Formulación del plan de Marketing para la empresa ferrotornillos El Ebanista en la ciudad de Ibagué para el año 2020

Las pequeñas y medianas empresas cada vez buscan el crecimiento para evitar tener que cerrar como es el caso de muchas por día en Colombia, sabiendo esto, los conocedores del campo del marketing suelen realizar propuestas de mejoramiento, pero en su mayoría no se aplican por los gatos que generan, s...

Full description

Autores:
Méndez Lima, Sherly Katerine
Ortiz pérez, Alejandra del Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5144
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5144
Palabra clave:
Ferretornillos El Ebanista - Plan de Marketing - Ibagué (Tolima) 2020
Ferretornillos El Ebanista - Diagnóstico empresarial - Ibagué(2020)
Plan de marketing
Ferreterías Estrategia
Clientes Posicionamiento
Marketing Plan
Hardware Stores Strategy
Customers Positioning
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Las pequeñas y medianas empresas cada vez buscan el crecimiento para evitar tener que cerrar como es el caso de muchas por día en Colombia, sabiendo esto, los conocedores del campo del marketing suelen realizar propuestas de mejoramiento, pero en su mayoría no se aplican por los gatos que generan, sin pensar en la relación costo - beneficio, el Plan de mercadeo para una empresa de ferretera es el tema principal de este documento, refleja como tal el estudio globalizado de la compañía, proponiendo al final una serie de estrategias de captación de clientes, con su respectivo plan de acción, cronograma, presupuesto entre otros. El Plan de Marketing no es lo único que se propone, con todo el estudio que se realiza tanto externo como interno, se busca agregar un área de marketing a la compañía, la cual, al ser manejada por un experto en el tema, le permitirá estar a la vanguardia de las últimas tendencias, controlar indicadores, entre otras tantas actividades, buscando así, el incremento de las ventas, que es el objetivo principal que se persigue.