Aportes del aprendizaje basado en problemas (ABP) y la neurobiología del aprendizaje a la enseñanza de la medicina hoy

El presente trabajo busca explicar cómo los principios derivados de lo que se ha aprendido sobre la neurobiología del aprendizaje y la memoria pueden ser aplicados para mejorar las estrategias de enseñanza de la medicina como el aprendizaje basado en problemas (ABP). Los autores presentan las bases...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/9880
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/9880
Palabra clave:
ABP
Aprendizaje
Neurobiologia
Neuroeducacion
Neurodidactica
Psicobiologia
Sociobiologia
Enseñanza
Medicina
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) - EDUCACION MEDICA
NEUROBIOLOGIA - EDUCACION MEDICA
PSICOBIOLOGIA - EDUCACION MEDICA
SOCIOBIOLOGIA - EDUCACION MEDICA
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_3ccdbdf4d5f5c77554e7de9850fcad9d
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/9880
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
spelling Esteban Ojeda, CatherineCentanaro Meza, Gabriel AdolfoHernández Kunzel, GabrielMontañez Niño, Ana JeannetteOrjuela Pérez, Héctor ManuelEspecialista en Docencia Universitaria2013-06-25T17:48:58Z2015-07-13T18:59:16Z2019-12-30T17:07:09Z2013-06-25T17:48:58Z2015-07-13T18:59:16Z2019-12-30T17:07:09Z20122013-06-25http://hdl.handle.net/10654/9880El presente trabajo busca explicar cómo los principios derivados de lo que se ha aprendido sobre la neurobiología del aprendizaje y la memoria pueden ser aplicados para mejorar las estrategias de enseñanza de la medicina como el aprendizaje basado en problemas (ABP). Los autores presentan las bases neurobiológicas del ABP como modelo pedagógico y didáctico, y como utilizarlas mejor para alcanzar un aprendizaje significativo, con el fin de fortalecer y facilitar su aplicación en las instituciones universitarias.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de EducaciónEspecialización en Docencia UniversitariaABPAprendizajeNeurobiologiaNeuroeducacionNeurodidacticaPsicobiologiaSociobiologiaEnseñanzaMedicinaAPRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) - EDUCACION MEDICANEUROBIOLOGIA - EDUCACION MEDICAPSICOBIOLOGIA - EDUCACION MEDICASOCIOBIOLOGIA - EDUCACION MEDICAAportes del aprendizaje basado en problemas (ABP) y la neurobiología del aprendizaje a la enseñanza de la medicina hoyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTCentanaroMezaGabrielAdolfo2012.pdf.txtExtracted texttext/plain37857http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9880/1/CentanaroMezaGabrielAdolfo2012.pdf.txt4f947795e1f2ddbd510a95d4879a53d6MD51ORIGINALCentanaroMezaGabrielAdolfo2012.pdfapplication/pdf212243http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9880/2/CentanaroMezaGabrielAdolfo2012.pdf58d4e3a6eaf61634c0f2e91e20b8d0e9MD52THUMBNAILCentanaroMezaGabrielAdolfo2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6546http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9880/3/CentanaroMezaGabrielAdolfo2012.pdf.jpg03373d71e358ca98ddda772b53988210MD5310654/9880oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/98802019-12-30 12:07:09.293Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Aportes del aprendizaje basado en problemas (ABP) y la neurobiología del aprendizaje a la enseñanza de la medicina hoy
title Aportes del aprendizaje basado en problemas (ABP) y la neurobiología del aprendizaje a la enseñanza de la medicina hoy
spellingShingle Aportes del aprendizaje basado en problemas (ABP) y la neurobiología del aprendizaje a la enseñanza de la medicina hoy
ABP
Aprendizaje
Neurobiologia
Neuroeducacion
Neurodidactica
Psicobiologia
Sociobiologia
Enseñanza
Medicina
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) - EDUCACION MEDICA
NEUROBIOLOGIA - EDUCACION MEDICA
PSICOBIOLOGIA - EDUCACION MEDICA
SOCIOBIOLOGIA - EDUCACION MEDICA
title_short Aportes del aprendizaje basado en problemas (ABP) y la neurobiología del aprendizaje a la enseñanza de la medicina hoy
title_full Aportes del aprendizaje basado en problemas (ABP) y la neurobiología del aprendizaje a la enseñanza de la medicina hoy
title_fullStr Aportes del aprendizaje basado en problemas (ABP) y la neurobiología del aprendizaje a la enseñanza de la medicina hoy
title_full_unstemmed Aportes del aprendizaje basado en problemas (ABP) y la neurobiología del aprendizaje a la enseñanza de la medicina hoy
title_sort Aportes del aprendizaje basado en problemas (ABP) y la neurobiología del aprendizaje a la enseñanza de la medicina hoy
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Esteban Ojeda, Catherine
dc.subject.spa.fl_str_mv ABP
Aprendizaje
Neurobiologia
Neuroeducacion
Neurodidactica
Psicobiologia
Sociobiologia
Enseñanza
Medicina
topic ABP
Aprendizaje
Neurobiologia
Neuroeducacion
Neurodidactica
Psicobiologia
Sociobiologia
Enseñanza
Medicina
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) - EDUCACION MEDICA
NEUROBIOLOGIA - EDUCACION MEDICA
PSICOBIOLOGIA - EDUCACION MEDICA
SOCIOBIOLOGIA - EDUCACION MEDICA
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) - EDUCACION MEDICA
NEUROBIOLOGIA - EDUCACION MEDICA
PSICOBIOLOGIA - EDUCACION MEDICA
SOCIOBIOLOGIA - EDUCACION MEDICA
description El presente trabajo busca explicar cómo los principios derivados de lo que se ha aprendido sobre la neurobiología del aprendizaje y la memoria pueden ser aplicados para mejorar las estrategias de enseñanza de la medicina como el aprendizaje basado en problemas (ABP). Los autores presentan las bases neurobiológicas del ABP como modelo pedagógico y didáctico, y como utilizarlas mejor para alcanzar un aprendizaje significativo, con el fin de fortalecer y facilitar su aplicación en las instituciones universitarias.
publishDate 2012
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-06-25T17:48:58Z
2015-07-13T18:59:16Z
2019-12-30T17:07:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-06-25T17:48:58Z
2015-07-13T18:59:16Z
2019-12-30T17:07:09Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-06-25
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/9880
url http://hdl.handle.net/10654/9880
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Docencia Universitaria
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9880/1/CentanaroMezaGabrielAdolfo2012.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9880/2/CentanaroMezaGabrielAdolfo2012.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9880/3/CentanaroMezaGabrielAdolfo2012.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f947795e1f2ddbd510a95d4879a53d6
58d4e3a6eaf61634c0f2e91e20b8d0e9
03373d71e358ca98ddda772b53988210
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098359069868032