Diseño de un plan de mejoramiento del desempeño operativo en una empresa proveedora de servicios de transporte de personal para una entidad pública Colombia

Este artículo plantea un plan de mejoramiento para una empresa proveedora de servicios de transporte de personal para una entidad pública de Colombia, que le permita incrementar su desempeño y el mejoramiento en la prestación del servicio al cliente final. El Balanced Scorecard (BSC) es una herramie...

Full description

Autores:
Leon Amado, Cristian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44093
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/44093
Palabra clave:
EMPRESAS DE TRANSPORTE
EMPRESAS DE TRANSPORTE - MEJORAMIENTO DE PROCESOS
EMPRESAS ESTATALES
Balanced scorecard
Passenger transportation
Level of service
Cuadro de mando integral
Transporte de pasajeros
Nivel de servicio
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_02139eefebf1fa30e96ef2ba6b10255d
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44093
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un plan de mejoramiento del desempeño operativo en una empresa proveedora de servicios de transporte de personal para una entidad pública Colombia
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Design of an operational performance improvement plan for a company providing personnel transportation services for a public entity in Colombia
title Diseño de un plan de mejoramiento del desempeño operativo en una empresa proveedora de servicios de transporte de personal para una entidad pública Colombia
spellingShingle Diseño de un plan de mejoramiento del desempeño operativo en una empresa proveedora de servicios de transporte de personal para una entidad pública Colombia
EMPRESAS DE TRANSPORTE
EMPRESAS DE TRANSPORTE - MEJORAMIENTO DE PROCESOS
EMPRESAS ESTATALES
Balanced scorecard
Passenger transportation
Level of service
Cuadro de mando integral
Transporte de pasajeros
Nivel de servicio
title_short Diseño de un plan de mejoramiento del desempeño operativo en una empresa proveedora de servicios de transporte de personal para una entidad pública Colombia
title_full Diseño de un plan de mejoramiento del desempeño operativo en una empresa proveedora de servicios de transporte de personal para una entidad pública Colombia
title_fullStr Diseño de un plan de mejoramiento del desempeño operativo en una empresa proveedora de servicios de transporte de personal para una entidad pública Colombia
title_full_unstemmed Diseño de un plan de mejoramiento del desempeño operativo en una empresa proveedora de servicios de transporte de personal para una entidad pública Colombia
title_sort Diseño de un plan de mejoramiento del desempeño operativo en una empresa proveedora de servicios de transporte de personal para una entidad pública Colombia
dc.creator.fl_str_mv Leon Amado, Cristian Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Velásquez Castiblanco, Yessica
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Leon Amado, Cristian Camilo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv EMPRESAS DE TRANSPORTE
EMPRESAS DE TRANSPORTE - MEJORAMIENTO DE PROCESOS
EMPRESAS ESTATALES
topic EMPRESAS DE TRANSPORTE
EMPRESAS DE TRANSPORTE - MEJORAMIENTO DE PROCESOS
EMPRESAS ESTATALES
Balanced scorecard
Passenger transportation
Level of service
Cuadro de mando integral
Transporte de pasajeros
Nivel de servicio
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Balanced scorecard
Passenger transportation
Level of service
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cuadro de mando integral
Transporte de pasajeros
Nivel de servicio
description Este artículo plantea un plan de mejoramiento para una empresa proveedora de servicios de transporte de personal para una entidad pública de Colombia, que le permita incrementar su desempeño y el mejoramiento en la prestación del servicio al cliente final. El Balanced Scorecard (BSC) es una herramienta con cuatro perspectivas: financiera, clientes, procesos internos, crecimiento y desarrollo. Se diseñó en Harvard en la década de los noventa y ha permitido evidenciar otros aspectos aparte del financiero en las compañías. El enfoque de este trabajo se centra en los procesos internos donde el BSC establece tres dimensiones de estudio: la innovación, lo operativo y el servicio posventa. Para cada una de estas dimensiones se plantea un diagnóstico y una serie de indicadores que permiten medir y controlar la gestión, identificando los factores internos y externos y el reconocimiento de los mismos, para a su vez generar un plan de acción, comprometiendo a la alta dirección en su desarrollo con el objetivo de aumentar el nivel de servicio actual.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-05-31
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-31T13:22:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-31T13:22:04Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/44093
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/44093
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Banco Mundial, Índice de desempeño logístico, en Datos Banco Mundial, 2018, [en línea] Recuperado de: https://datos.bancomundial.org/indicator/LP.LPI.OVRL.XQ
Ministerio de Transporte de Colombia, Encuesta Nacional de Logística, 2020, [en línea] Recuperado de: https://plc.mintransporte.gov.co/Portals/0/News/Encuesta%20Nacional%20Logi%CC%81stica%202020.pdf?ver=2021-09-24-211753-007
Departamento Nacional de Planeación, “Política Nacional Logística reducirá tiempos y costos del comercio exterior, en Portal WEB DNP, 2020, [en línea] Recuperado de: https://www.dnp.gov.co/Paginas/Pol%C3%ADtica-Nacional-Logistica-reducira-tiempos-y-costos-del-comercio-exterior.aspx
R. Kaplan Y D. Norton. “Cuadro de mando integral”, en Harvard Bussiness School Press, Grupo Planeta: Barcelona, 2012. Tercera edición.
