Formulación de un plan de mercadeo para la Empresa Gomezz Fashion para el año 2021 .
El siguiente plan de mercadeo, tuvo como propósito diseñar las diferentes estrategias de marketing en el mercado textil para la empresa Gomezz Fashion. Tras identificar las necesidades actuales que presenta la empresa, se realiza una investigación de mercados para conocer la perspectiva que el consu...
- Autores:
-
Leon Bravo, Camila Daniela
Abarca Acosta, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5165
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/5165
- Palabra clave:
- Empresa Gomezz Fashion - Plan de Mercadeo 2021 - Formulación - Estrategia
Empresa Gomezz Fashion - Plan de Mercadeo 2021 - Empresa - Investigación
Plan de mercadeo
Mercado textil
Investigación de mercados
Branding
Planeación estratégica
Posicionamiento
Marketing mix
Marketing plan
Textile market
Market research
Branding
Strategic planning
Positioning
Marketing mix
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIBAGUE2_988e01ca0a0491fb1cc4092af6766390 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5165 |
| network_acronym_str |
UNIBAGUE2 |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de Ibagué |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Formulación de un plan de mercadeo para la Empresa Gomezz Fashion para el año 2021 . |
| title |
Formulación de un plan de mercadeo para la Empresa Gomezz Fashion para el año 2021 . |
| spellingShingle |
Formulación de un plan de mercadeo para la Empresa Gomezz Fashion para el año 2021 . Empresa Gomezz Fashion - Plan de Mercadeo 2021 - Formulación - Estrategia Empresa Gomezz Fashion - Plan de Mercadeo 2021 - Empresa - Investigación Plan de mercadeo Mercado textil Investigación de mercados Branding Planeación estratégica Posicionamiento Marketing mix Marketing plan Textile market Market research Branding Strategic planning Positioning Marketing mix |
| title_short |
Formulación de un plan de mercadeo para la Empresa Gomezz Fashion para el año 2021 . |
| title_full |
Formulación de un plan de mercadeo para la Empresa Gomezz Fashion para el año 2021 . |
| title_fullStr |
Formulación de un plan de mercadeo para la Empresa Gomezz Fashion para el año 2021 . |
| title_full_unstemmed |
Formulación de un plan de mercadeo para la Empresa Gomezz Fashion para el año 2021 . |
| title_sort |
Formulación de un plan de mercadeo para la Empresa Gomezz Fashion para el año 2021 . |
| dc.creator.fl_str_mv |
Leon Bravo, Camila Daniela Abarca Acosta, María Fernanda |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Garcia Ortiz, Paula Andrea |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Leon Bravo, Camila Daniela Abarca Acosta, María Fernanda |
| dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Empresa Gomezz Fashion - Plan de Mercadeo 2021 - Formulación - Estrategia Empresa Gomezz Fashion - Plan de Mercadeo 2021 - Empresa - Investigación |
| topic |
Empresa Gomezz Fashion - Plan de Mercadeo 2021 - Formulación - Estrategia Empresa Gomezz Fashion - Plan de Mercadeo 2021 - Empresa - Investigación Plan de mercadeo Mercado textil Investigación de mercados Branding Planeación estratégica Posicionamiento Marketing mix Marketing plan Textile market Market research Branding Strategic planning Positioning Marketing mix |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo Mercado textil Investigación de mercados Branding Planeación estratégica Posicionamiento Marketing mix |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Marketing plan Textile market Market research Branding Strategic planning Positioning Marketing mix |
| description |
