Viajes de familiarización como estrategia de crecimiento de destinos turísticos y agencias de viajes: caso baquiano, travel and adventure

Los viajes de familiarización conocidos también como “FamTrip” son una estrategia propia de los destinos y las agencias de viajes que desean darse a conocer a nivel mundial, ya que buscan demostrar las potencialidades de los productos turísticos y atractivos con los que cuentan. Esta estrategia ha t...

Full description

Autores:
Montañez Santiago, Danna Carolina
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6311
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6311
Palabra clave:
Operadores de viajes
Turismo
Comercializadores
FamTrip
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
id UNIMAGDALE_632a0d2d34089b4d80d6b16c4417fe4f
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6311
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Viajes de familiarización como estrategia de crecimiento de destinos turísticos y agencias de viajes: caso baquiano, travel and adventure
title Viajes de familiarización como estrategia de crecimiento de destinos turísticos y agencias de viajes: caso baquiano, travel and adventure
spellingShingle Viajes de familiarización como estrategia de crecimiento de destinos turísticos y agencias de viajes: caso baquiano, travel and adventure
Operadores de viajes
Turismo
Comercializadores
FamTrip
title_short Viajes de familiarización como estrategia de crecimiento de destinos turísticos y agencias de viajes: caso baquiano, travel and adventure
title_full Viajes de familiarización como estrategia de crecimiento de destinos turísticos y agencias de viajes: caso baquiano, travel and adventure
title_fullStr Viajes de familiarización como estrategia de crecimiento de destinos turísticos y agencias de viajes: caso baquiano, travel and adventure
title_full_unstemmed Viajes de familiarización como estrategia de crecimiento de destinos turísticos y agencias de viajes: caso baquiano, travel and adventure
title_sort Viajes de familiarización como estrategia de crecimiento de destinos turísticos y agencias de viajes: caso baquiano, travel and adventure
dc.creator.fl_str_mv Montañez Santiago, Danna Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Navarro, Pedro Luis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Montañez Santiago, Danna Carolina
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv Baquianos Travel & Adventure
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Operadores de viajes
Turismo
Comercializadores
FamTrip
topic Operadores de viajes
Turismo
Comercializadores
FamTrip
description Los viajes de familiarización conocidos también como “FamTrip” son una estrategia propia de los destinos y las agencias de viajes que desean darse a conocer a nivel mundial, ya que buscan demostrar las potencialidades de los productos turísticos y atractivos con los que cuentan. Esta estrategia ha tomado fuerza en los últimos años, debido a que se ha logrado que empresas con reconocida trayectoria en el campo del turismo nacional e internacional, puedan acceder a nuevos “destinos ideales” para potenciales clientes. El objetivo principal de los viajes de familiarización, se basa en las “experiencias” puesto que solo a través de ellas, los futuros comercializadores del producto turístico y del destino podrán determinar si son sostenibles, viables y confiables para sus empresas.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-12T14:41:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-12T14:41:37Z
dc.type.spa.fl_str_mv Informe de práctica
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado de Pregrado
format https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6311
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6311
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv Restringido
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
atribucionnocomercialsinderivar
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología en Gestión Hotelera y Turística
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/550cd02d-5d6e-49f4-b506-4bca78255947/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/68a5b3d2-033e-4602-bb36-6c55591711bb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e2e7a94bacd6714688634f76dd717d08
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1836142450650906624
spelling Navarro, Pedro LuisMontañez Santiago, Danna CarolinaTecnólogo en Gestión Hotelera y TurísticaBaquianos Travel & Adventure2021-11-12T14:41:37Z2021-11-12T14:41:37Z20182018Los viajes de familiarización conocidos también como “FamTrip” son una estrategia propia de los destinos y las agencias de viajes que desean darse a conocer a nivel mundial, ya que buscan demostrar las potencialidades de los productos turísticos y atractivos con los que cuentan. Esta estrategia ha tomado fuerza en los últimos años, debido a que se ha logrado que empresas con reconocida trayectoria en el campo del turismo nacional e internacional, puedan acceder a nuevos “destinos ideales” para potenciales clientes. El objetivo principal de los viajes de familiarización, se basa en las “experiencias” puesto que solo a través de ellas, los futuros comercializadores del producto turístico y del destino podrán determinar si son sostenibles, viables y confiables para sus empresas.Submitted by Yeinner Meza (ymeza@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-10T21:05:47Z No. of bitstreams: 1 DANNA CAROLINA MONTAÑEZ SANTIAGO.pdf: 1763028 bytes, checksum: e2e7a94bacd6714688634f76dd717d08 (MD5)Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette (cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-11T14:59:40Z (GMT) No. of bitstreams: 1 DANNA CAROLINA MONTAÑEZ SANTIAGO.pdf: 1763028 bytes, checksum: e2e7a94bacd6714688634f76dd717d08 (MD5)Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette (cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-12T14:41:37Z (GMT) No. of bitstreams: 1 DANNA CAROLINA MONTAÑEZ SANTIAGO.pdf: 1763028 bytes, checksum: e2e7a94bacd6714688634f76dd717d08 (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-12T14:41:37Z (GMT). No. of bitstreams: 1 DANNA CAROLINA MONTAÑEZ SANTIAGO.pdf: 1763028 bytes, checksum: e2e7a94bacd6714688634f76dd717d08 (MD5) Previous issue date: 2018texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6311Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecOperadores de viajesTurismoComercializadoresFamTripViajes de familiarización como estrategia de crecimiento de destinos turísticos y agencias de viajes: caso baquiano, travel and adventureInforme de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALDANNA CAROLINA MONTAÑEZ SANTIAGO.pdfDANNA CAROLINA MONTAÑEZ SANTIAGO.pdfapplication/pdf1763028https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/550cd02d-5d6e-49f4-b506-4bca78255947/downloade2e7a94bacd6714688634f76dd717d08MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/68a5b3d2-033e-4602-bb36-6c55591711bb/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/6311oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/63112024-11-23 06:31:06.777https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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