Las empresas que desarrollan estrategias de fidelización tienen mayor probabilidad de ser rentables

Las empresas y marcas actualmente requieren un conocimiento más profundo de sus clientes y garantizar la permanencia de los mismos como consumidores de sus productos y/o servicios a largo plazo. A través de la fidelización de clientes se logra este objetivo en las empresas. Los clientes según su val...

Full description

Autores:
Martínez Abril, Jenny Catalina
Hernández Vera, Maria Derly
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/3785
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/3785
Palabra clave:
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fidelización de los clientes
Estrategias de mercado
Marketing de las empresas
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_59e44c79fa9d00c63e3ba8badc39d605
oai_identifier_str oai:repository.umng.edu.co:10654/3785
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
spelling Martínez Abril, Jenny CatalinaHernández Vera, Maria DerlyEspecialista en Mercadeo de ServiciosBogotá2012-07-06T00:12:24Z2013-04-29T23:59:52Z2015-07-13T18:46:00Z2019-12-30T16:38:01Z2012-07-06T00:12:24Z2013-04-29T23:59:52Z2015-07-13T18:46:00Z2019-12-30T16:38:01Z2013-04-292010https://hdl.handle.net/10654/3785Las empresas y marcas actualmente requieren un conocimiento más profundo de sus clientes y garantizar la permanencia de los mismos como consumidores de sus productos y/o servicios a largo plazo. A través de la fidelización de clientes se logra este objetivo en las empresas. Los clientes según su valor son segmentados a fin de establecer estrategias de fidelización, es decir, de lealtad de los usuarios hacía la marca o empresa. Esta segmentación depende del valor que tiene un cliente para la empresa, representado en cuan rentable puede ser. Allí se contemplan variables tan importantes como son, sus características de consumo, sus variables demográficas y psicográficas y la influencia que este sujeto puede tener en el momento de lograr negociaciones de mayor volumen, que impactan directamente en la rentabilidad de la empresaActually brands and companies require a deeper knowledge of the customers and guarantee the permanence of the same as consumers of its products and/or services a long term. Through loyalty of the customers can make this target companies. The customers by value are segmented to strategies to establish loyalty, it means, loyalty of users to brands or companies. This segmentation depends on the value of a customer for the company, represented in how profitable it can be. Here referred to such important variables such as, consumption characteristics, demographic and psycographic variables, and the influence that this person can be at the time of negotiations of higher level, that directly impacted the profitability of the companyapplication/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en gerencia de mercadeo de serviciosFacultad de Ciencias EconómicasLas empresas que desarrollan estrategias de fidelización tienen mayor probabilidad de ser rentablesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLEALTAD DEL CONSUMIDORPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESLEALTAD DEL CONSUMIDORCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORFidelización de los clientesEstrategias de mercadoMarketing de las empresashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTMartinezAbrilCatalina2010.pdf.txtExtracted texttext/plain26736https://repository.umng.edu.co/bitstreams/10795aa2-99cd-4ffa-8f3f-f40f0894491b/downloadbbd743fa7298caddceed168ed9a6346dMD51ORIGINALMartinezAbrilCatalina2010.pdfapplication/pdf154101https://repository.umng.edu.co/bitstreams/03fcf9a5-673a-4aa6-9dc4-96aa0a2e77fd/download70fd7003b6dae9d6849f63f93b70fb9eMD52THUMBNAILMartinezAbrilCatalina2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5520https://repository.umng.edu.co/bitstreams/923670d1-58c2-42b6-b006-5110d31de413/download51c63852635524841c8a28b325dfee7fMD5310654/3785oai:repository.umng.edu.co:10654/37852019-12-30 11:38:01.205open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Las empresas que desarrollan estrategias de fidelización tienen mayor probabilidad de ser rentables
title Las empresas que desarrollan estrategias de fidelización tienen mayor probabilidad de ser rentables
spellingShingle Las empresas que desarrollan estrategias de fidelización tienen mayor probabilidad de ser rentables
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fidelización de los clientes
Estrategias de mercado
Marketing de las empresas
title_short Las empresas que desarrollan estrategias de fidelización tienen mayor probabilidad de ser rentables
title_full Las empresas que desarrollan estrategias de fidelización tienen mayor probabilidad de ser rentables
title_fullStr Las empresas que desarrollan estrategias de fidelización tienen mayor probabilidad de ser rentables
title_full_unstemmed Las empresas que desarrollan estrategias de fidelización tienen mayor probabilidad de ser rentables
title_sort Las empresas que desarrollan estrategias de fidelización tienen mayor probabilidad de ser rentables
dc.creator.fl_str_mv Martínez Abril, Jenny Catalina
Hernández Vera, Maria Derly
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martínez Abril, Jenny Catalina
Hernández Vera, Maria Derly
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv LEALTAD DEL CONSUMIDOR
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
topic LEALTAD DEL CONSUMIDOR
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fidelización de los clientes
Estrategias de mercado
Marketing de las empresas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Fidelización de los clientes
Estrategias de mercado
Marketing de las empresas
description Las empresas y marcas actualmente requieren un conocimiento más profundo de sus clientes y garantizar la permanencia de los mismos como consumidores de sus productos y/o servicios a largo plazo. A través de la fidelización de clientes se logra este objetivo en las empresas. Los clientes según su valor son segmentados a fin de establecer estrategias de fidelización, es decir, de lealtad de los usuarios hacía la marca o empresa. Esta segmentación depende del valor que tiene un cliente para la empresa, representado en cuan rentable puede ser. Allí se contemplan variables tan importantes como son, sus características de consumo, sus variables demográficas y psicográficas y la influencia que este sujeto puede tener en el momento de lograr negociaciones de mayor volumen, que impactan directamente en la rentabilidad de la empresa
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
2013-04-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-07-06T00:12:24Z
2013-04-29T23:59:52Z
2015-07-13T18:46:00Z
2019-12-30T16:38:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-07-06T00:12:24Z
2013-04-29T23:59:52Z
2015-07-13T18:46:00Z
2019-12-30T16:38:01Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10654/3785
url https://hdl.handle.net/10654/3785
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en gerencia de mercadeo de servicios
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.umng.edu.co/bitstreams/10795aa2-99cd-4ffa-8f3f-f40f0894491b/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/03fcf9a5-673a-4aa6-9dc4-96aa0a2e77fd/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/923670d1-58c2-42b6-b006-5110d31de413/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bbd743fa7298caddceed168ed9a6346d
70fd7003b6dae9d6849f63f93b70fb9e
51c63852635524841c8a28b325dfee7f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1851052747463327744