El siguiente plan de mercadeo, tuvo como propósito diseñar las diferentes estrategias de marketing en el mercado textil para la empresa Gomezz Fashion. Tras identificar las necesidades actuales que presenta la empresa, se realiza una investigación de mercados para conocer la perspectiva que el consumidor tiene de esta misma. De igual manera, se ha investigado el sector textil en Colombia para poder dar respuesta a estas mismas necesidades, desde un punto de vista profesional y que la empresa pueda hacer frente a la competencia. Para esto, se formula un cronograma de actividades para la realización de un diagnostico de la empresa, analizando su entorno interno y externo, a través de herramientas como las matrices DOFA, MEFE,MEFI y MIME. Donde se logra entender cómo se mueve el mercado textil en el país. Asimismo, se plantea las tendencias actuales que se presentan para que Gomezz Fashion pueda aplicar estas nuevas tendencias y logre captar más clientes a través de sus redes sociales. Por otra parte, se ha establecido que publico objetivo es el más conveniente para transmitir los atributos que se destacan dentro de la empresa. Posteriormente, se desarrolla la planeación estratégica para la empresa, partiendo del objetivo de posicionarla en el mercado textil colombiano desde su calidad e innovación, seguido de los indicadores y presupuestos, así como de un cronograma de ejecución. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-22T20:38:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-22T20:38:29Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
León Bravo, C.D.; Abarca Acosta, M.F. (2022). Formulación de un plan de mercadeo para la Empresa Gomezz Fashion para el año 2021. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5165 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5165 |
| identifier_str_mv |
León Bravo, C.D.; Abarca Acosta, M.F. (2022). Formulación de un plan de mercadeo para la Empresa Gomezz Fashion para el año 2021. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5165 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5165 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Cámara de Comercio de Bogotá. (2016). Segmentación y caracterización de la industria de la moda en Bogotá. Recuperado de: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/19100/Segmentaci%C3%B3n%20y%20caracterizaci%C3%B3n%20de%20la%20industria%20de%20la%20moda%20de%20bogot%C3%A1.pdf?sequence=1& Capítulo 2: Marco Teórico (s.f). Recuperado de: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lni/arroyo_g_dm/capitulo2.pdf Concepto Definición. (31 de enero de 2021). Ropa. Recuperado de: https://conceptodefinicion.de/ropa/ Cruz, J. (09 de enero de 2013). Ley Natural. ¿Qué es la elegancia? Recuperado de: https://www.leynatural.es/2013/01/09/que-es-la-elegancia/ Cruz, L. (25 de noviembre de 2017). Marketing de Moda. Recuperado de: https://knoow.net/es/cieeconcom/marketing-es/marketing-de-moda/ DANE.(2019). Encuesta anual de comercio. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/comercio-interno/encuesta-anual-de-comercio-eac Euromonitor. (2022). Las diez principales tendencias globales de consumo para 2022. Recuperado de: https://acortar.link/iO2XS5 El Tiempo. (05 de julio de 2019). Hay más de 7 millones de habitantes en Bogotá, según cifras del censo. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/bogota/numero-de-habitantes-de-bogota-segun-el-censo-del-dane-384540 Flores, J., Morán, J. & Rodrigues, J. (s.f). Las redes sociales. Recuperado de: https://www.usmp.edu.pe/publicaciones/boletin/fia/info69/sociales.pdf Grupo Bancolombia. (s.f). Cadena de la moda frente al COVID-19 2020. Recuperado de:https://www.grupobancolombia.com/wps/wcm/connect/d2137861-1e4a-4900-8668-76f20190f4e6/cadena-de-la-moda-capsulas-de-innovacion-junio-2020.pdf?MOD=AJPERES&CVID=ny-6j0q Herbert, Robin; Plattus, Rebecca. (2001). Industrias textiles y de la confección. Recuperado de https://www.insst.es/documents/94886/161971/Cap%C3%ADtulo+89.+Industria+de+productos+textiles Hollman, P. (2019). Direccionamiento estratégico de la organización “Club activo 20-30 Bogotá”. Recuperado de: https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/20747/HOLLMANN%20GUTIERREZPAMELA2019.pdf;jsessionid=57B8390C0832321512D295FD267A8827?sequence=7 Hoyos, R. (2013). Plan de marketing: diseño, implementación y control. Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones. Hoyos, R. (2013). Plan de marketing: diseño, implementación y control [Figura]. Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones. Inexmoda. (04 de junio de 2021). Informe del sistema moda abril 2021. Recuperado de: http://www.saladeprensainexmoda.com/wp-content/uploads/2020/06/Informe-Observatorio-Sistema-Moda-Abril-2020.pdf Inexmoda. (05 de marzo de 2021). Informe del sistema moda enero 2021. Recuperado de:http://www.saladeprensainexmoda.com/wp- content/uploads/2021/03/Informe-Observatorio-Sistema-Moda-Enero-2021_compressed-1.pdf Inexmoda. (06 de julio de 2021). Informe del sistema moda mayo 2021. Recuperado de:http://www.saladeprensainexmoda.com/wp-content/uploads/2021/07/Informe-Observatorio-Sistema-Moda-Mayo-2021.pdf Kotler, P. & Armstrong, G. (2017). Marketing. Recuperado de: http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.unibague.edu.co:2048/?il=4426 Kotler. (febrero de 2001). Dirección de Mercadotecnia. Recuperado de https://anafuenmayorsite.files.wordpress.com/2017/08/libro-kotler.pdf Malhotra, N. (2016). Investigación de mercados: Conceptos esenciales. Recuperado de: http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.unibague.edu.co:2048/?il=3725 Malhotra, N. (2016). Investigación de mercados: Conceptos esenciales. [Figura]. Recuperado de: http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.unibague.edu.co:2048/?il=3725 Mejia, T. (23 de junio de 2020). Industria textil: historia, características, productos, contaminación. Lifeder. Recuperado de: https://www.lifeder.com/industria-textil/ Muñiz, R. (s.f). Marketing en el siglo XXI. Recuperado de: http://pdfi.cef.es/marketing_en_el_siglo_xx1_freemium/files/assets/common/downloads/publication.pdf NUEVA ISO 9001:2015. (13 de septiembre de 2016). Desarrollo del concepto calidad. Recuperado de: https://www.nueva-iso-9001-2015.com/2016/09/desarrollo-concepto-calidad/ Pacheco, J. (16 de septiembre de 2019). Web y Empresas. https://www.webyempresas.com/producto-terminado Perez, J & Gardey, A. (2014). DefiniciónDe. Revisión. Recuperado de: https://definicion.de/revision/ Quito Flor de Maria. (2013). La utilización de materiales y herramientas del área de corte y confección, ayudan y propician aprendizajes significativos en los estudiantes. Recuperado de: http://repositorio.ute.edu.ec/bitstream/123456789/2812/1/53725_1.pdf Sisvestidos.(s.f). Definiciones importantes, moda, estilo y tendencias. Recuperado de: https://sisvestidos.com/definiciones-importantes-moda-estilo-y-tendencia Solunion. (2021). Industria textil en 2021: panorama del sector en Colombia. Recuperado de: https://www.solunion.co/blog/industria-textil-en-2021-panorama-del-sector-en-colombia/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
77 páginas |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Ibagué |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Mercadeo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| institution |
Universidad de Ibagué |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/42d5ae76-bb19-49ca-b8e1-7d3b9ba79677/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/059e44bf-1198-42fc-b0ce-1a94955e11bf/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/bdf67522-87ad-464c-b88d-a9ca45a43d66/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/e9b7eb1d-308b-4c78-9bd8-abbb4c92316a/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/9d4af034-fb55-41ba-93e1-7a3ac6f37682/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/d4d73fe6-897e-456f-876c-4e48d446942b/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/12b52569-5a06-4993-812b-5848f05c2a92/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/dcc86082-a7fb-4f92-9f37-29a0fa247b6e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6afdf28f0c771df827f5eaf57a0d9f60 ce39263ab7d204ffe746f404af9962eb f4e873e2b4bc90c5ad7f4eabe10b8a9f 2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3 2428f08e80713670e1081a8ba8a38ae6 f24e00369e8da373597691b2fc376579 6593b6205413d9cd772ab8f93e54433b dc55d0bf9295a8f4455d2cdcfa749f79 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Ibagué |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851059963934277632 |