R. Corral, “Que es un KPI y para qué sirve”, KPIs útiles diseña indicadores operativos que realmente sirvan para mejorar. Barcelona: Leexonlin, 2017, p. 8. [en línea] Recuperado de: http://library.lol/main/7527CC61FB4F5BF67BCFD1574DAEC56A
R. Hernández Sampieri, C. Fernández Collado y M. d. P. Baptista Lucio, Metodología de la Investigación, México D.F.: McGraw Hill, 2010.
R. Kaplan Y D. Norton. “Cuadro de mando integral”, en Harvard Bussiness School Press, Grupo Planeta: Barcelona, 2012. Tercera edición.
P. Rodrigues, B. Gúzman Y L. Rodrigues. “Aspectos críticos del cuadro de mando integral: un análisis bibliográfico” Revista Electrónica de estrategia y negocios. Vol. 9 n 3 p 248-271. 2016. [en línea]. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/313279443_SPECTOS_CRITICOS_DEL_CUADRO_DE_MANDO_INTEGRAL_UN_ANALISIS_BIBLIOGRAFICO
L, Rodríguez, “Una panorámica del concepto sistematización de resultados científicos” Vol. 15 n 53 p 106-113. 2015. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/313279443_SPECTOS_CRITICOS_DEL_CUADRO_DE_MANDO_INTEGRAL_UN_ANALISIS_BIBLIOGRAFICO
A, Iglesias. “Que es el servicio post venta y su importancia” en ESIC. 2020. Recuperado de: https://www.esic.edu/rethink/comercial-y-ventas/que-es-el-servicio-post-venta-y-su-importancia#:~:text=El%20servicio%20posventa%20engloba%20a,una%20buena%20imagen%20de%20marca.
F. Reichheld. “Índice de promotor neto y su relación con la satisfacción del cliente y la lealtad”, Revista de investigation de la Universidad de la Salle Bajío, vol 7, p. 6, sep, 2014.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia en Logística Integral
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44093/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44093/1/CristianCamiloLeonAmado2022.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
0859a56bdd4cb418ec94072e40ea264a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098431854673920
spelling Velásquez Castiblanco, YessicaLeon Amado, Cristian CamiloEspecialista en Gerencia en Logística Integral2023-05-31T13:22:04Z2023-05-31T13:22:04Z2022-05-31http://hdl.handle.net/10654/44093instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEste artículo plantea un plan de mejoramiento para una empresa proveedora de servicios de transporte de personal para una entidad pública de Colombia, que le permita incrementar su desempeño y el mejoramiento en la prestación del servicio al cliente final. El Balanced Scorecard (BSC) es una herramienta con cuatro perspectivas: financiera, clientes, procesos internos, crecimiento y desarrollo. Se diseñó en Harvard en la década de los noventa y ha permitido evidenciar otros aspectos aparte del financiero en las compañías. El enfoque de este trabajo se centra en los procesos internos donde el BSC establece tres dimensiones de estudio: la innovación, lo operativo y el servicio posventa. Para cada una de estas dimensiones se plantea un diagnóstico y una serie de indicadores que permiten medir y controlar la gestión, identificando los factores internos y externos y el reconocimiento de los mismos, para a su vez generar un plan de acción, comprometiendo a la alta dirección en su desarrollo con el objetivo de aumentar el nivel de servicio actual.This article proposes an improvement plan for a company that provides personnel transportation services for a public entity in Colombia, with it will allow to increase its performance and improve its service to the end customer. The Balanced Scorecard (BSC) is a tool with four perspectives: financial, customers, internal processes, growth and development. It was designed at Harvard in the 1990s and has made it possible to highlight other aspects than financial in companies. The focus of this work is on internal processes where the BSC establishes three study dimensions: innovation, operations and after-sales service. For each of these dimensions, a diagnosis and a series of indicators are proposed to measure and control management, identifying internal and external factors, doing their recognition to generate an improvement plan, committing senior management to its development with the objective of increasing the current level of service.