El servicio al cliente: una estrategia para competir en mercados globales

Este ensayo sobre servicio al cliente se pretende hacer énfasis en la importancia de la relación entre el cliente y las organizaciones, en cómo se pueden complementar las partes generando relaciones gana, gana. Esta necesidad de mejorar el servicio al cliente surge como estrategia para competir en m...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11982
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/11982
Palabra clave:
Servicio al cliente, competitividad, mercados globales, valor agregado, innovación y tecnología, satisfacción de necesidades.
SERVICIO AL CLIENTE
COMPETITIVIDAD
Customer service, competitiveness, global markets, added value, innovation and technology, satisfaction of needs.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_5f1e4861d88abc720aeb65a75096233b
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11982
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El servicio al cliente: una estrategia para competir en mercados globales
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv The customer service: a strategy to compete in global markets
title El servicio al cliente: una estrategia para competir en mercados globales
spellingShingle El servicio al cliente: una estrategia para competir en mercados globales
Servicio al cliente, competitividad, mercados globales, valor agregado, innovación y tecnología, satisfacción de necesidades.
SERVICIO AL CLIENTE
COMPETITIVIDAD
Customer service, competitiveness, global markets, added value, innovation and technology, satisfaction of needs.
title_short El servicio al cliente: una estrategia para competir en mercados globales
title_full El servicio al cliente: una estrategia para competir en mercados globales
title_fullStr El servicio al cliente: una estrategia para competir en mercados globales
title_full_unstemmed El servicio al cliente: una estrategia para competir en mercados globales
title_sort El servicio al cliente: una estrategia para competir en mercados globales
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bernal Torres, Cesar A.
dc.subject.spa.fl_str_mv Servicio al cliente, competitividad, mercados globales, valor agregado, innovación y tecnología, satisfacción de necesidades.
topic Servicio al cliente, competitividad, mercados globales, valor agregado, innovación y tecnología, satisfacción de necesidades.
SERVICIO AL CLIENTE
COMPETITIVIDAD
Customer service, competitiveness, global markets, added value, innovation and technology, satisfaction of needs.
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SERVICIO AL CLIENTE
COMPETITIVIDAD
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Customer service, competitiveness, global markets, added value, innovation and technology, satisfaction of needs.
description Este ensayo sobre servicio al cliente se pretende hacer énfasis en la importancia de la relación entre el cliente y las organizaciones, en cómo se pueden complementar las partes generando relaciones gana, gana. Esta necesidad de mejorar el servicio al cliente surge como estrategia para competir en mercados globales donde el nivel de tecnología e innovación se encuentran en un nivel significativamente alto. Lo que realmente diferencia y le genera valor a las compañías es la satisfacción de sus clientes, no solo con los productos sino con el servicio pre y post venta ofrecido. Para ello se pretende evaluar las estrategias que a menudo son utilizadas para mejorar la calidad de servicio, basadas en teorías de reconocidos autores y ejemplos de compañías encaminadas a ser líderes en servicio para tener las herramientas necesarias y poder responder a las necesidades del mercado mundial.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-03-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-07-19T00:09:39Z
2015-07-13T18:41:14Z
2019-12-30T16:27:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-07-19T00:09:39Z
2015-07-13T18:41:14Z
2019-12-30T16:27:36Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-07-18
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/11982
url http://hdl.handle.net/10654/11982
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia en Comercio Internacional
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11982/1/CastellanosVargasJennyfer.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11982/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11982/3/EL%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20UNA%20ESTRATEGIA%20PARA%20COMPETIR%20EN%20MERCADOS%20GLOBALES.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11982/4/CastellanosVargasJennyfer.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11982/5/EL%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20UNA%20ESTRATEGIA%20PARA%20COMPETIR%20EN%20MERCADOS%20GLOBALES.pdf.jpg
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11982/6/CastellanosVargasJennyfer.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f94b3bc9a51d80aeb048a7e52dbd211c
d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb
4ab2490dbec08961e5c342c62b0510ef
4ab2490dbec08961e5c342c62b0510ef
198c672949251f75b3dd15e13eda1a2e
bce96da19d12dafe9f2cf66bd50bb87f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098482883624960
