Reestructuración de procedimiento para limpieza de habitaciones en el Park Hotel

El siguiente informe se realiza con el fin de brindar una solución al problema en el Departamento de Ama de Llaves, exactamente en camareras. Este departamento está constituido por el jefe de ama de llaves quien también es la directora del hotel, la cual se encarga de direccionar el personal (camare...

Full description

Autores:
Iglesias Gutiérrez, Laura Catalina
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6261
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6261
Palabra clave:
Servicio de calidad
Mantenimiento de habitaciones
Servicio al huésped
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
id UNIMAGDALE_484d079a2320debdaceca16b83b5e3e1
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6261
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Reestructuración de procedimiento para limpieza de habitaciones en el Park Hotel
title Reestructuración de procedimiento para limpieza de habitaciones en el Park Hotel
spellingShingle Reestructuración de procedimiento para limpieza de habitaciones en el Park Hotel
Servicio de calidad
Mantenimiento de habitaciones
Servicio al huésped
title_short Reestructuración de procedimiento para limpieza de habitaciones en el Park Hotel
title_full Reestructuración de procedimiento para limpieza de habitaciones en el Park Hotel
title_fullStr Reestructuración de procedimiento para limpieza de habitaciones en el Park Hotel
title_full_unstemmed Reestructuración de procedimiento para limpieza de habitaciones en el Park Hotel
title_sort Reestructuración de procedimiento para limpieza de habitaciones en el Park Hotel
dc.creator.fl_str_mv Iglesias Gutiérrez, Laura Catalina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tapias, Rafael
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Iglesias Gutiérrez, Laura Catalina
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv Park Hotel
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Servicio de calidad
Mantenimiento de habitaciones
Servicio al huésped
topic Servicio de calidad
Mantenimiento de habitaciones
Servicio al huésped
description El siguiente informe se realiza con el fin de brindar una solución al problema en el Departamento de Ama de Llaves, exactamente en camareras. Este departamento está constituido por el jefe de ama de llaves quien también es la directora del hotel, la cual se encarga de direccionar el personal (camareras, botones, mantenimiento y lavandería), hacerse cargo de la lencería e insumos que se utilizan en las distintas labores, como en supervisión de habitaciones y de llevar orden a las actividades de las camareras, los cuales en conjunto son los responsables de la adecuada limpieza y mantenimiento de las habitaciones y en general del hotel ofreciendo un mejor servicio para la satisfacción de los huéspedes. Inicialmente se da a conocer los datos generales del hotel, se presenta la estructura organizacional, en este caso del PARK HOTEL ubicado en la ciudad de Santa Marta, Seguidamente cada una de las tareas que tuve asignadas en el trayecto de mis prácticas profesionales y se plantea la problemática, describiendo detalladamente la situación existente de la empresa con respecto al problema a solucionar y su diagnóstico correspondiente. Finalmente se da a conocer la conclusión después de haber hecho la respectiva investigación y desarrollo del caso, agregando los documentos que se utilizaron para la elaboración de este trabajo.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-10T18:56:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-10T18:56:35Z
dc.type.spa.fl_str_mv Informe de práctica
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado de Pregrado
format https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6261
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6261
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv Restringido
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
atribucionnocomercialsinderivar
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología en Gestión Hotelera y Turística
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/146d74d1-29e2-4996-bfd4-7ca975e0e7e0/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fdd786c2-3527-4dbb-8530-dc020f263e55/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bd3fc65ebd99a0e785b30b193e7456b7
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1836142315746361344
spelling Tapias, RafaelIglesias Gutiérrez, Laura CatalinaTecnólogo en Gestión Hotelera y TurísticaPark Hotel2021-11-10T18:56:35Z2021-11-10T18:56:35Z20192019El siguiente informe se realiza con el fin de brindar una solución al problema en el Departamento de Ama de Llaves, exactamente en camareras. Este departamento está constituido por el jefe de ama de llaves quien también es la directora del hotel, la cual se encarga de direccionar el personal (camareras, botones, mantenimiento y lavandería), hacerse cargo de la lencería e insumos que se utilizan en las distintas labores, como en supervisión de habitaciones y de llevar orden a las actividades de las camareras, los cuales en conjunto son los responsables de la adecuada limpieza y mantenimiento de las habitaciones y en general del hotel ofreciendo un mejor servicio para la satisfacción de los huéspedes. Inicialmente se da a conocer los datos generales del hotel, se presenta la estructura organizacional, en este caso del PARK HOTEL ubicado en la ciudad de Santa Marta, Seguidamente cada una de las tareas que tuve asignadas en el trayecto de mis prácticas profesionales y se plantea la problemática, describiendo detalladamente la situación existente de la empresa con respecto al problema a solucionar y su diagnóstico correspondiente. Finalmente se da a conocer la conclusión después de haber hecho la respectiva investigación y desarrollo del caso, agregando los documentos que se utilizaron para la elaboración de este trabajo.Submitted by Alfredo Daza (adazav@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-10T16:39:34Z No. of bitstreams: 1 LAURA IGLESIAS .pdf: 914413 bytes, checksum: bd3fc65ebd99a0e785b30b193e7456b7 (MD5)Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette (cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-10T17:45:23Z (GMT) No. of bitstreams: 1 LAURA IGLESIAS .pdf: 914413 bytes, checksum: bd3fc65ebd99a0e785b30b193e7456b7 (MD5)Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette (cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-10T18:56:35Z (GMT) No. of bitstreams: 1 LAURA IGLESIAS .pdf: 914413 bytes, checksum: bd3fc65ebd99a0e785b30b193e7456b7 (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-10T18:56:35Z (GMT). No. of bitstreams: 1 LAURA IGLESIAS .pdf: 914413 bytes, checksum: bd3fc65ebd99a0e785b30b193e7456b7 (MD5) Previous issue date: 2019texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6261Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecServicio de calidadMantenimiento de habitacionesServicio al huéspedReestructuración de procedimiento para limpieza de habitaciones en el Park HotelInforme de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALLAURA IGLESIAS .pdfLAURA IGLESIAS .pdfapplication/pdf914413https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/146d74d1-29e2-4996-bfd4-7ca975e0e7e0/downloadbd3fc65ebd99a0e785b30b193e7456b7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fdd786c2-3527-4dbb-8530-dc020f263e55/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/6261oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/62612024-11-23 00:29:12.444https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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