Por qué el servicio al cliente es tan importante hoy en las empresas
El presente trabajo busca analizar que el servicio al cliente hoy debe ser tenido en cuenta en las empresas como una mecanismo o herramienta de alcances incalculables para que exista un verdadero éxito en la gestión de los gerentes que las presiden. Todos los empresarios deberían considerar a sus cl...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13988
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13988
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El presente trabajo busca analizar que el servicio al cliente hoy debe ser tenido en cuenta en las empresas como una mecanismo o herramienta de alcances incalculables para que exista un verdadero éxito en la gestión de los gerentes que las presiden. Todos los empresarios deberían considerar a sus clientes como su razón de ser, los clientes tienen su valor y es realmente costoso perderlos. Desde hace mucho tiempo las empresas han entendido esto y por eso se esfuerzan por prestar un servicio de calidad que es fundamental al momento de retener y fidelizar a sus clientes. Pese a esto, estas conclusiones se quedan en postulados por que los clientes no se sienten favorecidos cuando sus experiencias no son las mejores al utilizar los bienes y servicios que crean las empresas. Son experiencias que a diario se suceden donde no existe respeto por el cliente, los colaboradores del área del servicio son poco amables y los procesos son dispendiosos. Las empresas deben diseñar estrategias innovadoras en donde el cliente se sitúe como su centro de atención, como el foco de los procesos, las políticas, normas y prácticas de toda organización. Sólo así, las empresas podrán prestar un verdadero servicio con el alma. |
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Aguilar, J. y. (2010). Servicio al cliente. Network de Psicología. México: Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C. Albrecht, K. y. (1988). Gerencia del Servicio. Bogotá: Legis Editores S.A. Calloway, J. (2013). Sea el mejor en lo que más importa: La única estrategia que usted necesitará. USA: John Wiley & Sons, Inc. Churchill, C. y. (2001). Cómo desarrollar la lealtad del cliente. Brasil: USAID’s Microenterprise Best Practices. Cockerell, L. (2013). El cliente pone las reglas. USA: Empresa Activa. Diago, F. (2005). Fundamentos del Servicio al Cliente de la Aviación Comercial: Valor diferencial del éxito empresarial. Bogotá: Politécnico Grancolombiano. Estrada, W. (2007). Servicio y Atención al Cliente. Perú: Depósito Legal en la Biblioteca Nacional de Perú. Hsieh, T. (2013). Delivering Happiness: ¿Cómo hacer felices a tus empleados y duplicar tus beneficios? USA: Profit Editorial. Jay, R. (2000). Smart. Lo fundamental y lo más efectivo acerca de los clientes. Bogotá: Mc Graw-Hill Interamericana, S.A. Kaufman, R. (2012). Servicio inspirador: Un camino comprobado para complacer a tus clientes, a tus colegas y a todo aquel que conozcas. USA: Evolve Publishing. Leboff, G. (2014). Mercadotecnia más pegajosa: Cómo atraer clientes en la era digital. USA: Kogan Page. Pérez, V. (2006). Calidad total en la atención al cliente. Pautas para garantizar la excelencia en el servicio. España: Gesbiblo, S. L. Robinson, A. G. (2014). La organización conducida por ideas: Descubra el poder de las ideas que vienen de abajo. USA: Berrett-Koehler. Serna, H. (2006). Servicio al cliente. Una nueva visión: clientes para siempre. Bogotá: 3R. |
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Pese a esto, estas conclusiones se quedan en postulados por que los clientes no se sienten favorecidos cuando sus experiencias no son las mejores al utilizar los bienes y servicios que crean las empresas. Son experiencias que a diario se suceden donde no existe respeto por el cliente, los colaboradores del área del servicio son poco amables y los procesos son dispendiosos. Las empresas deben diseñar estrategias innovadoras en donde el cliente se sitúe como su centro de atención, como el foco de los procesos, las políticas, normas y prácticas de toda organización. Sólo así, las empresas podrán prestar un verdadero servicio con el alma.The customer service today must be taken into account in companies as a mechanism