Técnicas de marketing sensorial: una aproximación para el mejoramiento del servicio al cliente en entidades financieras colombianas

Actualmente en Colombia existen 27 entidades financieras denominadas como banco, las cuales se esfuerzan cada día por realizar estrategias de servicio al cliente exitosas que les permita captar y mantener más clientes y así ser reconocidas y preferidas en el mercado. No obstante, a pesar de que invi...

Full description

Autores:
Ruiz Rojas, Leidy Yanith
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/10803
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/10803
Palabra clave:
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
INSTITUCIONES FINANCIERAS - MERCADEO
Marketing
Sensorial
Sensory
Marketing
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_5da2bbba1af3f5d100da6df5de5cd2da
oai_identifier_str oai:repository.umng.edu.co:10654/10803
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Técnicas de marketing sensorial: una aproximación para el mejoramiento del servicio al cliente en entidades financieras colombianas
dc.title.eng.fl_str_mv Marketing techniques Sensory
title Técnicas de marketing sensorial: una aproximación para el mejoramiento del servicio al cliente en entidades financieras colombianas
spellingShingle Técnicas de marketing sensorial: una aproximación para el mejoramiento del servicio al cliente en entidades financieras colombianas
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
INSTITUCIONES FINANCIERAS - MERCADEO
Marketing
Sensorial
Sensory
Marketing
title_short Técnicas de marketing sensorial: una aproximación para el mejoramiento del servicio al cliente en entidades financieras colombianas
title_full Técnicas de marketing sensorial: una aproximación para el mejoramiento del servicio al cliente en entidades financieras colombianas
title_fullStr Técnicas de marketing sensorial: una aproximación para el mejoramiento del servicio al cliente en entidades financieras colombianas
title_full_unstemmed Técnicas de marketing sensorial: una aproximación para el mejoramiento del servicio al cliente en entidades financieras colombianas
title_sort Técnicas de marketing sensorial: una aproximación para el mejoramiento del servicio al cliente en entidades financieras colombianas
dc.creator.fl_str_mv Ruiz Rojas, Leidy Yanith
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pereira, Jackson
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ruiz Rojas, Leidy Yanith
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
INSTITUCIONES FINANCIERAS - MERCADEO
topic COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
INSTITUCIONES FINANCIERAS - MERCADEO
Marketing
Sensorial
Sensory
Marketing
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing
Sensorial
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Sensory
Marketing
description Actualmente en Colombia existen 27 entidades financieras denominadas como banco, las cuales se esfuerzan cada día por realizar estrategias de servicio al cliente exitosas que les permita captar y mantener más clientes y así ser reconocidas y preferidas en el mercado. No obstante, a pesar de que invierten mucho dinero en la implementación de estas estrategias, la percepción de muchos de los usuarios no aumenta significativamente. Por este motivo y con el objetivo de indagar acerca de las nuevas tendencias de marketing, se decide examinar las técnicas que hoy en día existen relacionadas con teorías de marketing sensorial y así examinar cómo podrían ser aplicadas en el sector con el fin de generar cambios significativos y de impacto positivo.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-10-31
2014-02-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-02-11T16:10:58Z
2015-07-13T18:45:30Z
2019-12-30T16:36:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-02-11T16:10:58Z
2015-07-13T18:45:30Z
2019-12-30T16:36:38Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10654/10803
url https://hdl.handle.net/10654/10803
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Mercadeo de Servicios
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.umng.edu.co/bitstreams/cfda45b0-b6d0-46f7-b317-2f5cf4478c25/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/332ce1b3-cc1d-461c-836b-3ae793389cfc/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/8ee3b10f-2859-43a5-88bb-9a865c3c11bb/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/4743b672-0a46-4e92-aad5-e9d4de9ba4c8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f1d65643493f429121576cc8b1693ab
16440592523f92690becc4c24ca77ea7
cbf73a5ddc02c7d1bb23abe46a39e293
ab6aa7792b8a370c4b2d88b51d87f06c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1851052786424217600
spelling Pereira, JacksonRuiz Rojas, Leidy YanithEspecialista en Mercadeo de Servicios2014-02-11T16:10:58Z2015-07-13T18:45:30Z2019-12-30T16:36:38Z2014-02-11T16:10:58Z2015-07-13T18:45:30Z2019-12-30T16:36:38Z2013-10-312014-02-11https://hdl.handle.net/10654/10803Actualmente en Colombia existen 27 entidades financieras denominadas como banco, las cuales se esfuerzan cada día por realizar estrategias de servicio al cliente exitosas que les permita captar y mantener más clientes y así ser reconocidas y preferidas en el mercado. No obstante, a pesar de que invierten mucho dinero en la implementación de estas estrategias, la percepción de muchos de los usuarios no aumenta significativamente. Por este motivo y con el objetivo de indagar acerca de las nuevas tendencias de marketing, se decide examinar las técnicas que hoy en día existen relacionadas con teorías de marketing sensorial y así examinar cómo podrían ser aplicadas en el sector con el fin de generar cambios significativos y de impacto positivo.Currently in Colombia there are 27 financial institutions known as a bank, which strive to make each day successful client that allows them to attract and keep more customers and thus be recognized and preferred market service strategies. However, despite investing a lot of money in implementing these strategies, the perception of many users does not increase significantly. For this reason and in order to inquire about the new trends in marketing, it was decided to examine the techniques that today are related to theories of sensory marketing and so consider how they might be applied in the sector in order to generate significant changes and positive impact.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Mercadeo de ServiciosFacultad de Ciencias EconómicasTécnicas de marketing sensorial: una aproximación para el mejoramiento del servicio al cliente en entidades financieras colombianasMarketing techniques Sensoryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORPSICOLOGÍA DEL CONSUMIDORINSTITUCIONES FINANCIERAS - MERCADEOMarketingSensorialSensoryMarketinghttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALRuizRojasLeidyYanith2013.pdfProyecto de Investigaciónapplication/pdf585132https://repository.umng.edu.co/bitstreams/cfda45b0-b6d0-46f7-b317-2f5cf4478c25/download2f1d65643493f429121576cc8b1693abMD51LICENSElicense.txttext/plain1537https://repository.umng.edu.co/bitstreams/332ce1b3-cc1d-461c-836b-3ae793389cfc/download16440592523f92690becc4c24ca77ea7MD52TEXTRuizRojasLeidyYanith2013.pdf.txtExtracted texttext/plain43518https://repository.umng.edu.co/bitstreams/8ee3b10f-2859-43a5-88bb-9a865c3c11bb/downloadcbf73a5ddc02c7d1bb23abe46a39e293MD53THUMBNAILRuizRojasLeidyYanith2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4466https://repository.umng.edu.co/bitstreams/4743b672-0a46-4e92-aad5-e9d4de9ba4c8/downloadab6aa7792b8a370c4b2d88b51d87f06cMD5410654/10803oai:repository.umng.edu.co:10654/108032019-12-30 11:36:38.863open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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