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoDiseño de un plan de mejoramiento del desempeño operativo en una empresa proveedora de servicios de transporte de personal para una entidad pública ColombiaDesign of an operational performance improvement plan for a company providing personnel transportation services for a public entity in ColombiaEMPRESAS DE TRANSPORTEEMPRESAS DE TRANSPORTE - MEJORAMIENTO DE PROCESOSEMPRESAS ESTATALESBalanced scorecardPassenger transportationLevel of serviceCuadro de mando integralTransporte de pasajerosNivel de servicioTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia en Logística IntegralFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaBanco Mundial, Índice de desempeño logístico, en Datos Banco Mundial, 2018, [en línea] Recuperado de: https://datos.bancomundial.org/indicator/LP.LPI.OVRL.XQMinisterio de Transporte de Colombia, Encuesta Nacional de Logística, 2020, [en línea] Recuperado de: https://plc.mintransporte.gov.co/Portals/0/News/Encuesta%20Nacional%20Logi%CC%81stica%202020.pdf?ver=2021-09-24-211753-007Departamento Nacional de Planeación, “Política Nacional Logística reducirá tiempos y costos del comercio exterior, en Portal WEB DNP, 2020, [en línea] Recuperado de: https://www.dnp.gov.co/Paginas/Pol%C3%ADtica-Nacional-Logistica-reducira-tiempos-y-costos-del-comercio-exterior.aspxR. Kaplan Y D. Norton. “Cuadro de mando integral”, en Harvard Bussiness School Press, Grupo Planeta: Barcelona, 2012. Tercera edición.R. Corral, “Que es un KPI y para qué sirve”, KPIs útiles diseña indicadores operativos que realmente sirvan para mejorar. Barcelona: Leexonlin, 2017, p. 8. [en línea] Recuperado de: http://library.lol/main/7527CC61FB4F5BF67BCFD1574DAEC56AR. Hernández Sampieri, C. Fernández Collado y M. d. P. Baptista Lucio, Metodología de la Investigación, México D.F.: McGraw Hill, 2010.R. Kaplan Y D. Norton. “Cuadro de mando integral”, en Harvard Bussiness School Press, Grupo Planeta: Barcelona, 2012. Tercera edición.P. Rodrigues, B. Gúzman Y L. Rodrigues. “Aspectos críticos del cuadro de mando integral: un análisis bibliográfico” Revista Electrónica de estrategia y negocios. Vol. 9 n 3 p 248-271. 2016. [en línea]. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/313279443_SPECTOS_CRITICOS_DEL_CUADRO_DE_MANDO_INTEGRAL_UN_ANALISIS_BIBLIOGRAFICOL, Rodríguez, “Una panorámica del concepto sistematización de resultados científicos” Vol. 15 n 53 p 106-113. 2015. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/313279443_SPECTOS_CRITICOS_DEL_CUADRO_DE_MANDO_INTEGRAL_UN_ANALISIS_BIBLIOGRAFICOA, Iglesias. “Que es el servicio post venta y su importancia” en ESIC. 2020. Recuperado de: https://www.esic.edu/rethink/comercial-y-ventas/que-es-el-servicio-post-venta-y-su-importancia#:~:text=El%20servicio%20posventa%20engloba%20a,una%20buena%20imagen%20de%20marca.F. Reichheld. “Índice de promotor neto y su relación con la satisfacción del cliente y la lealtad”, Revista de investigation de la Universidad de la Salle Bajío, vol 7, p. 6, sep, 2014.Calle 100LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44093/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open accessORIGINALCristianCamiloLeonAmado2022.pdfCristianCamiloLeonAmado2022.pdfEnsayoapplication/pdf301516http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44093/1/CristianCamiloLeonAmado2022.pdf0859a56bdd4cb418ec94072e40ea264aMD51open access10654/44093oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/440932023-05-31 08:22:06.386open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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