes e institución); de igual manera se trata de constatar resultados sobre el tema, los cuales fueron recogidos con la aplicación de un cuestionario a algunos docentes de las universidad pertenecientes a las facultades de educación y humanidades, derecho y ciencias económicas.