Reestructuración de procedimiento para limpieza de habitaciones en el Park Hotel
El siguiente informe se realiza con el fin de brindar una solución al problema en el Departamento de Ama de Llaves, exactamente en camareras. Este departamento está constituido por el jefe de ama de llaves quien también es la directora del hotel, la cual se encarga de direccionar el personal (camare...
- Autores:
-
Iglesias Gutiérrez, Laura Catalina
- Tipo de recurso:
- https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6261
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6261
- Palabra clave:
- Servicio de calidad
Mantenimiento de habitaciones
Servicio al huésped
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Restringido
id |
UNIMAGDALE_484d079a2320debdaceca16b83b5e3e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6261 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Reestructuración de procedimiento para limpieza de habitaciones en el Park Hotel |
title |
Reestructuración de procedimiento para limpieza de habitaciones en el Park Hotel |
spellingShingle |
Reestructuración de procedimiento para limpieza de habitaciones en el Park Hotel Servicio de calidad Mantenimiento de habitaciones Servicio al huésped |
title_short |
Reestructuración de procedimiento para limpieza de habitaciones en el Park Hotel |
title_full |
Reestructuración de procedimiento para limpieza de habitaciones en el Park Hotel |
title_fullStr |
Reestructuración de procedimiento para limpieza de habitaciones en el Park Hotel |
title_full_unstemmed |
Reestructuración de procedimiento para limpieza de habitaciones en el Park Hotel |
title_sort |
Reestructuración de procedimiento para limpieza de habitaciones en el Park Hotel |
dc.creator.fl_str_mv |
Iglesias Gutiérrez, Laura Catalina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Tapias, Rafael |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Iglesias Gutiérrez, Laura Catalina |
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv |
Park Hotel |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Servicio de calidad Mantenimiento de habitaciones Servicio al huésped |
topic |
Servicio de calidad Mantenimiento de habitaciones Servicio al huésped |
description |
El siguiente informe se realiza con el fin de brindar una solución al problema en el Departamento de Ama de Llaves, exactamente en camareras. Este departamento está constituido por el jefe de ama de llaves quien también es la directora del hotel, la cual se encarga de direccionar el personal (camareras, botones, mantenimiento y lavandería), hacerse cargo de la lencería e insumos que se utilizan en las distintas labores, como en supervisión de habitaciones y de llevar orden a las actividades de las camareras, los cuales en conjunto son los responsables de la adecuada limpieza y mantenimiento de las habitaciones y en general del hotel ofreciendo un mejor servicio para la satisfacción de los huéspedes. Inicialmente se da a conocer los datos generales del hotel, se presenta la estructura organizacional, en este caso del PARK HOTEL ubicado en la ciudad de Santa Marta, Seguidamente cada una de las tareas que tuve asignadas en el trayecto de mis prácticas profesionales y se plantea la problemática, describiendo detalladamente la situación existente de la empresa con respecto al problema a solucionar y su diagnóstico correspondiente. Finalmente se da a conocer la conclusión después de haber hecho la respectiva investigación y desarrollo del caso, agregando los documentos que se utilizaron para la elaboración de este trabajo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-10T18:56:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-10T18:56:35Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Informe de práctica |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado de Pregrado |
format |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6261 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6261 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
Restringido https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ atribucionnocomercialsinderivar http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnología en Gestión Hotelera y Turística |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/146d74d1-29e2-4996-bfd4-7ca975e0e7e0/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fdd786c2-3527-4dbb-8530-dc020f263e55/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bd3fc65ebd99a0e785b30b193e7456b7 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1836142315746361344 |
spelling |
Tapias, RafaelIglesias Gutiérrez, Laura CatalinaTecnólogo en Gestión Hotelera y TurísticaPark Hotel2021-11-10T18:56:35Z2021-11-10T18:56:35Z20192019El siguiente informe se realiza con el fin de brindar una solución al problema en el Departamento de Ama de Llaves, exactamente en camareras. Este departamento está constituido por el jefe de ama de llaves quien también es la directora del hotel, la cual se encarga de direccionar el personal (camareras, botones, mantenimiento y lavandería), hacerse cargo de la lencería e insumos que se utilizan en las distintas labores, como en supervisión de habitaciones y de llevar orden a las actividades de las camareras, los cuales en conjunto son los responsables de la adecuada limpieza y mantenimiento de las habitaciones y en general del hotel ofreciendo un mejor servicio para la satisfacción de los huéspedes. Inicialmente se da a conocer los datos generales del hotel, se presenta la estructura organizacional, en este caso del PARK HOTEL ubicado en la ciudad de Santa Marta, Seguidamente cada una de las tareas que tuve asignadas en el trayecto de mis prácticas profesionales y se plantea la problemática, describiendo detalladamente la situación existente de la empresa con respecto al problema a solucionar y su diagnóstico correspondiente. Finalmente se da a conocer la conclusión después de haber hecho la respectiva investigación y desarrollo del caso, agregando los documentos que se utilizaron para la elaboración de este trabajo.Submitted by Alfredo Daza (adazav@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-10T16:39:34Z No. of bitstreams: 1 LAURA IGLESIAS .pdf: 914413 bytes, checksum: bd3fc65ebd99a0e785b30b193e7456b7 (MD5)Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette (cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-10T17:45:23Z (GMT) No. of bitstreams: 1 LAURA IGLESIAS .pdf: 914413 bytes, checksum: bd3fc65ebd99a0e785b30b193e7456b7 (MD5)Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette (cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-10T18:56:35Z (GMT) No. of bitstreams: 1 LAURA IGLESIAS .pdf: 914413 bytes, checksum: bd3fc65ebd99a0e785b30b193e7456b7 (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-10T18:56:35Z (GMT). No. of bitstreams: 1 LAURA IGLESIAS .pdf: 914413 bytes, checksum: bd3fc65ebd99a0e785b30b193e7456b7 (MD5) Previous issue date: 2019texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6261Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecServicio de calidadMantenimiento de habitacionesServicio al huéspedReestructuración de procedimiento para limpieza de habitaciones en el Park HotelInforme de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALLAURA IGLESIAS .pdfLAURA IGLESIAS .pdfapplication/pdf914413https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/146d74d1-29e2-4996-bfd4-7ca975e0e7e0/downloadbd3fc65ebd99a0e785b30b193e7456b7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fdd786c2-3527-4dbb-8530-dc020f263e55/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/6261oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/62612024-11-23 00:29:12.444https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |