El comercio electrónico como herramienta para fortalecer las dinámicas comerciales de la Industria Militar a nivel global. A partir de la caracterización de las industrias de Colombia, Brasil y Estados Unidos

Migrar de estrategias tradicionales de mercadeo, a los retos que propone la adopción del E-commerce, no es un trabajo fácil y debe acompañarse de herramientas tecnológicas que apalanquen la transformación de una empresa. En este sentido es necesario que las compañías que mantienen un modelo tradicio...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16633
Acceso en línea:
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Palabra clave:
Mercadeo
Comercio electrónico
Mercadeo digital
Industria Militar
MERCADO LABORAL
COMERCIO ELECTRONICO
INDUSTRIA MILITAR - COLOMBIA - ESTUDIO DE CASOS
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E-commerce
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description Migrar de estrategias tradicionales de mercadeo, a los retos que propone la adopción del E-commerce, no es un trabajo fácil y debe acompañarse de herramientas tecnológicas que apalanquen la transformación de una empresa. En este sentido es necesario que las compañías que mantienen un modelo tradicional de comercializar sus productos, se renueven e implementen nuevas dinámicas comerciales, enfocadas en el aprovechamiento de las plataformas tecnológicas que han relegado al mercado tradicional y han abierto un amplio camino a la consolidación de la marca y la generación de nuevas formas de negocio por internet.
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En este sentido es necesario que las compañías que mantienen un modelo tradicional de comercializar sus productos, se renueven e implementen nuevas dinámicas comerciales, enfocadas en el aprovechamiento de las plataformas tecnológicas que han relegado al mercado tradicional y han abierto un amplio camino a la consolidación de la marca y la generación de nuevas formas de negocio por internet.Industria Militar de ColombiaThe migration of traditional marketing strategies to the challenges posed by the adoption of electronic commerce is not an easy task and must be accompanied by technological tools that promote the transformation of a company. In this sense, it is necessary that companies that maintain a traditional model to market their products, are renewed and implement new commercial dynamics, focused on the use of technology platforms that have relegated to the traditional market and have opened a wide path to the consolidation of The brand and the generation of new forms of Internet businesspdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosMercadeoComercio electrónicoMercadeo digitalIndustria MilitarMERCADO LABORALCOMERCIO ELECTRONICOINDUSTRIA MILITAR - COLOMBIA - ESTUDIO DE CASOSINDUSTRIA MILITAR - BRASIL - ESTUDIO DE CASOSINDUSTRIA MILITAR - ESTADOS UNIDOS - ESTUDIO DE CASOSMarketingE-commerceMilitary IndustryEl comercio electrónico como herramienta para fortalecer las dinámicas comerciales de la Industria Militar a nivel global. A partir de la caracterización de las industrias de Colombia, Brasil y Estados UnidosE-commerce as a tool to strengthen the commercial dynamics of the Military Industry at a global level. Based on the characterization of the industries of Colombia, Brazil and the United Statesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAndrew, R. L. (1997). Developing Countries. Cambridge, Massachussets.Arese, H. F. (1999). Comercio y Marketing Internacional. Buenos Aires: Norma.Gómez, S. P. (2012). LA INFLUENCIA DE LA INDUSTRIA MILITAR DE BRASIL EN EL DESARROLLO.Indumil. (2016). Informe de gestión, transformación y sostenibilidad 2016. BogotáIndustria Militar de Colombia-Indumil. (2016). Informes de Gestión y Resultados 2016. Bogotá.Jeffrey F. Rayport, Bernard J. Jaworski. (2003). e-Commerce. México D.F: Mc Graw Hill.Johanson, J. y.-E. (1990). “The mechanism of internationalizatioJohanson, J. y.-G. (1988). Internationalization in industrial systems- a network approach”. Londres.Kelly, K. (1998). New Rules for the Economy.Kenneth, W. N. (1983). Theory of International Politics. Addison – Wesley.Liñán, J. M. (2010). Industria militar en países en desarrollo. Israel y Brasil. San Luis de Potosí.Maldifassi, J. O. (1994). Defense industries in Latin American.PwC. (2017). Encuesta anual de CEOs, para crecer en un mundo cambiante: Innovación con talento y tecnología.RAMÍREZ, C. M. (06 de 2011). www.umng.gov.co. Recuperado el 01 de 04 de 2017, de http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3623/2/VargasRamirezClaudiaMarcela2011.pdfRialp, A. y. (2001). Conceptual Frameworks on SMEs’ Internationalization: Past, Present, and Future Trends of Research.(2016). sipri yearbook 2016, resumen. Estocolmo: Sipri.UMNG, I. -I. (2010). Doctrina Obama: Percepción Geopolítica y su Aplicación Geoestratégica.Velásquez, L. (22 de 06 de 2016). planemprendedor.es. Recuperado el 07 de 03 de 2017, de planemprendedor.es: http://planemprendedor.es/negocio-internet-4-ideas-funcione/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALGarcíaMontealegreYudyAlexandra2017.pdfMonografíaapplication/pdf692691http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16633/1/Garc%c3%adaMontealegreYudyAlexandra2017.pdf6767c67e995dfd077f03612999cbdc85MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16633/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTGarcíaMontealegreYudyAlexandra2017.pdf.txtExtracted texttext/plain44956http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16633/3/Garc%c3%adaMontealegreYudyAlexandra2017.pdf.txt4269f72180c69d694d5a0218086d0f26MD53THUMBNAILGarcíaMontealegreYudyAlexandra2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6287http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16633/4/Garc%c3%adaMontealegreYudyAlexandra2017.pdf.jpg0bf145c3dd7ed180512162cdd03056acMD5410654/16633oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/166332019-12-30 11:36:32.433Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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