Reflexiones sobre las estrategias pedagógicas en la enseñanza de licenciados en matemáticas
La enseñanza de los futuros docentes en el campo de las matemáticas está basada en el aprender del ¿por qué?, ¿cuándo? y ¿para qué? favorecerá las futuras estrategias pedagógicas de los nuevos licenciados en matemáticas. El Objetivo de este ensayo es plantear algunas reflexiones sobre las estrategia...
- Autores:
-
Hincapié Campos, Jane Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45265
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/45265
- Palabra clave:
- EDUCACION SUPERIOR
PEDAGOGIA
MATEMATICAS - ENSEÑANZA
higher education
pedagogical strategies
graduates in mathematics
didactics
pedagogical models
enseñanza superior
estrategias pedagógicas
licenciados en matemáticas
didáctica
modelos pedagógicos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La enseñanza de los futuros docentes en el campo de las matemáticas está basada en el aprender del ¿por qué?, ¿cuándo? y ¿para qué? favorecerá las futuras estrategias pedagógicas de los nuevos licenciados en matemáticas. El Objetivo de este ensayo es plantear algunas reflexiones sobre las estrategias pedagógicas en la enseñanza de licenciados en matemáticas. A partir de postulados conceptuales de pedagogías clásicas como el constructivismo, conductismo, romántico o experiencial y el cognitivo. Se concluye que los planteamientos aquí desarrollados a partir de las estrategias pedagógicas tradicionales para la enseñanza de las matemáticas son aplicadas por diferentes docentes a lo largo de la enseñanza, donde se proponen como su objetivo final, lograr que los estudiantes adquieran una mejor comprensión y aprehensión de la temática. |
---|