Reflexiones sobre los procesos de diseño curricular para estudiantes de licenciatura en ciencias naturales con limitación visual
En la actualidad existen muchas barreras para los aspirantes o estudiantes que se encuentren en una carrera universitaria que poseen algún tipo de limitación visual, aunque existe la normatividad no se muestran que sean implementadas en las instituciones de educación superior, es por esto por lo que...
- Autores:
-
Gomez Hernandez, Enith Johanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45264
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/45264
- Palabra clave:
- EDUCACION SUPERIOR
PERSONAS CON DAÑO VISUAL
Inclusive education
higher education
Natural Sciences
CIENCIAS NATURALES - ENSEÑANZA
Educación inclusiva
enseñanza superior
ciencias naturales
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En la actualidad existen muchas barreras para los aspirantes o estudiantes que se encuentren en una carrera universitaria que poseen algún tipo de limitación visual, aunque existe la normatividad no se muestran que sean implementadas en las instituciones de educación superior, es por esto por lo que debemos obtener las herramientas necesarias para llevar este proceso de enseñanza-aprendizaje con esta población. El objetivo de este trabajo es Plantear algunas reflexiones sobre los procesos del diseño curricular en los estudiantes de licenciatura en ciencias naturales con limitación visual. A partir del cual hemos evidenciado que en la actualidad nuestra sociedad y muchas instituciones educativas no han implementado estrategias ni propuestas pedagógicas que ayuden en el aprendizaje de los discapacitados visuales. |
---|