| spelling |
Garcia Ortiz, Paula Andrea29edf6c0-dd5a-4d66-a98a-a986848131a8-1Leon Bravo, Camila Danielafa030847-12a0-4f1d-8a25-b38a9ae40db5-1Abarca Acosta, María Fernanda3f9347cb-3764-4dea-8475-0288f042e0c9-12025-05-22T20:38:29Z2025-05-22T20:38:29Z2022El siguiente plan de mercadeo, tuvo como propósito diseñar las diferentes estrategias de marketing en el mercado textil para la empresa Gomezz Fashion. Tras identificar las necesidades actuales que presenta la empresa, se realiza una investigación de mercados para conocer la perspectiva que el consumidor tiene de esta misma. De igual manera, se ha investigado el sector textil en Colombia para poder dar respuesta a estas mismas necesidades, desde un punto de vista profesional y que la empresa pueda hacer frente a la competencia. Para esto, se formula un cronograma de actividades para la realización de un diagnostico de la empresa, analizando su entorno interno y externo, a través de herramientas como las matrices DOFA, MEFE,MEFI y MIME. Donde se logra entender cómo se mueve el mercado textil en el país. Asimismo, se plantea las tendencias actuales que se presentan para que Gomezz Fashion pueda aplicar estas nuevas tendencias y logre captar más clientes a través de sus redes sociales. Por otra parte, se ha establecido que publico objetivo es el más conveniente para transmitir los atributos que se destacan dentro de la empresa. Posteriormente, se desarrolla la planeación estratégica para la empresa, partiendo del objetivo de posicionarla en el mercado textil colombiano desde su calidad e innovación, seguido de los indicadores y presupuestos, así como de un cronograma de ejecución.The following marketing plan had the purpose of designing the different marketing strategies in the textile market for the company Gomezz Fashion. After identifying the current needs presented by the company, a market research is carried out to know the perspective that the consumer has of it. In the same way, the textile sector in Colombia has been investigated in order to respond to these same needs, from a professional point of view and that the company can face the competition. For this, a schedule of activities is formulated to carry out a diagnosis of the company, analyzing its internal and external environment, through tools such as the DOFA, MEFE, MEFI and MIME matrices. Where it is possible to understand how the textile market moves in the country. Likewise, the current trends that are presented are presented so that Gomezz Fashion can apply these new trends and manage to attract more customers through their social networks. On the other hand, it has been established that the target audience is the most convenient to transmit the attributes that stand out within the company. Subsequently, the strategic planning for the company is developed, based on the objective of positioning it in the Colombian textile market based on its quality and innovation, followed by the indicators and budgets, as well as an execution schedule.PregradoProfesional en Mercadeo1. Introducción.....9 2. Formulación del problema.....11 2.1. Pregunta de investigación.....14 3. Justificación.....15 4. Objetivos.....17 4.1. Objetivo general.....17 4.2. Objetivos específicos.....17 5. Marco de referencia.....18 5.1. Marco teórico.....18 5.2. Marco conceptual.....21 6. Metodología.....25 6.1. Investigación de mercados.....25 6.2. Plan de mercadeo.....27 7. Cronograma de actividades.....29 8. Resultados.....32 8.1. Diagnóstico del entorno.....32 8.1.1 Características del sector.....32 8.1.2 Tendencias de mercado.....33 8.1.2.1 Análisis de las tendencias.....35 8.1.3 Atractivo del mercado.....36 8.1.4 Estudio de clientes y comportamiento de una muestra (IDM).....37 8.1.5 Matriz del perfil competitivo MPC.....38 8.1.6 Análisis externo.....40 8.2 Diagnóstico interno y matrices.....44 8.2.1 Diamante de competitividad.....44 8.2.2 Análisis de las subareas de mercadeo.....45 8.2.3 Matrices.....50 8.2.3.1 Análisis interno.....50 8.2.3.3 Matriz DOFA.....52 8.2.3.4 Estrategia STP.....55 8.2.3.5 Matriz MIME.....57 9. Plan de mercadeo.....59 9.1 Objetivo de mercadeo.....59 9.2 Planeación estratégica.....59 9.2.1 Estrategias de marketing digital.....59 9.2.2 Estrategia de precios.....61 9.2.3 Estrategia de promoción y comunicación.....63 Presupuesto.....64 9.2.4 Estrategia de Canales de Distribución.....65 9.2.5 Estrategia de Productos y Servicios.....67 9.2.6 Marca (Branding).....69 10. Recomendaciones.....72 11. Conclusiones.....73 12. Referencia Bibliográficas.....7477 páginasapplication/pdfLeón Bravo, C.D.; Abarca Acosta, M.F. (2022). Formulación de un plan de mercadeo para la Empresa Gomezz Fashion para el año 2021. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5165https://hdl.handle.net/20.500.12313/5165spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y AdministrativasIbaguéMercadeoCámara de Comercio de Bogotá. (2016). Segmentación y caracterización de la industria de la moda en Bogotá. Recuperado de: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/19100/Segmentaci%C3%B3n%20y%20caracterizaci%C3%B3n%20de%20la%20industria%20de%20la%20moda%20de%20bogot%C3%A1.pdf?sequence=1&Capítulo 2: Marco Teórico (s.f). Recuperado de: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lni/arroyo_g_dm/capitulo2.pdfConcepto Definición. (31 de enero de 2021). Ropa. Recuperado de: https://conceptodefinicion.de/ropa/Cruz, J. (09 de enero de 2013). Ley Natural. ¿Qué es la elegancia? Recuperado de: https://www.leynatural.es/2013/01/09/que-es-la-elegancia/Cruz, L. (25 de noviembre de 2017). Marketing de Moda. Recuperado de: https://knoow.net/es/cieeconcom/marketing-es/marketing-de-moda/DANE.(2019). Encuesta anual de comercio. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/comercio-interno/encuesta-anual-de-comercio-eacEuromonitor. (2022). Las diez principales tendencias globales de consumo para 2022. Recuperado de: https://acortar.link/iO2XS5El Tiempo. (05 de julio de 2019). Hay más de 7 millones de habitantes en Bogotá, según cifras del censo. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/bogota/numero-de-habitantes-de-bogota-segun-el-censo-del-dane-384540Flores, J., Morán, J. & Rodrigues, J. (s.f). Las redes sociales. Recuperado de: https://www.usmp.edu.pe/publicaciones/boletin/fia/info69/sociales.pdfGrupo Bancolombia. (s.f). Cadena de la moda frente al COVID-19 2020. Recuperado de:https://www.grupobancolombia.com/wps/wcm/connect/d2137861-1e4a-4900-8668-76f20190f4e6/cadena-de-la-moda-capsulas-de-innovacion-junio-2020.pdf?MOD=AJPERES&CVID=ny-6j0qHerbert, Robin; Plattus, Rebecca. (2001). Industrias textiles y de la confección. Recuperado de https://www.insst.es/documents/94886/161971/Cap%C3%ADtulo+89.+Industria+de+productos+textilesHollman, P. (2019). Direccionamiento estratégico de la organización “Club activo 20-30 Bogotá”. Recuperado de: https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/20747/HOLLMANN%20GUTIERREZPAMELA2019.pdf;jsessionid=57B8390C0832321512D295FD267A8827?sequence=7Hoyos, R. (2013). Plan de marketing: diseño, implementación y control. Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones.Hoyos, R. (2013). Plan de marketing: diseño, implementación y control [Figura]. Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones. Inexmoda. (04 de junio de 2021). Informe del sistema moda abril 2021. Recuperado de: http://www.saladeprensainexmoda.com/wp-content/uploads/2020/06/Informe-Observatorio-Sistema-Moda-Abril-2020.pdfInexmoda. (05 de marzo de 2021). Informe del sistema moda enero 2021. Recuperado de:http://www.saladeprensainexmoda.com/wp- content/uploads/2021/03/Informe-Observatorio-Sistema-Moda-Enero-2021_compressed-1.pdfInexmoda. (06 de julio de 2021). Informe del sistema moda mayo 2021. Recuperado de:http://www.saladeprensainexmoda.com/wp-content/uploads/2021/07/Informe-Observatorio-Sistema-Moda-Mayo-2021.pdfKotler, P. & Armstrong, G. (2017). Marketing. Recuperado de: http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.unibague.edu.co:2048/?il=4426Kotler. (febrero de 2001). Dirección de Mercadotecnia. Recuperado de https://anafuenmayorsite.files.wordpress.com/2017/08/libro-kotler.pdfMalhotra, N. (2016). Investigación de mercados: Conceptos esenciales. Recuperado de: http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.unibague.edu.co:2048/?il=3725Malhotra, N. (2016). Investigación de mercados: Conceptos esenciales. [Figura]. Recuperado de: http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.unibague.edu.co:2048/?il=3725Mejia, T. (23 de junio de 2020). Industria textil: historia, características, productos, contaminación. Lifeder. Recuperado de: https://www.lifeder.com/industria-textil/Muñiz, R. (s.f). Marketing en el siglo XXI. Recuperado de: http://pdfi.cef.es/marketing_en_el_siglo_xx1_freemium/files/assets/common/downloads/publication.pdfNUEVA ISO 9001:2015. (13 de septiembre de 2016). Desarrollo del concepto calidad. Recuperado de: https://www.nueva-iso-9001-2015.com/2016/09/desarrollo-concepto-calidad/Pacheco, J. (16 de septiembre de 2019). Web y Empresas. https://www.webyempresas.com/producto-terminadoPerez, J & Gardey, A. (2014). DefiniciónDe. Revisión. Recuperado de: https://definicion.de/revision/Quito Flor de Maria. (2013). La utilización de materiales y herramientas del área de corte y confección, ayudan y propician aprendizajes significativos en los estudiantes. Recuperado de: http://repositorio.ute.edu.ec/bitstream/123456789/2812/1/53725_1.pdfSisvestidos.(s.f). Definiciones importantes, moda, estilo y tendencias. Recuperado de: https://sisvestidos.com/definiciones-importantes-moda-estilo-y-tendenciaSolunion. (2021). Industria textil en 2021: panorama del sector en Colombia. Recuperado de: https://www.solunion.co/blog/industria-textil-en-2021-panorama-del-sector-en-colombia/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Empresa Gomezz Fashion - Plan de Mercadeo 2021 - Formulación - EstrategiaEmpresa Gomezz Fashion - Plan de Mercadeo 2021 - Empresa - InvestigaciónPlan de mercadeoMercado textilInvestigación de mercadosBrandingPlaneación estratégicaPosicionamientoMarketing mixMarketing planTextile marketMarket researchBrandingStrategic planningPositioningMarketing mixFormulación de un plan de mercadeo para la Empresa Gomezz Fashion para el año 2021 .Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf1452081https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/42d5ae76-bb19-49ca-b8e1-7d3b9ba79677/download6afdf28f0c771df827f5eaf57a0d9f60MD51Anexos.zipAnexos.zipapplication/zip1441830https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/059e44bf-1198-42fc-b0ce-1a94955e11bf/downloadce39263ab7d204ffe746f404af9962ebMD52Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf164536https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/bdf67522-87ad-464c-b88d-a9ca45a43d66/downloadf4e873e2b4bc90c5ad7f4eabe10b8a9fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/e9b7eb1d-308b-4c78-9bd8-abbb4c92316a/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD54TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain102656https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/9d4af034-fb55-41ba-93e1-7a3ac6f37682/download2428f08e80713670e1081a8ba8a38ae6MD59Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3694https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/d4d73fe6-897e-456f-876c-4e48d446942b/downloadf24e00369e8da373597691b2fc376579MD511THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4165https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/12b52569-5a06-4993-812b-5848f05c2a92/download6593b6205413d9cd772ab8f93e54433bMD510Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/dcc86082-a7fb-4f92-9f37-29a0fa247b6e/downloaddc55d0bf9295a8f4455d2cdcfa749f79MD51220.500.12313/5165oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/51652025-08-12 23:05:06.991https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8= |
