Investigación de Mercados aplicada al Marketing político en las elecciones de Octubre de 2015 para Alcalde y Concejo del Municipio de Cajicá Cundinamarca
El presente documento se realiza sobre investigación de mercados aplicada al marketing político, puesto que surgió la idea de aplicar estas técnicas a la campaña al concejo y la alcaldía del municipio de Cajicá – Cundinamarca, en las próximas elecciones en Octubre de 2015. La diversidad de investiga...
- Autores:
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Quintero Salgado, Juan Ricardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7750
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/7750
- Palabra clave:
- MERCADEO POLITICO
TACTICAS POLITICAS
CAMPAÑAS POLITICAS
Political Marketing Research
Investigación de Marketing Político
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El presente documento se realiza sobre investigación de mercados aplicada al marketing político, puesto que surgió la idea de aplicar estas técnicas a la campaña al concejo y la alcaldía del municipio de Cajicá – Cundinamarca, en las próximas elecciones en Octubre de 2015. La diversidad de investigación de mercado y marketing político, son elementos de trabajo para realizar un buen sondeo con los electores y posibles votantes, impulsando los temas culturales, sociales y deportivos, y así lograr un buen posicionamiento ante los mismos. En estas elecciones veo un espacio interesante de estudio, investigación y análisis del mercado político; así mismo con las herramientas de investigación que se dan en este documento, ponerlas en práctica para la campaña como candidato al Concejo Municipal de Cajicá Cundinamarca. Los medios de comunicación y las redes sociales son usadas como estrategia, a fin de cautivar el voto de opinión; igual que conocer la percepción que tiene esta comunidad acerca de los candidatos y partidos políticos, como candidatos al concejo y a la alcaldía del municipio de Cajicá –Cundinamarca. |
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Carlos Andres Perez Munera. (2007). Comunicación y Marketing Politico. Corporación Pensamiento Siglo XXI 2º Edición. Manuel A Alonso Coto. (2010). www.planetadelibros.com. Recuperado el 29 de Junio de 2015, de http://www.planetadelibros.com/marketing-politico-20-libro-49719.html Oscar Ochoa Gonzalez. (2000). Comunicación Politica y Opinión Pública. Bogotá: Mc Graw Hill 1º Edición. R, K. T. (1999). Investigación de Mercados, Un enfoque Aplicado. Colombia: Mc Graw Hill 5º Edición Gustavo Santiago y Analia Varela (2006). Marketing politico electoral para municipios. Colombia: La Crujia Ediciones. Rubén Darío Naranjo (2011) https://rudanasa.wordpress.com/2011/08/15/el-marketing-politico-en-colombia/ Erasmus ediciones, (2009) https://books.google.com.co/books?isbn=9870250912 economía. Viridiana, Santiago Urbina (2014) www.gestiopolis.com/mercadotecnia-politica/ |
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En estas elecciones veo un espacio interesante de estudio, investigación y análisis del mercado político; así mismo con las herramientas de investigación que se dan en este documento, ponerlas en práctica para la campaña como candidato al Concejo Municipal de Cajicá Cundinamarca. Los medios de comunicación y las redes sociales son usadas como estrategia, a fin de cautivar el voto de opinión; igual que conocer la percepción que tiene esta comunidad acerca de los candidatos y partidos políticos, como candidatos al concejo y a la alcaldía del municipio de Cajicá –Cundinamarca.This document is done on market research applied to political marketing, since the idea of applying these techniques to the campaign to the council and the mayor of the municipality of Cajicá - Cundinamarca, in the next election in October 2015. The diversity of market research and political marketing are elements working for a good survey with voters and prospective voters, promoting cultural, social and sports themes, and thus achieve a good position before them. In this election I see an interesting area of study, research and political analysis of the market; Likewise with research tools that are given in this document, implement them for the campaign as a candidate for City Council Cajicá Cundinamarca. The media and social networks are used as a strategy in order to captivate the vote of opinion; Like to know the perception of the community about the candidates and political parties, as candidates for the council and the mayor of the municipality of Cajicá -Cundinamarca.Pregradoapplication/pdfspaInvestigación de Mercados aplicada al Marketing político en las elecciones de Octubre de 2015 para Alcalde y Concejo del Municipio de Cajicá CundinamarcaMarket research applied to political marketing in the October 2015 elections for mayor and council of Cajicá Cundinamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMERCADEO POLITICOTACTICAS POLITICASCAMPAÑAS POLITICASPolitical Marketing ResearchInvestigación de Marketing PolíticoFacultad de Ciencias EconómicasAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaCarlos Andres Perez Munera. (2007). Comunicación y Marketing Politico. Corporación Pensamiento Siglo XXI 2º Edición.Manuel A Alonso Coto. (2010). www.planetadelibros.com. Recuperado el 29 de Junio de 2015, de http://www.planetadelibros.com/marketing-politico-20-libro-49719.htmlOscar Ochoa Gonzalez. (2000). Comunicación Politica y Opinión Pública. Bogotá: Mc Graw Hill 1º Edición.R, K. T. (1999). Investigación de Mercados, Un enfoque Aplicado. Colombia: Mc Graw Hill 5º EdiciónGustavo Santiago y Analia Varela (2006). Marketing politico electoral para municipios. Colombia: La Crujia Ediciones.Rubén Darío Naranjo (2011) https://rudanasa.wordpress.com/2011/08/15/el-marketing-politico-en-colombia/Erasmus ediciones, (2009) https://books.google.com.co/books?isbn=9870250912 economía.Viridiana, Santiago Urbina (2014) www.gestiopolis.com/mercadotecnia-politica/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALQuinteroSalgadoJuanRicardo2015.pdfapplication/pdf422166http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7750/1/QuinteroSalgadoJuanRicardo2015.pdf8c8c116decd903539243ff116d73f424MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7750/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTQuinteroSalgadoJuanRicardo2015.pdf.txtExtracted texttext/plain33702http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7750/3/QuinteroSalgadoJuanRicardo2015.pdf.txtb028bf8e386267623396f9654ccf94e2MD53THUMBNAILQuinteroSalgadoJuanRicardo2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7605http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7750/4/QuinteroSalgadoJuanRicardo2015.pdf.jpga937a3d4781ba4c50ca7761306c278f3MD5410654/7750oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/77502020-06-30 09:06:14.929Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |