Formulación de un proyecto de implementación de herramientas de mercadeo para grandes superficies a través de una solución tecnológica, según metodología PMI
El presente trabajo propone una formulación de una herramienta de mercadeo para grandes superficies exaltando la importancia de utilizar mejores e innovadoras estrategias de mercadeo, esto con el objetivo principal de conservar los clientes actuales y atraer a los nuevos. Por medio de un enfoque de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6260
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/6260
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El presente trabajo propone una formulación de una herramienta de mercadeo para grandes superficies exaltando la importancia de utilizar mejores e innovadoras estrategias de mercadeo, esto con el objetivo principal de conservar los clientes actuales y atraer a los nuevos. Por medio de un enfoque de la metodología del PMI a través de la gestiones de alcance, tiempos y costos, se plantea una solución tecnológica que mejore la experiencia del cliente en el proceso de compra. El documento expone mediante resultados de diferentes técnicas de investigación de mercados que una aplicación que permita llevar la lista del mercado y la contabilización de los costos del mismo, mejora el nivel de satisfacción de los clientes. La principal contribución del trabajo es la conceptualización de una herramienta tecnológica como estrategia de mercadeo, la cual es aplicable a toda gran superficie. |
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Laura Lucía Amézquita G. y Yeinni Andrea Patiño M., (2012) Estudio económico del sector Retail en Colombia (2010-2012). En: http://www.sic.gov.co/recursos_user/documentos/promocion_competencia/Estudios_Economicos/Retail2012.pdf Gosso, Fernando. (2010) HIPER SATISFACCION DEL CLIENTE Claudia Maitee Bahamón Osorio, (2013) Análisis sectorial de las grandes superficies en Colombia. En http://bibliotecadigital.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76673/1/analisis_sectorial_colombia.pdf Daniela y Kalil C, Said. Modelo de negocio de una APP de un supermercado. Ingeniería en producción y dirección de artes multimedia, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Ecuador, 2012. Carabelea, C. & Boissier, O. (2003). Multi-agent platforms on smart devices: Dream or reality?. Proceedings of the Smart Objects Conference 03 Los 10 Principios del nuevo Marketing Segun Philip Kotler, En : http://emprendedoresnews.com/tips/marketing/los-10-principios-del-nuevo-marketing-segun-philip-kotler.html Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos (guía del PMBOK®) -- Quinta edición 2013 BRANDWASHED- El lavado de Cerebros de las marcas, LINDSTROM, MARTIN 2011 Toye, E., Sharp, R., Anil, M. & Scott, D. (2005). Using Smartphones to access site-specific services. Pervasive Computing, IEEE, 4(2), 60-66. Espada, Jordán Pascual. Diseño de objetos virtuales colaborativos orientados a servicios en el marco de Internet de las cosas. Doctorado en Ingeniería Informática, Universidad de Oviedo. |
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Roa Rodriguez, GuillermoLeón Sánchez, Juan Carlosjcl38722@gmail.comEspecialista en Gerencia Integral de ProyectosCalle 1002015-08-28T14:18:29Z2019-12-30T18:24:09Z2015-08-28T14:18:29Z2019-12-30T18:24:09Z2015-06-18http://hdl.handle.net/10654/6260El presente trabajo propone una formulación de una herramienta de mercadeo para grandes superficies exaltando la importancia de utilizar mejores e innovadoras estrategias de mercadeo, esto con el objetivo principal de conservar los clientes actuales y atraer a los nuevos. Por medio de un enfoque de la metodología del PMI a través de la gestiones de alcance, tiempos y costos, se plantea una solución tecnológica que mejore la experiencia del cliente en el proceso de compra. El documento expone mediante resultados de diferentes técnicas de investigación de mercados que una aplicación que permita llevar la lista del mercado y la contabilización de los costos del mismo, mejora el nivel de satisfacción de los clientes. La principal contribución del trabajo es la conceptualización de una herramienta tecnológica como estrategia de mercadeo, la cual es aplicable a toda gran superficie.The work proposes a formulation of a marketing tool for hypermarket extolling the importance of using betters and innovative marketing strategies, with the main objective of preserving existing customers and attract new ones. Through a focus on PMI methodology through the efforts of scope, time and cost, a technological solution that improves the customer experience in the buying process arises. The paper presents results using different techniques of market research an application that will promote the market cost and the accounting of the costs thereof, improves the level of customer satisfaction when making market. The main contribution of this work is the conceptualization of a technological tool as a marketing strategy, which is applicable to any hypermarketpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia Integral de ProyectosPMImercadeograndes superficiestecnologíaADMINISTRACION DE PROYECTOS - ESTUDIO DE CASOSEVALUACION DE PROYECTOSMERCADEOPMImarketinghypermarketstechnologyFormulación de un proyecto de implementación de herramientas de mercadeo para grandes superficies a través de una solución tecnológica, según metodología PMIFormulation project implementation of marketing tools for large areas through technology solution methodology PMIinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLaura Lucía Amézquita G. y Yeinni Andrea Patiño M., (2012) Estudio económico del sector Retail en Colombia (2010-2012). En: http://www.sic.gov.co/recursos_user/documentos/promocion_competencia/Estudios_Economicos/Retail2012.pdfGosso, Fernando. (2010) HIPER SATISFACCION DEL CLIENTEClaudia Maitee Bahamón Osorio, (2013) Análisis sectorial de las grandes superficies en Colombia. En http://bibliotecadigital.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76673/1/analisis_sectorial_colombia.pdfDaniela y Kalil C, Said. Modelo de negocio de una APP de un supermercado. Ingeniería en producción y dirección de artes multimedia, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Ecuador, 2012.Carabelea, C. & Boissier, O. (2003). Multi-agent platforms on smart devices: Dream or reality?. Proceedings of the Smart Objects Conference 03Los 10 Principios del nuevo Marketing Segun Philip Kotler, En : http://emprendedoresnews.com/tips/marketing/los-10-principios-del-nuevo-marketing-segun-philip-kotler.htmlGuía de los fundamentos para la dirección de proyectos (guía del PMBOK®) -- Quinta edición 2013BRANDWASHED- El lavado de Cerebros de las marcas, LINDSTROM, MARTIN 2011Toye, E., Sharp, R., Anil, M. & Scott, D. (2005). Using Smartphones to access site-specific services. Pervasive Computing, IEEE, 4(2), 60-66.Espada, Jordán Pascual. Diseño de objetos virtuales colaborativos orientados a servicios en el marco de Internet de las cosas. Doctorado en Ingeniería Informática, Universidad de Oviedo.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALFORMULACIÓN DE UN PROYECTO SEGÚN METODOLOGÍA PMI.pdfapplication/pdf1026435http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6260/1/FORMULACI%c3%93N%20DE%20UN%20PROYECTO%20SEG%c3%9aN%20METODOLOG%c3%8dA%20PMI.pdfc1a4635f2fd05bf03384d70944e753ecMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6260/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52THUMBNAILFORMULACIÓN DE UN PROYECTO SEGÚN METODOLOGÍA PMI.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4771http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6260/3/FORMULACI%c3%93N%20DE%20UN%20PROYECTO%20SEG%c3%9aN%20METODOLOG%c3%8dA%20PMI.pdf.jpg223a6f93dddb77bfd4fed7d3498240c6MD5310654/6260oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/62602019-12-30 13:24:09.847Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |