La implementación de la GTC ISO 21001:2019 en las instituciones educativas

Este ensayo enmarca las razones y beneficios que obtendrían las instituciones educativas en Colombia al implementar la GTC ISO 21001:2019 para fortalecer la eficacia y eficiencia de todos sus procesos, especialmente de aquellos procesos de aprendizaje e instrucción, enfocando sus resultados y proces...

Full description

Autores:
Cepeda Triviño, Jaquelin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39213
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39213
Palabra clave:
ADMINISTRACION UNIVERSITARIA
CALIDAD DE LA EDUCACION
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Quality
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Education
Gestión
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description Este ensayo enmarca las razones y beneficios que obtendrían las instituciones educativas en Colombia al implementar la GTC ISO 21001:2019 para fortalecer la eficacia y eficiencia de todos sus procesos, especialmente de aquellos procesos de aprendizaje e instrucción, enfocando sus resultados y procesos de mejora en los estudiantes; que en efecto son la razón principal de todas las instituciones educativas; promoviendo de esta manera que los índices de calidad con los que evalúan a las instituciones aumenten progresivamente cada año y por consiguiente apoye políticas públicas como “Colombia la más educada en el 2025”, hace un recorrido por los principios que enmarca la gestión de esta norma en las instituciones educativas, promueve la ética, la equidad, la responsabilidad social y de igual forma la accesibilidad a una educación de calidad inclusiva; involucra procesos de apoyo que son fundamentales para demostrar el compromiso con prácticas educativas eficaces que promuevan la excelencia de los estudiantes, por ende esta guía brinda una herramienta para cumplir con requisitos que promuevan resultados de calidad, y por consiguiente las instituciones educativas contaran con mayor credibilidad de la comunidad y las partes interesadas una vez se encuentran avaladas por organismos certificadores; promoviendo de esta manera un aumento en su población y sus ingresos.
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(2020) Guía para la integración de las normas iso-21001:2019 y ntc- 5555:2011 para instituciones de educación para el trabajo y desarrollo humano [Tesis de Maestría]. Universidad Santo Tomás, Bogotá.Atehortua, H. Federico., Bustamante, V. Ramón, E., y Valencia, D. Jorge, A. (2008). Sistema de gestión integral una sola gestión un solo equipo. Antioquia, Colombia: Editorial Universidad de AntioquiaBanco de Desarrollo de América Latina. (28 de Febrero de 2020). Banco de Desarrollo de América Latina. Obtenido de https://www.caf.com/es/actualidad/noticias/2016/10/la-importancia- de-tener-una-buena-infraestructura-escolar/Correa, L., y Castro, M, (2016). Discapacidad e inclusión social en Colombia. Informe alternativo de la Fundación Saldarriaga Concha al Comité́ de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad [archivo PDF]. 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