Por qué el servicio al cliente es tan importante hoy en las empresas

El presente trabajo busca analizar que el servicio al cliente hoy debe ser tenido en cuenta en las empresas como una mecanismo o herramienta de alcances incalculables para que exista un verdadero éxito en la gestión de los gerentes que las presiden. Todos los empresarios deberían considerar a sus cl...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13988
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13988
Palabra clave:
Servicio de calidad
procesos
gestión exitosa
fidelizar clientes
mejor experiencia
empresas
COMUNICACION EN MERCADEO
RELACIONES CON LOS CLIENTES
Quality service
processes
successful management
customer loyalty
better experience
companies
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo busca analizar que el servicio al cliente hoy debe ser tenido en cuenta en las empresas como una mecanismo o herramienta de alcances incalculables para que exista un verdadero éxito en la gestión de los gerentes que las presiden. Todos los empresarios deberían considerar a sus clientes como su razón de ser, los clientes tienen su valor y es realmente costoso perderlos. Desde hace mucho tiempo las empresas han entendido esto y por eso se esfuerzan por prestar un servicio de calidad que es fundamental al momento de retener y fidelizar a sus clientes. Pese a esto, estas conclusiones se quedan en postulados por que los clientes no se sienten favorecidos cuando sus experiencias no son las mejores al utilizar los bienes y servicios que crean las empresas. Son experiencias que a diario se suceden donde no existe respeto por el cliente, los colaboradores del área del servicio son poco amables y los procesos son dispendiosos. Las empresas deben diseñar estrategias innovadoras en donde el cliente se sitúe como su centro de atención, como el foco de los procesos, las políticas, normas y prácticas de toda organización. Sólo así, las empresas podrán prestar un verdadero servicio con el alma.