La satisfacción del cliente factor de fidelidad en negocios de restauración en Colombia

La presente investigación pretende analizar los elementos relevantes para el logro de la satisfacción del cliente en la industria restaurantera, para ello se identifican los momentos de contacto que inician antes de que el cliente llegue al restaurante y finalizan después de que se va del restaurant...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17852
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/17852
Palabra clave:
Fidelidad
Satisfacción
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
Fidelity
Satisfaction
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
id UNIMILTAR2_049748564967b774491206d1864b334c
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17852
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La satisfacción del cliente factor de fidelidad en negocios de restauración en Colombia
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Customer satisfaction fidelity factor in restoration business in Colombia
title La satisfacción del cliente factor de fidelidad en negocios de restauración en Colombia
spellingShingle La satisfacción del cliente factor de fidelidad en negocios de restauración en Colombia
Fidelidad
Satisfacción
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
Fidelity
Satisfaction
title_short La satisfacción del cliente factor de fidelidad en negocios de restauración en Colombia
title_full La satisfacción del cliente factor de fidelidad en negocios de restauración en Colombia
title_fullStr La satisfacción del cliente factor de fidelidad en negocios de restauración en Colombia
title_full_unstemmed La satisfacción del cliente factor de fidelidad en negocios de restauración en Colombia
title_sort La satisfacción del cliente factor de fidelidad en negocios de restauración en Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moncada Cerón, Jesús Salvador
dc.subject.spa.fl_str_mv Fidelidad
Satisfacción
topic Fidelidad
Satisfacción
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
Fidelity
Satisfaction
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Fidelity
Satisfaction
description La presente investigación pretende analizar los elementos relevantes para el logro de la satisfacción del cliente en la industria restaurantera, para ello se identifican los momentos de contacto que inician antes de que el cliente llegue al restaurante y finalizan después de que se va del restaurante. Se evidencia que un cliente satisfecho es leal y por tanto visitará el restaurante frecuentemente, lo recomendará a otras personas y generará una relación con este. El trabajo realizado evidencia la necesidad de brindar mayor valor al cliente para que se fidelice a un determinado restaurante.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-19T17:09:19Z
2019-12-30T14:34:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-19T17:09:19Z
2019-12-30T14:34:21Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-05-24
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/17852
url http://hdl.handle.net/10654/17852
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Medicina
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv HERNANDEZ A. (2012). El valor percibido por el consumidor: conceptualización y variables relacionadas.camino para el éxito de un negocio. Accedido el 14 de Mayo 2018 desde https://www.3ciencias.com/wp-content/uploads/2012/07/2.-EL-VALOR-PERCIBIDO-POR-EL-CONSUMIDOR.pdf
BAND W.(1994). Creación valor la clave de la gestión competitiva. Ediciones Diaz y santos.
Holbrook, M.B.(1999). Consumer value. A framework for analysis and research. Routledge. Londres
CABRERA S. (2010). La fidelización del cliente en negocios de restauración. Scientific electronic library online. Accedido el 14 de Mayo 2018 desde www.scielo.org.ar/pdf/ccedce/n45/n45a14.pdf
BLANCO J. (2009). Medición de la satisfacción del cliente del restaurante museo taurino y formulación de estrategias de servicio para la creación de valor. (Tesis de Pregrado) Universidad Javeriana. Bogotá.
TSCHOHL J & FRANZMEIER S. (1994). Alcanzando La Excelencia Mediante el Servicio al Cliente. Madrid. Diaz De Santos. Accedido el 14 de Mayo 2018 desde https://books.google.com.co/books?isbn=8479781513
VALLEJO G. (2018). Re-evolución en el servicio: La transformación del servicio al cliente en el siglo XXI. Bogotà. Conecta Accedido el 10 de Mayo 2018, desde https://books.google.com.co/books?isbn=9588821525
AMIGO R. (2016) Mas allá del Costumer Experience . Bogotà LID Editorial
Customer Focus. Accedido el 14 de Mayo, 2018, desde www.customerfocus.es
SERNA, H. (1999) Servicio al cliente: métodos de auditoria y medición. Bogotà. 3r Editores.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17852/1/ChocontaMartinezAndriLidsay2018.pdf.jpg
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17852/2/ChocontaMartinezAndriLidsay2018.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17852/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 442fe66f89415df3ddb5a961fac7b0d2
5f109c4348f38fe56e55d51f52a8e7a0
db8c51a4fe024e5a82b04495057d631d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098375424507904
spelling Moncada Cerón, Jesús SalvadorChoconta Martínez, Andri Lidsayandrichoconta@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaEspecialista en Alta GerenciaMedicina2018-09-19T17:09:19Z2019-12-30T14:34:21Z2018-09-19T17:09:19Z2019-12-30T14:34:21Z2018-05-24http://hdl.handle.net/10654/17852La presente investigación pretende analizar los elementos relevantes para el logro de la satisfacción del cliente en la industria restaurantera, para ello se identifican los momentos de contacto que inician antes de que el cliente llegue al restaurante y finalizan después de que se va del restaurante. Se evidencia que un cliente satisfecho es leal y por tanto visitará el restaurante frecuentemente, lo recomendará a otras personas y generará una relación con este. El trabajo realizado evidencia la necesidad de brindar mayor valor al cliente para que se fidelice a un determinado restaurante.Contenido RESUMEN 4 INTRODUCCIÓN 5 SUPUESTO TEORICO 6 OBJETIVOS 6 OBJETIVO GENERAL 6 OBJETIVOS ESPECIFICOS 6 CAPITULO 1. Aspectos Trascendentes Para Lograr la Satisfacción del Cliente. 7 CAPITULO 2. Pilares Fundamentales para Satisfacer al cliente 9 CAPITULO 3. Atributos de la satisfacción, fidelización y creación de valor. 13 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 16 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 17This investigation intends analyze the relevant elements for the achievement of the satisfaction of the client in the restaurant industry, for it identifies the moments of contact that begin before the clientele arrives at the restaurant and ends after he leaves the restaurant. It is evident that a satisfied customer is loyal and therefore visits the restaurant frequently, I recommend it to other people and generates a relationship with it. This document done evidences the need to provide greater value to the client so that he loyalty to a certain restaurant.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2FidelidadSatisfacciónSATISFACCION DEL CONSUMIDORLEALTAD DEL CONSUMIDORFidelitySatisfactionLa satisfacción del cliente factor de fidelidad en negocios de restauración en ColombiaCustomer satisfaction fidelity factor in restoration business in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/articleTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1HERNANDEZ A. (2012). El valor percibido por el consumidor: conceptualización y variables relacionadas.camino para el éxito de un negocio. Accedido el 14 de Mayo 2018 desde https://www.3ciencias.com/wp-content/uploads/2012/07/2.-EL-VALOR-PERCIBIDO-POR-EL-CONSUMIDOR.pdfBAND W.(1994). Creación valor la clave de la gestión competitiva. Ediciones Diaz y santos.Holbrook, M.B.(1999). Consumer value. A framework for analysis and research. Routledge. LondresCABRERA S. (2010). La fidelización del cliente en negocios de restauración. Scientific electronic library online. Accedido el 14 de Mayo 2018 desde www.scielo.org.ar/pdf/ccedce/n45/n45a14.pdfBLANCO J. (2009). Medición de la satisfacción del cliente del restaurante museo taurino y formulación de estrategias de servicio para la creación de valor. (Tesis de Pregrado) Universidad Javeriana. Bogotá.TSCHOHL J & FRANZMEIER S. (1994). Alcanzando La Excelencia Mediante el Servicio al Cliente. Madrid. Diaz De Santos. Accedido el 14 de Mayo 2018 desde https://books.google.com.co/books?isbn=8479781513VALLEJO G. (2018). Re-evolución en el servicio: La transformación del servicio al cliente en el siglo XXI. Bogotà. Conecta Accedido el 10 de Mayo 2018, desde https://books.google.com.co/books?isbn=9588821525AMIGO R. (2016) Mas allá del Costumer Experience . Bogotà LID EditorialCustomer Focus. Accedido el 14 de Mayo, 2018, desde www.customerfocus.esSERNA, H. (1999) Servicio al cliente: métodos de auditoria y medición. Bogotà. 3r Editores.EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaTHUMBNAILChocontaMartinezAndriLidsay2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5536http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17852/1/ChocontaMartinezAndriLidsay2018.pdf.jpg442fe66f89415df3ddb5a961fac7b0d2MD51ORIGINALChocontaMartinezAndriLidsay2018.pdfMonografìaapplication/pdf620491http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17852/2/ChocontaMartinezAndriLidsay2018.pdf5f109c4348f38fe56e55d51f52a8e7a0MD52LICENSElicense.txttext/plain2904http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17852/3/license.txtdb8c51a4fe024e5a82b04495057d631dMD5310654/17852oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/178522019-12-30 09:34:22.234Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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