El Marketing Mix como una ventaja competitiva ante los retos de los TLC celebrados por Colombia
Para que la economía colombiana sea más competitiva a nivel mundial, es necesario que los sectores que la integran enfoquen sus procesos hacia la globalización. En este caso puntual, se estudiarán los Tratados de Libre Comercio, que se constituyen como una puerta hacia el progreso tecnológico y una...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16556
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/16556
- Palabra clave:
- Marketing Mix
Producto
TLC
Precio
Distribuciòn
Publicidad
Tics
MERCADEO
COMPETITIVIDAD
TRATADOS COMERCIALES
Marketing Mix
Product
TLC
Price
Distribution
Advertising
Tics
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_36edb35d0bb71ec392e54c6abbb8e246 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16556 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El Marketing Mix como una ventaja competitiva ante los retos de los TLC celebrados por Colombia |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
The Marketing Mix as a competitive advantage in the face of the challenges of the FTAs celebrated by Colombia |
title |
El Marketing Mix como una ventaja competitiva ante los retos de los TLC celebrados por Colombia |
spellingShingle |
El Marketing Mix como una ventaja competitiva ante los retos de los TLC celebrados por Colombia Marketing Mix Producto TLC Precio Distribuciòn Publicidad Tics MERCADEO COMPETITIVIDAD TRATADOS COMERCIALES Marketing Mix Product TLC Price Distribution Advertising Tics |
title_short |
El Marketing Mix como una ventaja competitiva ante los retos de los TLC celebrados por Colombia |
title_full |
El Marketing Mix como una ventaja competitiva ante los retos de los TLC celebrados por Colombia |
title_fullStr |
El Marketing Mix como una ventaja competitiva ante los retos de los TLC celebrados por Colombia |
title_full_unstemmed |
El Marketing Mix como una ventaja competitiva ante los retos de los TLC celebrados por Colombia |
title_sort |
El Marketing Mix como una ventaja competitiva ante los retos de los TLC celebrados por Colombia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Silva Pereira, Jackson Paul |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing Mix Producto TLC Precio Distribuciòn Publicidad Tics |
topic |
Marketing Mix Producto TLC Precio Distribuciòn Publicidad Tics MERCADEO COMPETITIVIDAD TRATADOS COMERCIALES Marketing Mix Product TLC Price Distribution Advertising Tics |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MERCADEO COMPETITIVIDAD TRATADOS COMERCIALES |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Marketing Mix Product TLC Price Distribution Advertising Tics |
description |
Para que la economía colombiana sea más competitiva a nivel mundial, es necesario que los sectores que la integran enfoquen sus procesos hacia la globalización. En este caso puntual, se estudiarán los Tratados de Libre Comercio, que se constituyen como una puerta hacia el progreso tecnológico y una plataforma eficaz para posicionar a Colombia en mercados internacionales, aun reconociendo que la principal ventaja competitiva del país se encuentran en productos del sector primario y la existencia de un rezago significativo en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para establecer relaciones de tipo comercial con otros países. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-06T19:50:08Z 2019-12-30T16:37:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-06T19:50:08Z 2019-12-30T16:37:55Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-05-26 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/16556 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/16556 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Mercadeo de Servicios |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Américas, C. (2015). Los TLC ofrecen ventajas de oro para las PYMEs. Banco de la República. (2015). Apertura Económica. Bogotá. Cortina, N. V. (2012). Marketing y comercialiación internacional. Bogotá: Ecoe Ediciones. Hernandez, D. (2013). Importancia del Marketing Digital para las Pymes Colombianas orientadas a los Negocios Internacionales. Bogota. Isaza, A. M. (2005). EL TLC Y EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES EN COLOMBIA: PANORAMA ACTUAL. Colombia. Kotler, P. (2005). Herramientas de Marketing- Las 4p. Bogotá: NAORMA. MINTIC. (2015). PANORAMA TIC. Bogotá. MINTIC. (2016). Colombia en el contexto internacional. Bogotá. TURISMO, M. I. (2017). Acuerdos Vigentes. Bogotá. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16556/1/MazorcaArevaloGinaMilena2017.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16556/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16556/3/MazorcaArevaloGinaMilena2017.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16556/4/MazorcaArevaloGinaMilena2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a41d0bfa41e2a303d11b7676751ebca1 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 7935dbbeef1f79c64291045942f299ba 5d5c9547ceb0e3de05d7c8e6a3780b8c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098412249448448 |
spelling |
Silva Pereira, Jackson PaulMazorca Arevalo, Gina Milenaginamk13@hotmail.comEspecialista en Mercadeo de ServiciosCalle 1002017-09-06T19:50:08Z2019-12-30T16:37:55Z2017-09-06T19:50:08Z2019-12-30T16:37:55Z2017-05-26http://hdl.handle.net/10654/16556Para que la economía colombiana sea más competitiva a nivel mundial, es necesario que los sectores que la integran enfoquen sus procesos hacia la globalización. En este caso puntual, se estudiarán los Tratados de Libre Comercio, que se constituyen como una puerta hacia el progreso tecnológico y una plataforma eficaz para posicionar a Colombia en mercados internacionales, aun reconociendo que la principal ventaja competitiva del país se encuentran en productos del sector primario y la existencia de un rezago significativo en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para establecer relaciones de tipo comercial con otros países.In order to make the Colombian economy more competitive globally, it is necessary that the sectors that integrate it focus their processes towards globalization. In this specific case, the Free Trade Agreements will be studied, which constitute a door to technological progress and an effective platform to position Colombia in international markets, even recognizing that the main competitive advantage of the country are found in products of the sector And the existence of a significant lag in the use of new information and communication technologies to establish commercial relationships with other countries.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosMarketing MixProductoTLCPrecioDistribuciònPublicidadTicsMERCADEOCOMPETITIVIDADTRATADOS COMERCIALESMarketing MixProductTLCPriceDistributionAdvertisingTicsEl Marketing Mix como una ventaja competitiva ante los retos de los TLC celebrados por ColombiaThe Marketing Mix as a competitive advantage in the face of the challenges of the FTAs celebrated by Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAméricas, C. (2015). Los TLC ofrecen ventajas de oro para las PYMEs.Banco de la República. (2015). Apertura Económica. Bogotá.Cortina, N. V. (2012). Marketing y comercialiación internacional. Bogotá: Ecoe Ediciones.Hernandez, D. (2013). Importancia del Marketing Digital para las Pymes Colombianas orientadas a los Negocios Internacionales. Bogota.Isaza, A. M. (2005). EL TLC Y EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES EN COLOMBIA: PANORAMA ACTUAL. Colombia.Kotler, P. (2005). Herramientas de Marketing- Las 4p. Bogotá: NAORMA.MINTIC. (2015). PANORAMA TIC. Bogotá.MINTIC. (2016). Colombia en el contexto internacional. Bogotá.TURISMO, M. I. (2017). Acuerdos Vigentes. Bogotá.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALMazorcaArevaloGinaMilena2017.pdfEnsayoapplication/pdf211086http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16556/1/MazorcaArevaloGinaMilena2017.pdfa41d0bfa41e2a303d11b7676751ebca1MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16556/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTMazorcaArevaloGinaMilena2017.pdf.txtExtracted texttext/plain45124http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16556/3/MazorcaArevaloGinaMilena2017.pdf.txt7935dbbeef1f79c64291045942f299baMD53THUMBNAILMazorcaArevaloGinaMilena2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4529http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16556/4/MazorcaArevaloGinaMilena2017.pdf.jpg5d5c9547ceb0e3de05d7c8e6a3780b8cMD5410654/16556oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/165562019-12-30 11:37:55.785Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |