Aportes del aprendizaje basado en problemas (ABP) y la neurobiología del aprendizaje a la enseñanza de la medicina hoy
El presente trabajo busca explicar cómo los principios derivados de lo que se ha aprendido sobre la neurobiología del aprendizaje y la memoria pueden ser aplicados para mejorar las estrategias de enseñanza de la medicina como el aprendizaje basado en problemas (ABP). Los autores presentan las bases...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/9880
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/9880
- Palabra clave:
- ABP
Aprendizaje
Neurobiologia
Neuroeducacion
Neurodidactica
Psicobiologia
Sociobiologia
Enseñanza
Medicina
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) - EDUCACION MEDICA
NEUROBIOLOGIA - EDUCACION MEDICA
PSICOBIOLOGIA - EDUCACION MEDICA
SOCIOBIOLOGIA - EDUCACION MEDICA
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_3ccdbdf4d5f5c77554e7de9850fcad9d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/9880 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
spelling |
Esteban Ojeda, CatherineCentanaro Meza, Gabriel AdolfoHernández Kunzel, GabrielMontañez Niño, Ana JeannetteOrjuela Pérez, Héctor ManuelEspecialista en Docencia Universitaria2013-06-25T17:48:58Z2015-07-13T18:59:16Z2019-12-30T17:07:09Z2013-06-25T17:48:58Z2015-07-13T18:59:16Z2019-12-30T17:07:09Z20122013-06-25http://hdl.handle.net/10654/9880El presente trabajo busca explicar cómo los principios derivados de lo que se ha aprendido sobre la neurobiología del aprendizaje y la memoria pueden ser aplicados para mejorar las estrategias de enseñanza de la medicina como el aprendizaje basado en problemas (ABP). Los autores presentan las bases neurobiológicas del ABP como modelo pedagógico y didáctico, y como utilizarlas mejor para alcanzar un aprendizaje significativo, con el fin de fortalecer y facilitar su aplicación en las instituciones universitarias.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de EducaciónEspecialización en Docencia UniversitariaABPAprendizajeNeurobiologiaNeuroeducacionNeurodidacticaPsicobiologiaSociobiologiaEnseñanzaMedicinaAPRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) - EDUCACION MEDICANEUROBIOLOGIA - EDUCACION MEDICAPSICOBIOLOGIA - EDUCACION MEDICASOCIOBIOLOGIA - EDUCACION MEDICAAportes del aprendizaje basado en problemas (ABP) y la neurobiología del aprendizaje a la enseñanza de la medicina hoyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTCentanaroMezaGabrielAdolfo2012.pdf.txtExtracted texttext/plain37857http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9880/1/CentanaroMezaGabrielAdolfo2012.pdf.txt4f947795e1f2ddbd510a95d4879a53d6MD51ORIGINALCentanaroMezaGabrielAdolfo2012.pdfapplication/pdf212243http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9880/2/CentanaroMezaGabrielAdolfo2012.pdf58d4e3a6eaf61634c0f2e91e20b8d0e9MD52THUMBNAILCentanaroMezaGabrielAdolfo2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6546http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9880/3/CentanaroMezaGabrielAdolfo2012.pdf.jpg03373d71e358ca98ddda772b53988210MD5310654/9880oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/98802019-12-30 12:07:09.293Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aportes del aprendizaje basado en problemas (ABP) y la neurobiología del aprendizaje a la enseñanza de la medicina hoy |
title |
Aportes del aprendizaje basado en problemas (ABP) y la neurobiología del aprendizaje a la enseñanza de la medicina hoy |
spellingShingle |
Aportes del aprendizaje basado en problemas (ABP) y la neurobiología del aprendizaje a la enseñanza de la medicina hoy ABP Aprendizaje Neurobiologia Neuroeducacion Neurodidactica Psicobiologia Sociobiologia Enseñanza Medicina APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) - EDUCACION MEDICA NEUROBIOLOGIA - EDUCACION MEDICA PSICOBIOLOGIA - EDUCACION MEDICA SOCIOBIOLOGIA - EDUCACION MEDICA |
title_short |
Aportes del aprendizaje basado en problemas (ABP) y la neurobiología del aprendizaje a la enseñanza de la medicina hoy |
title_full |
Aportes del aprendizaje basado en problemas (ABP) y la neurobiología del aprendizaje a la enseñanza de la medicina hoy |
title_fullStr |
Aportes del aprendizaje basado en problemas (ABP) y la neurobiología del aprendizaje a la enseñanza de la medicina hoy |
title_full_unstemmed |
Aportes del aprendizaje basado en problemas (ABP) y la neurobiología del aprendizaje a la enseñanza de la medicina hoy |
title_sort |
Aportes del aprendizaje basado en problemas (ABP) y la neurobiología del aprendizaje a la enseñanza de la medicina hoy |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Esteban Ojeda, Catherine |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
ABP Aprendizaje Neurobiologia Neuroeducacion Neurodidactica Psicobiologia Sociobiologia Enseñanza Medicina |
topic |
ABP Aprendizaje Neurobiologia Neuroeducacion Neurodidactica Psicobiologia Sociobiologia Enseñanza Medicina APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) - EDUCACION MEDICA NEUROBIOLOGIA - EDUCACION MEDICA PSICOBIOLOGIA - EDUCACION MEDICA SOCIOBIOLOGIA - EDUCACION MEDICA |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) - EDUCACION MEDICA NEUROBIOLOGIA - EDUCACION MEDICA PSICOBIOLOGIA - EDUCACION MEDICA SOCIOBIOLOGIA - EDUCACION MEDICA |
description |
El presente trabajo busca explicar cómo los principios derivados de lo que se ha aprendido sobre la neurobiología del aprendizaje y la memoria pueden ser aplicados para mejorar las estrategias de enseñanza de la medicina como el aprendizaje basado en problemas (ABP). Los autores presentan las bases neurobiológicas del ABP como modelo pedagógico y didáctico, y como utilizarlas mejor para alcanzar un aprendizaje significativo, con el fin de fortalecer y facilitar su aplicación en las instituciones universitarias. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-06-25T17:48:58Z 2015-07-13T18:59:16Z 2019-12-30T17:07:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-06-25T17:48:58Z 2015-07-13T18:59:16Z 2019-12-30T17:07:09Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-06-25 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/9880 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/9880 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9880/1/CentanaroMezaGabrielAdolfo2012.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9880/2/CentanaroMezaGabrielAdolfo2012.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9880/3/CentanaroMezaGabrielAdolfo2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4f947795e1f2ddbd510a95d4879a53d6 58d4e3a6eaf61634c0f2e91e20b8d0e9 03373d71e358ca98ddda772b53988210 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098359069868032 |