Investigación de Mercados aplicada al Marketing político en las elecciones de Octubre de 2015 para Alcalde y Concejo del Municipio de Cajicá Cundinamarca

El presente documento se realiza sobre investigación de mercados aplicada al marketing político, puesto que surgió la idea de aplicar estas técnicas a la campaña al concejo y la alcaldía del municipio de Cajicá – Cundinamarca, en las próximas elecciones en Octubre de 2015. La diversidad de investiga...

Full description

Autores:
Quintero Salgado, Juan Ricardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7750
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/7750
Palabra clave:
MERCADEO POLITICO
TACTICAS POLITICAS
CAMPAÑAS POLITICAS
Political Marketing Research
Investigación de Marketing Político
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_54bfb501eeb4a7106012d94591d76ae6
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7750
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Investigación de Mercados aplicada al Marketing político en las elecciones de Octubre de 2015 para Alcalde y Concejo del Municipio de Cajicá Cundinamarca
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Market research applied to political marketing in the October 2015 elections for mayor and council of Cajicá Cundinamarca
title Investigación de Mercados aplicada al Marketing político en las elecciones de Octubre de 2015 para Alcalde y Concejo del Municipio de Cajicá Cundinamarca
spellingShingle Investigación de Mercados aplicada al Marketing político en las elecciones de Octubre de 2015 para Alcalde y Concejo del Municipio de Cajicá Cundinamarca
MERCADEO POLITICO
TACTICAS POLITICAS
CAMPAÑAS POLITICAS
Political Marketing Research
Investigación de Marketing Político
title_short Investigación de Mercados aplicada al Marketing político en las elecciones de Octubre de 2015 para Alcalde y Concejo del Municipio de Cajicá Cundinamarca
title_full Investigación de Mercados aplicada al Marketing político en las elecciones de Octubre de 2015 para Alcalde y Concejo del Municipio de Cajicá Cundinamarca
title_fullStr Investigación de Mercados aplicada al Marketing político en las elecciones de Octubre de 2015 para Alcalde y Concejo del Municipio de Cajicá Cundinamarca
title_full_unstemmed Investigación de Mercados aplicada al Marketing político en las elecciones de Octubre de 2015 para Alcalde y Concejo del Municipio de Cajicá Cundinamarca
title_sort Investigación de Mercados aplicada al Marketing político en las elecciones de Octubre de 2015 para Alcalde y Concejo del Municipio de Cajicá Cundinamarca
dc.creator.fl_str_mv Quintero Salgado, Juan Ricardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Quintero Salgado, Juan Ricardo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MERCADEO POLITICO
TACTICAS POLITICAS
CAMPAÑAS POLITICAS
topic MERCADEO POLITICO
TACTICAS POLITICAS
CAMPAÑAS POLITICAS
Political Marketing Research
Investigación de Marketing Político
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Political Marketing Research
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Investigación de Marketing Político
description El presente documento se realiza sobre investigación de mercados aplicada al marketing político, puesto que surgió la idea de aplicar estas técnicas a la campaña al concejo y la alcaldía del municipio de Cajicá – Cundinamarca, en las próximas elecciones en Octubre de 2015. La diversidad de investigación de mercado y marketing político, son elementos de trabajo para realizar un buen sondeo con los electores y posibles votantes, impulsando los temas culturales, sociales y deportivos, y así lograr un buen posicionamiento ante los mismos. En estas elecciones veo un espacio interesante de estudio, investigación y análisis del mercado político; así mismo con las herramientas de investigación que se dan en este documento, ponerlas en práctica para la campaña como candidato al Concejo Municipal de Cajicá Cundinamarca. Los medios de comunicación y las redes sociales son usadas como estrategia, a fin de cautivar el voto de opinión; igual que conocer la percepción que tiene esta comunidad acerca de los candidatos y partidos políticos, como candidatos al concejo y a la alcaldía del municipio de Cajicá –Cundinamarca.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-11-26
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-05-16T18:30:44Z
2019-12-26T21:12:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-05-16T18:30:44Z
2019-12-26T21:12:48Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/7750
url http://hdl.handle.net/10654/7750
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Carlos Andres Perez Munera. (2007). Comunicación y Marketing Politico. Corporación Pensamiento Siglo XXI 2º Edición.
Manuel A Alonso Coto. (2010). www.planetadelibros.com. Recuperado el 29 de Junio de 2015, de http://www.planetadelibros.com/marketing-politico-20-libro-49719.html
Oscar Ochoa Gonzalez. (2000). Comunicación Politica y Opinión Pública. Bogotá: Mc Graw Hill 1º Edición.
R, K. T. (1999). Investigación de Mercados, Un enfoque Aplicado. Colombia: Mc Graw Hill 5º Edición
Gustavo Santiago y Analia Varela (2006). Marketing politico electoral para municipios. Colombia: La Crujia Ediciones.
Rubén Darío Naranjo (2011) https://rudanasa.wordpress.com/2011/08/15/el-marketing-politico-en-colombia/
Erasmus ediciones, (2009) https://books.google.com.co/books?isbn=9870250912 economía.
Viridiana, Santiago Urbina (2014) www.gestiopolis.com/mercadotecnia-politica/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7750/1/QuinteroSalgadoJuanRicardo2015.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7750/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7750/3/QuinteroSalgadoJuanRicardo2015.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7750/4/QuinteroSalgadoJuanRicardo2015.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c8c116decd903539243ff116d73f424