spelling Bernal Torres, Cesar A.Castellanos Vargas, Jennyferjennyfer504@hotmail.com, jennyfer504@gmail.comEspecialista en Gerencia en Comercio Internacional2014-07-19T00:09:39Z2015-07-13T18:41:14Z2019-12-30T16:27:36Z2014-07-19T00:09:39Z2015-07-13T18:41:14Z2019-12-30T16:27:36Z2013-03-112014-07-18http://hdl.handle.net/10654/11982Este ensayo sobre servicio al cliente se pretende hacer énfasis en la importancia de la relación entre el cliente y las organizaciones, en cómo se pueden complementar las partes generando relaciones gana, gana. Esta necesidad de mejorar el servicio al cliente surge como estrategia para competir en mercados globales donde el nivel de tecnología e innovación se encuentran en un nivel significativamente alto. Lo que realmente diferencia y le genera valor a las compañías es la satisfacción de sus clientes, no solo con los productos sino con el servicio pre y post venta ofrecido. Para ello se pretende evaluar las estrategias que a menudo son utilizadas para mejorar la calidad de servicio, basadas en teorías de reconocidos autores y ejemplos de compañías encaminadas a ser líderes en servicio para tener las herramientas necesarias y poder responder a las necesidades del mercado mundial.This essay about customer service aims to emphasize the importance of the relationship between the customers and organizations, and how they can generate win-win relationships between them. The need to improve customer service, emerges as a strategy to compete in global markets, where the technology and innovation levels are is the level of customer service. Nowadays companies do not create value through goods but through pre and post sales service. This essay pretends to assess different theories that are usually used to improve the quality of service, based on different authors and examples of companies which want to be leaders in this matter, and to have enough tools to respond in global markets.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia en Comercio InternacionalServicio al cliente, competitividad, mercados globales, valor agregado, innovación y tecnología, satisfacción de necesidades.SERVICIO AL CLIENTECOMPETITIVIDADCustomer service, competitiveness, global markets, added value, innovation and technology, satisfaction of needs.El servicio al cliente: una estrategia para competir en mercados globalesThe customer service: a strategy to compete in global marketsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALCastellanosVargasJennyfer.pdfapplication/pdf225982http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11982/1/CastellanosVargasJennyfer.pdff94b3bc9a51d80aeb048a7e52dbd211cMD51LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11982/2/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTEL SERVICIO AL CLIENTE UNA ESTRATEGIA PARA COMPETIR EN MERCADOS GLOBALES.pdf.txtExtracted texttext/plain44915http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11982/3/EL%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20UNA%20ESTRATEGIA%20PARA%20COMPETIR%20EN%20MERCADOS%20GLOBALES.pdf.txt4ab2490dbec08961e5c342c62b0510efMD53CastellanosVargasJennyfer.pdf.txtExtracted texttext/plain44915http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11982/4/CastellanosVargasJennyfer.pdf.txt4ab2490dbec08961e5c342c62b0510efMD54THUMBNAILEL SERVICIO AL CLIENTE UNA ESTRATEGIA PARA COMPETIR EN MERCADOS GLOBALES.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4109http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11982/5/EL%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20UNA%20ESTRATEGIA%20PARA%20COMPETIR%20EN%20MERCADOS%20GLOBALES.pdf.jpg198c672949251f75b3dd15e13eda1a2eMD55CastellanosVargasJennyfer.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7768http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11982/6/CastellanosVargasJennyfer.pdf.jpgbce96da19d12dafe9f2cf66bd50bb87fMD5610654/11982oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/119822019-12-30 11:27:36.803Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sCkhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgotIExleSAyMyBkZSAxOTgyCi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCi0gRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NQoKeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwKbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIApvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBwoFHUkFGTzogTGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBubyBzw7NsbyBhIGxhcyBmYWN1bHRhZGVzIHkgZGVyZWNob3MgZGUgdXNvIHNvYnJlCmxhIG9icmEgZW4gZm9ybWF0byBvIHNvcG9ydGUgbWF0ZXJpYWwsIHNpbm8gdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIHZpcnR1YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgZGlnaXRhbCwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkZSBlbiByZWQsCmludGVybmV0LCBleHRyYW5ldCwgaW50cmFuZXQsIGV0Yy4sIHkgZW4gZ2VuZXJhbCBlbiBjdWFscXVpZXIgZm9ybWF0byBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyLgoKRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7Mgc2luIHZpb2xhcgpvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50byBsYSBvYnJhIGVzIGRlIGV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSB5IHRpZW5lIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIHNvYnJlIGxhIG1pc21hLgoKUEFSw4HCgUdSQUZPOiBFbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIApsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgYXN1bWlyw6EgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIAp5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gCnVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuCg==