Definición de metodología de análisis de riesgo para proyectos de educación virtual en Colombia
En este artículo se presenta un análisis de los riesgos en los que una empresa incurre cuando decide realizar proyectos de educación virtual, se realiza una clasificación de ellos de acuerdo a áreas funcionales y las actividades que se realizan en cada una, y se propone una metodología de insp...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13903
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13903
- Palabra clave:
- EFMD
MEN
e-learning
IES
riesgos
dimensión organizacional
dimensión pedagógica
dimensión tecnológica
educación a distancia
educación virtual
TIC
ADMINISTRACION DE RIESGOS
EDUCACION A DISTANCIA
PLANIFICACION EDUCATIVA
MEN
e-learning
IES
risks
organizational dimension
pedagogical dimension
technology dimension
distance learning
virtual education
TIC
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En este artículo se presenta un análisis de los riesgos en los que una empresa incurre cuando decide realizar proyectos de educación virtual, se realiza una clasificación de ellos de acuerdo a áreas funcionales y las actividades que se realizan en cada una, y se propone una metodología de inspección para que diferentes empresas o instituciones realicen una planeación de riesgos apropiada antes de operar el tipo de proyectos en cuestión. Para identificar los riesgos, se aborda la clasificación de áreas o dimensiones funcionales de acuerdo a la propuesta de la Fundación Europea para el Desarrollo de la Gestión (EFMD) para la Acreditación de programas con uso de tecnologías de información (CEL). Son cinco dimensiones que comprenden las principales categorías de una visión sistémica del desarrollo de programas educativos de calidad potenciados por la tecnología; dimensión pedagógica, económica, organizacional, tecnológica y cultural. |
---|