Aportes del aprendizaje basado en problemas (ABP) y la neurobiología del aprendizaje a la enseñanza de la medicina hoy
El presente trabajo busca explicar cómo los principios derivados de lo que se ha aprendido sobre la neurobiología del aprendizaje y la memoria pueden ser aplicados para mejorar las estrategias de enseñanza de la medicina como el aprendizaje basado en problemas (ABP). Los autores presentan las bases...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/9880
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/9880
- Palabra clave:
- ABP
Aprendizaje
Neurobiologia
Neuroeducacion
Neurodidactica
Psicobiologia
Sociobiologia
Enseñanza
Medicina
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) - EDUCACION MEDICA
NEUROBIOLOGIA - EDUCACION MEDICA
PSICOBIOLOGIA - EDUCACION MEDICA
SOCIOBIOLOGIA - EDUCACION MEDICA
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo busca explicar cómo los principios derivados de lo que se ha aprendido sobre la neurobiología del aprendizaje y la memoria pueden ser aplicados para mejorar las estrategias de enseñanza de la medicina como el aprendizaje basado en problemas (ABP). Los autores presentan las bases neurobiológicas del ABP como modelo pedagógico y didáctico, y como utilizarlas mejor para alcanzar un aprendizaje significativo, con el fin de fortalecer y facilitar su aplicación en las instituciones universitarias. |
---|