La satisfacción del cliente factor de fidelidad en negocios de restauración en Colombia
La presente investigación pretende analizar los elementos relevantes para el logro de la satisfacción del cliente en la industria restaurantera, para ello se identifican los momentos de contacto que inician antes de que el cliente llegue al restaurante y finalizan después de que se va del restaurant...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17852
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/17852
- Palabra clave:
- Fidelidad
Satisfacción
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
Fidelity
Satisfaction
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
id |
UNIMILTAR2_049748564967b774491206d1864b334c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17852 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La satisfacción del cliente factor de fidelidad en negocios de restauración en Colombia |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Customer satisfaction fidelity factor in restoration business in Colombia |
title |
La satisfacción del cliente factor de fidelidad en negocios de restauración en Colombia |
spellingShingle |
La satisfacción del cliente factor de fidelidad en negocios de restauración en Colombia Fidelidad Satisfacción SATISFACCION DEL CONSUMIDOR LEALTAD DEL CONSUMIDOR Fidelity Satisfaction |
title_short |
La satisfacción del cliente factor de fidelidad en negocios de restauración en Colombia |
title_full |
La satisfacción del cliente factor de fidelidad en negocios de restauración en Colombia |
title_fullStr |
La satisfacción del cliente factor de fidelidad en negocios de restauración en Colombia |
title_full_unstemmed |
La satisfacción del cliente factor de fidelidad en negocios de restauración en Colombia |
title_sort |
La satisfacción del cliente factor de fidelidad en negocios de restauración en Colombia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moncada Cerón, Jesús Salvador |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Fidelidad Satisfacción |
topic |
Fidelidad Satisfacción SATISFACCION DEL CONSUMIDOR LEALTAD DEL CONSUMIDOR Fidelity Satisfaction |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR LEALTAD DEL CONSUMIDOR |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Fidelity Satisfaction |
description |
La presente investigación pretende analizar los elementos relevantes para el logro de la satisfacción del cliente en la industria restaurantera, para ello se identifican los momentos de contacto que inician antes de que el cliente llegue al restaurante y finalizan después de que se va del restaurante. Se evidencia que un cliente satisfecho es leal y por tanto visitará el restaurante frecuentemente, lo recomendará a otras personas y generará una relación con este. El trabajo realizado evidencia la necesidad de brindar mayor valor al cliente para que se fidelice a un determinado restaurante. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-19T17:09:19Z 2019-12-30T14:34:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-19T17:09:19Z 2019-12-30T14:34:21Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-05-24 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/17852 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/17852 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Medicina |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
HERNANDEZ A. (2012). El valor percibido por el consumidor: conceptualización y variables relacionadas.camino para el éxito de un negocio. Accedido el 14 de Mayo 2018 desde https://www.3ciencias.com/wp-content/uploads/2012/07/2.-EL-VALOR-PERCIBIDO-POR-EL-CONSUMIDOR.pdf BAND W.(1994). Creación valor la clave de la gestión competitiva. Ediciones Diaz y santos. Holbrook, M.B.(1999). Consumer value. A framework for analysis and research. Routledge. Londres CABRERA S. (2010). La fidelización del cliente en negocios de restauración. Scientific electronic library online. Accedido el 14 de Mayo 2018 desde www.scielo.org.ar/pdf/ccedce/n45/n45a14.pdf BLANCO J. (2009). Medición de la satisfacción del cliente del restaurante museo taurino y formulación de estrategias de servicio para la creación de valor. (Tesis de Pregrado) Universidad Javeriana. Bogotá. TSCHOHL J & FRANZMEIER S. (1994). Alcanzando La Excelencia Mediante el Servicio al Cliente. Madrid. Diaz De Santos. Accedido el 14 de Mayo 2018 desde https://books.google.com.co/books?isbn=8479781513 VALLEJO G. (2018). Re-evolución en el servicio: La transformación del servicio al cliente en el siglo XXI. Bogotà. Conecta Accedido el 10 de Mayo 2018, desde https://books.google.com.co/books?isbn=9588821525 AMIGO R. (2016) Mas allá del Costumer Experience . Bogotà LID Editorial Customer Focus. Accedido el 14 de Mayo, 2018, desde www.customerfocus.es SERNA, H. (1999) Servicio al cliente: métodos de auditoria y medición. Bogotà. 3r Editores. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17852/1/ChocontaMartinezAndriLidsay2018.pdf.jpg http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17852/2/ChocontaMartinezAndriLidsay2018.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17852/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
442fe66f89415df3ddb5a961fac7b0d2 5f109c4348f38fe56e55d51f52a8e7a0 db8c51a4fe024e5a82b04495057d631d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098375424507904 |
spelling |
Moncada Cerón, Jesús SalvadorChoconta Martínez, Andri Lidsayandrichoconta@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaEspecialista en Alta GerenciaMedicina2018-09-19T17:09:19Z2019-12-30T14:34:21Z2018-09-19T17:09:19Z2019-12-30T14:34:21Z2018-05-24http://hdl.handle.net/10654/17852La presente investigación pretende analizar los elementos relevantes para el logro de la satisfacción del cliente en la industria restaurantera, para ello se identifican los momentos de contacto que inician antes de que el cliente llegue al restaurante y finalizan después de que se va del restaurante. Se evidencia que un cliente satisfecho es leal y por tanto visitará el restaurante frecuentemente, lo recomendará a otras personas y generará una relación con este. El trabajo realizado evidencia la necesidad de brindar mayor valor al cliente para que se fidelice a un determinado restaurante.Contenido RESUMEN 4 INTRODUCCIÓN 5 SUPUESTO TEORICO 6 OBJETIVOS 6 OBJETIVO GENERAL 6 OBJETIVOS ESPECIFICOS 6 CAPITULO 1. Aspectos Trascendentes Para Lograr la Satisfacción del Cliente. 7 CAPITULO 2. Pilares Fundamentales para Satisfacer al cliente 9 CAPITULO 3. Atributos de la satisfacción, fidelización y creación de valor. 13 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 16 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 17This investigation intends analyze the relevant elements for the achievement of the satisfaction of the client in the restaurant industry, for it identifies the moments of contact that begin before the clientele arrives at the restaurant and ends after he leaves the restaurant. It is evident that a satisfied customer is loyal and therefore visits the restaurant frequently, I recommend it to other people and generates a relationship with it. This document done evidences the need to provide greater value to the client so that he loyalty to a certain restaurant.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2FidelidadSatisfacciónSATISFACCION DEL CONSUMIDORLEALTAD DEL CONSUMIDORFidelitySatisfactionLa satisfacción del cliente factor de fidelidad en negocios de restauración en ColombiaCustomer satisfaction fidelity factor in restoration business in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/articleTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1HERNANDEZ A. (2012). El valor percibido por el consumidor: conceptualización y variables relacionadas.camino para el éxito de un negocio. Accedido el 14 de Mayo 2018 desde https://www.3ciencias.com/wp-content/uploads/2012/07/2.-EL-VALOR-PERCIBIDO-POR-EL-CONSUMIDOR.pdfBAND W.(1994). Creación valor la clave de la gestión competitiva. Ediciones Diaz y santos.Holbrook, M.B.(1999). Consumer value. A framework for analysis and research. Routledge. LondresCABRERA S. (2010). La fidelización del cliente en negocios de restauración. Scientific electronic library online. Accedido el 14 de Mayo 2018 desde www.scielo.org.ar/pdf/ccedce/n45/n45a14.pdfBLANCO J. (2009). Medición de la satisfacción del cliente del restaurante museo taurino y formulación de estrategias de servicio para la creación de valor. (Tesis de Pregrado) Universidad Javeriana. Bogotá.TSCHOHL J & FRANZMEIER S. (1994). Alcanzando La Excelencia Mediante el Servicio al Cliente. Madrid. Diaz De Santos. Accedido el 14 de Mayo 2018 desde https://books.google.com.co/books?isbn=8479781513VALLEJO G. (2018). Re-evolución en el servicio: La transformación del servicio al cliente en el siglo XXI. Bogotà. Conecta Accedido el 10 de Mayo 2018, desde https://books.google.com.co/books?isbn=9588821525AMIGO R. (2016) Mas allá del Costumer Experience . Bogotà LID EditorialCustomer Focus. Accedido el 14 de Mayo, 2018, desde www.customerfocus.esSERNA, H. (1999) Servicio al cliente: métodos de auditoria y medición. Bogotà. 3r Editores.EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaTHUMBNAILChocontaMartinezAndriLidsay2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5536http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17852/1/ChocontaMartinezAndriLidsay2018.pdf.jpg442fe66f89415df3ddb5a961fac7b0d2MD51ORIGINALChocontaMartinezAndriLidsay2018.pdfMonografìaapplication/pdf620491http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17852/2/ChocontaMartinezAndriLidsay2018.pdf5f109c4348f38fe56e55d51f52a8e7a0MD52LICENSElicense.txttext/plain2904http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17852/3/license.txtdb8c51a4fe024e5a82b04495057d631dMD5310654/17852oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/178522019-12-30 09:34:22.234Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |