El servicio al cliente: una estrategia para competir en mercados globales

Este ensayo sobre servicio al cliente se pretende hacer énfasis en la importancia de la relación entre el cliente y las organizaciones, en cómo se pueden complementar las partes generando relaciones gana, gana. Esta necesidad de mejorar el servicio al cliente surge como estrategia para competir en m...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11982
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/11982
Palabra clave:
Servicio al cliente, competitividad, mercados globales, valor agregado, innovación y tecnología, satisfacción de necesidades.
SERVICIO AL CLIENTE
COMPETITIVIDAD
Customer service, competitiveness, global markets, added value, innovation and technology, satisfaction of needs.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este ensayo sobre servicio al cliente se pretende hacer énfasis en la importancia de la relación entre el cliente y las organizaciones, en cómo se pueden complementar las partes generando relaciones gana, gana. Esta necesidad de mejorar el servicio al cliente surge como estrategia para competir en mercados globales donde el nivel de tecnología e innovación se encuentran en un nivel significativamente alto. Lo que realmente diferencia y le genera valor a las compañías es la satisfacción de sus clientes, no solo con los productos sino con el servicio pre y post venta ofrecido. Para ello se pretende evaluar las estrategias que a menudo son utilizadas para mejorar la calidad de servicio, basadas en teorías de reconocidos autores y ejemplos de compañías encaminadas a ser líderes en servicio para tener las herramientas necesarias y poder responder a las necesidades del mercado mundial.