Objetos virtuales de aprendizaje como instrumentos adicionales y complementarios en el proceso de enseñanza – aprendizaje y su enfoque constructivista

En este Ensayo se comenta cómo, la introducción de las tecnologías de la comunicación y la información en el ámbito educativo, ha tenido relevancia en la construcción e implementación de nuevas metodologías didácticas y pedagógicas que se vienen incorporando en los ambientes educativos. A partir de...

Full description

Autores:
Revelo Alvarez, Mario Leandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37398
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/37398
Palabra clave:
CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION)
ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
PROCESAMIENTO ELECTRONICO DE DATOS EN LA EDUCACION
Virtual Learning Objects
Information and Communication Technologies
Constructivism
Pedagogical and Didactic Methodologies
Objetos Virtuales de Aprendizaje
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Constructivismo
Metodologías Pedagógicas y Didácticas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En este Ensayo se comenta cómo, la introducción de las tecnologías de la comunicación y la información en el ámbito educativo, ha tenido relevancia en la construcción e implementación de nuevas metodologías didácticas y pedagógicas que se vienen incorporando en los ambientes educativos. A partir de estos avances tecnológicos se desarrollaron los llamados objetos virtuales de aprendizaje que han demostrado que pueden mejorar la calidad y la eficacia de los sistemas educativos, ya que permiten la transmisión del conocimiento de una manera más ágil y dinámica, además de estimular la innovación y la creatividad tanto en estudiantes como en docentes.