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
b028bf8e386267623396f9654ccf94e2
a937a3d4781ba4c50ca7761306c278f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098433217822720
spelling Quintero Salgado, Juan RicardoAdministrador de EmpresasCalle 1002016-05-16T18:30:44Z2019-12-26T21:12:48Z2016-05-16T18:30:44Z2019-12-26T21:12:48Z2015-11-26http://hdl.handle.net/10654/7750El presente documento se realiza sobre investigación de mercados aplicada al marketing político, puesto que surgió la idea de aplicar estas técnicas a la campaña al concejo y la alcaldía del municipio de Cajicá – Cundinamarca, en las próximas elecciones en Octubre de 2015. La diversidad de investigación de mercado y marketing político, son elementos de trabajo para realizar un buen sondeo con los electores y posibles votantes, impulsando los temas culturales, sociales y deportivos, y así lograr un buen posicionamiento ante los mismos. En estas elecciones veo un espacio interesante de estudio, investigación y análisis del mercado político; así mismo con las herramientas de investigación que se dan en este documento, ponerlas en práctica para la campaña como candidato al Concejo Municipal de Cajicá Cundinamarca. Los medios de comunicación y las redes sociales son usadas como estrategia, a fin de cautivar el voto de opinión; igual que conocer la percepción que tiene esta comunidad acerca de los candidatos y partidos políticos, como candidatos al concejo y a la alcaldía del municipio de Cajicá –Cundinamarca.This document is done on market research applied to political marketing, since the idea of ​​applying these techniques to the campaign to the council and the mayor of the municipality of Cajicá - Cundinamarca, in the next election in October 2015. The diversity of market research and political marketing are elements working for a good survey with voters and prospective voters, promoting cultural, social and sports themes, and thus achieve a good position before them. In this election I see an interesting area of ​​study, research and political analysis of the market; Likewise with research tools that are given in this document, implement them for the campaign as a candidate for City Council Cajicá Cundinamarca. The media and social networks are used as a strategy in order to captivate the vote of opinion; Like to know the perception of the community about the candidates and political parties, as candidates for the council and the mayor of the municipality of Cajicá -Cundinamarca.Pregradoapplication/pdfspaInvestigación de Mercados aplicada al Marketing político en las elecciones de Octubre de 2015 para Alcalde y Concejo del Municipio de Cajicá CundinamarcaMarket research applied to political marketing in the October 2015 elections for mayor and council of Cajicá Cundinamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMERCADEO POLITICOTACTICAS POLITICASCAMPAÑAS POLITICASPolitical Marketing ResearchInvestigación de Marketing PolíticoFacultad de Ciencias EconómicasAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaCarlos Andres Perez Munera. (2007). Comunicación y Marketing Politico. Corporación Pensamiento Siglo XXI 2º Edición.Manuel A Alonso Coto. (2010). www.planetadelibros.com. Recuperado el 29 de Junio de 2015, de http://www.planetadelibros.com/marketing-politico-20-libro-49719.htmlOscar Ochoa Gonzalez. (2000). Comunicación Politica y Opinión Pública. Bogotá: Mc Graw Hill 1º Edición.R, K. T. (1999). Investigación de Mercados, Un enfoque Aplicado. Colombia: Mc Graw Hill 5º EdiciónGustavo Santiago y Analia Varela (2006). Marketing politico electoral para municipios. Colombia: La Crujia Ediciones.Rubén Darío Naranjo (2011) https://rudanasa.wordpress.com/2011/08/15/el-marketing-politico-en-colombia/Erasmus ediciones, (2009) https://books.google.com.co/books?isbn=9870250912 economía.Viridiana, Santiago Urbina (2014) www.gestiopolis.com/mercadotecnia-politica/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALQuinteroSalgadoJuanRicardo2015.pdfapplication/pdf422166http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7750/1/QuinteroSalgadoJuanRicardo2015.pdf8c8c116decd903539243ff116d73f424MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7750/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTQuinteroSalgadoJuanRicardo2015.pdf.txtExtracted texttext/plain33702http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7750/3/QuinteroSalgadoJuanRicardo2015.pdf.txtb028bf8e386267623396f9654ccf94e2MD53THUMBNAILQuinteroSalgadoJuanRicardo2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7605http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7750/4/QuinteroSalgadoJuanRicardo2015.pdf.jpga937a3d4781ba4c50ca7761306c278f3MD5410654/7750oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/77502020-06-30 09:06:14.929Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sCkhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgotIExleSAyMyBkZSAxOTgyCi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCi0gRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NQoKeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwKbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIApvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZQpsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLAppbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIKbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KClBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgCmxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgCnkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyAKdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K