or tool incalculable scope so there is a real success in managing managers who preside. All employers should consider their customers as their rationale, customers have their value and it's really expensive to lose them. Longtime companies have understood this and therefore strive to provide a quality service that is essential when retention and customer loyalty. Despite this, these conclusions remain on postulates that customers do not feel disadvantaged when their experiences are not the best to use the goods and services that create businesses. They are experiences that occur daily where there is no respect for the customer, employees from the service are unkind and processes are wasteful. Companies should design innovative strategies where the customer is positioned as its focus, as the focus of the processes, policies, standards and practices of any organization. As well, companies can provide a real service to the soul.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaServicio de calidadprocesosgestión exitosafidelizar clientesmejor experienciaempresasCOMUNICACION EN MERCADEORELACIONES CON LOS CLIENTESQuality serviceprocessessuccessful managementcustomer loyaltybetter experiencecompaniesPor qué el servicio al cliente es tan importante hoy en las empresasWhy customer service is so important in business todayinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAguilar, J. y. (2010). Servicio al cliente. Network de Psicología. México: Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C.Albrecht, K. y. (1988). Gerencia del Servicio. Bogotá: Legis Editores S.A.Calloway, J. (2013). Sea el mejor en lo que más importa: La única estrategia que usted necesitará. USA: John Wiley & Sons, Inc.Churchill, C. y. (2001). Cómo desarrollar la lealtad del cliente. Brasil: USAID’s Microenterprise Best Practices.Cockerell, L. (2013). El cliente pone las reglas. USA: Empresa Activa.Diago, F. (2005). Fundamentos del Servicio al Cliente de la Aviación Comercial: Valor diferencial del éxito empresarial. Bogotá: Politécnico Grancolombiano.Estrada, W. (2007). Servicio y Atención al Cliente. Perú: Depósito Legal en la Biblioteca Nacional de Perú.Hsieh, T. (2013). Delivering Happiness: ¿Cómo hacer felices a tus empleados y duplicar tus beneficios? USA: Profit Editorial.Jay, R. (2000). Smart. Lo fundamental y lo más efectivo acerca de los clientes. Bogotá: Mc Graw-Hill Interamericana, S.A.Kaufman, R. (2012). Servicio inspirador: Un camino comprobado para complacer a tus clientes, a tus colegas y a todo aquel que conozcas. USA: Evolve Publishing.Leboff, G. (2014). Mercadotecnia más pegajosa: Cómo atraer clientes en la era digital. USA: Kogan Page.Pérez, V. (2006). Calidad total en la atención al cliente. Pautas para garantizar la excelencia en el servicio. España: Gesbiblo, S. L.Robinson, A. G. (2014). La organización conducida por ideas: Descubra el poder de las ideas que vienen de abajo. USA: Berrett-Koehler.Serna, H. (2006). Servicio al cliente. Una nueva visión: clientes para siempre. Bogotá: 3R.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13988/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALPor qué el servicio al cliente es tan importante hoy en las empresas.pdfapplication/pdf351415http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13988/2/Por%20qu%c3%a9%20el%20servicio%20al%20cliente%20es%20tan%20importante%20hoy%20en%20las%20empresas.pdf66fec010d12c0f6970950b068377ae41MD52TEXTPor qué el servicio al cliente es tan importante hoy en las empresas.pdf.txtExtracted texttext/plain40489http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13988/3/Por%20qu%c3%a9%20el%20servicio%20al%20cliente%20es%20tan%20importante%20hoy%20en%20las%20empresas.pdf.txtd935035e07ef8221c69b50dfe12ad1c7MD53THUMBNAILPor qué el servicio al cliente es tan importante hoy en las empresas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5284http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13988/4/Por%20qu%c3%a9%20el%20servicio%20al%20cliente%20es%20tan%20importante%20hoy%20en%20las%20empresas.pdf.jpgf22e50f8fd359855cfe393bb9d1084f6MD5410654/13988oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/139882019-12-30 08:38:35.142Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |