Formulación de un plan de mercadeo para la Empresa Gomezz Fashion para el año 2021 .

El siguiente plan de mercadeo, tuvo como propósito diseñar las diferentes estrategias de marketing en el mercado textil para la empresa Gomezz Fashion. Tras identificar las necesidades actuales que presenta la empresa, se realiza una investigación de mercados para conocer la perspectiva que el consu...

Full description

Autores:
Leon Bravo, Camila Daniela
Abarca Acosta, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5165
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5165
Palabra clave:
Empresa Gomezz Fashion - Plan de Mercadeo 2021 - Formulación - Estrategia
Empresa Gomezz Fashion - Plan de Mercadeo 2021 - Empresa - Investigación
Plan de mercadeo
Mercado textil
Investigación de mercados
Branding
Planeación estratégica
Posicionamiento
Marketing mix
Marketing plan
Textile market
Market research
Branding
Strategic planning
Positioning
Marketing mix
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El siguiente plan de mercadeo, tuvo como propósito diseñar las diferentes estrategias de marketing en el mercado textil para la empresa Gomezz Fashion. Tras identificar las necesidades actuales que presenta la empresa, se realiza una investigación de mercados para conocer la perspectiva que el consumidor tiene de esta misma. De igual manera, se ha investigado el sector textil en Colombia para poder dar respuesta a estas mismas necesidades, desde un punto de vista profesional y que la empresa pueda hacer frente a la competencia. Para esto, se formula un cronograma de actividades para la realización de un diagnostico de la empresa, analizando su entorno interno y externo, a través de herramientas como las matrices DOFA, MEFE,MEFI y MIME. Donde se logra entender cómo se mueve el mercado textil en el país. Asimismo, se plantea las tendencias actuales que se presentan para que Gomezz Fashion pueda aplicar estas nuevas tendencias y logre captar más clientes a través de sus redes sociales. Por otra parte, se ha establecido que publico objetivo es el más conveniente para transmitir los atributos que se destacan dentro de la empresa. Posteriormente, se desarrolla la planeación estratégica para la empresa, partiendo del objetivo de posicionarla en el mercado textil colombiano desde su calidad e innovación, seguido de los indicadores y presupuestos, así como de un cronograma de ejecución.